Publicado el: 11, Jun, 2010

Concejales 1 Intendente 0; en el medio, los trabajadores


El Intendente Martín “Pilo” Adolfo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/06 – 10:00 – La crisis política e institucional que se vive en la localidad de Río Turbio a causa del aumento desmedido que se dieron los Concejales y funcionarios municipales, es propia e interna de la clase política local y provincial. Para ejercer presión y sostener la decisión tomada de auto-aumentarse los sueldos, los Concejales metieron en la pelea a los trabajadores municipales. Hasta que se firmó la ordenanza 2445/10, nadie (ni los Concejales ni el Intendente) habían reparado en ellos.

Todo empezó cuando en conjunto, el Intendente Martín Adolfo y todos los Concejales (sin excepción) pactaron un aumento desmedido de sus haberes para llevar al bolsillo el 90% de lo que venían cobrando; por ejemplo, pasaron de cobrar 7 mil a cobrar 13 mil.

Aprobaron rápidamente y por unanimidad (sin ningún tipo de discusión) el magnánimo aumento que involucra al personal jerárquico (Directores, Jefes) y para no quedarse corto a todos los Asesores del Cuerpo legislativo y de la municipalidad; en este sentido los Concejales sin hacer mucho ruido dijeron sí a la ordenanza Nº 2445/10 y cumpliendo con el trámite administrativo de rigor la elevaron para ser refrendada por Adolfo, que estaba en total acuerdo con la medida reivindicatoria de la alicaída canasta familiar del funcionariato.

A tal punto estuvieron todos de acuerdo que los sueldos de este mes se liquidaron con los nuevos montos. Previo a que la plata estuviera disponible en los cajeros automáticos, la prensa maliciosa (entre ellos nosotros que no nos gusta construir desde las buenas noticias, de acuerdo al oficialismo colgado de la “onda K”) difundió la sigilosa medida corporativa pergeñada por el arco político rioturbiense (esta vez oficialistas y opositores, juntos) y se abrieron los sellos.

Enterada la plana mayor del gobierno provincial (léase el Gobernador) llamó al Intendente Martín Adolfo para recordarle algunas cuestiones familiares que por allí el jefe comunal tenía olvidadas y explicarle con prudencia y detenimiento, que si la Municipalidad y el HCD se liquidaban ese aumento se desataría un reclamo generalizado de los empleados por mayores sueldos, que la provincia no estaba en condiciones de afrontar, no solo por esa comuna solamente, sino por el efecto cascada que podría tener en otras localidades.

Paralelamente los empelados de la cariñosamente llamada “muni” se enteraron y cargaron contra la conducción del gremio (SOEM) a quienes culparon de haber tenido conocimiento previo y arreglado algún acuerdo, dejando al margen, al grueso de los afiliados.

Empujado por las bases, la dirigencia del SOEM debió presionar al Intendente para lograr un aumento similar que endulzara el bolsillo de los municipales, ya que si la vida se encarece para funcionarios, directores, asesores, Intendente y Concejales ¿Por qué no ha de ser cara también para el trabajador común?. Obviamente que el Intendente dijo: no. Esta espiral de reclamos hizo que los trabajadores le plantaran una huelga a Martín Adolfo, mientras desde la provincia el Ministro Carlos Barreto hablaba con los Concejales amigos para que dieran marcha atrás con la medida.

En medio de este culebrón, el Presidente del PJ en la cuenca y presidente del HCD, Concejal Godoy, denunció que Barreto le ofreció pagarle “por cuerda separada”, algo así como 5 mil pesos a cada edil, siempre que desinflaran el globo de la discordia o según palabras de Godoy puestas en boca del Ministro “se dejaran de hinchar las pelotas”.

Cuando Godoy contó esto en los medios de la ciudad carbonera se armó el aquelarre político. Barreto salió rápidamente a desmentir que le haya propuesto lo que consideró “una barbaridad” y la sospecha queda flotando toda vez que de lo dicho por el concejal, hasta el momento, no hay pruebas grabadas de la acusación, aunque muchos dicen no tener dudas.

Ni lerdos ni perezosos los Concejales recibieron a los delegados del SOEM y salomónicamente le aprobaron un 30% de aumentos en el básico, aún contra la voluntad de muchos municipales que aspiraban a un porcentaje mayor. Poco después el documento legal fue enviado al Ejecutivo municipal.

Para entonces el intendente Adolfo había recibido la artillería pesada del gobierno provincial y puesto a sufrir en el sillón de la “muni”, decidió rechazar ambas Ordenanzas, la 2445 que aprobaba el aumento de políticos y funcionarios como la que decretaba un aumento del 30% para los empleados del sector.

Los Concejales, a partir de allí, han sido destrozados por la prensa provincial, acusados de utilizar a los empleados para que el aumento de sus dietas esté al amparo de los “aumentos generales” que intentan dibujar, tratando de disimular la desproporcionalidad de salarios automedicados.

En este sentido el Concejal de la UCR Omar Zeidán en conversación con el programa “Contracara” de Fm News tuvo algunas intervenciones no muy felices cuando intentó justificar el incremento que se dieron en los haberes, los concejales. El Radical en vez de comenzar por describir sólidos argumentos basados en problemas del costos de vida, la imposibilidad de hacer frente a los gastos corrientes, por los exiguos montos que cobran, buscó el atajo del ataque político denunciando (sin dar nombres, pero refiriéndose a funcionarios del Ejecutivo municipal y provincial) que con sueldos de 10 mil pesos tienen un nivel de vida extraordinario, usan ropas caras y relojes de 40 mil.

El conductor del programa intentó develar en qué punto estaba la justificación para solicitar el aumento del 90% que se acordaron los ediles de la cuenca, pero no logró su cometido. Las consideraciones del Radical recorrieron otros caminos y se perdió en comparaciones inapropiadas, desaprovechando una buena oportunidad para explicarle a la sociedad las razones de esa iniciativa.

La crisis política en Río Turbio es indisimulable. En medio de ello están los trabajadores municipales que han sido puestos como mascarón de proa en una pelea donde ninguna de las partes enfrentadas pensó en ellos a la hora de autoajustarse los nuevos valores salariales. Recién los metieron en la pelea, cuando se hizo necesario sumar fuerzas para enfrentar los problemas internos que hoy tiene a los Concejales de un lado y a la Municipalidad del otro, pero que hasta la firma de la Ordenanza 2445/10 los tenía a ambos, detrás de un objetivo común. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. karen dice:

    primera vez que los aplaudo opi x mostrar la verdad de este “acompañamiento encubierto” de los concejales que solo pretenden q siga en vigencia la ordenanza de ellos, municipales, saquemonos las vendas de los ojos y veamos a estos buitres km son, esperando que nos masacren a nosotros para sacar provecho para ellos, siempre quieren desviar las cosas, ahora godoy dice lo de barreto, todo para tirar manotazos de ahogado, se habra ofendido porque no le ofrecio mas? quien sabe, lo cierto es que mientras salen a gritar que acompañan a los compañeros por atras hacen sus arreglos, como siempre, ellos van a terminar arreglando y nosotros, los municipales, vamos a quedarnos sin el pan y sin la torta. no seamos necios, y alejemos a estos buitres que solo piensan en su bolsillo, o acaso pensaban que eramos tontos?

  2. aquejarre dice:

    La ordenanza del aumento de los concejales está aprobada y promulgada por el ejecutivo para bajarla se necesita dejar sin efecto con otra ordenanza. O sea el aumento es legal. La cúpula del soem estaba de acuerdo con está jugada con los concejales godoy y zeidan. Así fue que hicieron entrar a los trabajadores y al intendente adolfo . Claro negocio previo de alicia alvarez para ser la candidata a diputada por pueblo por la línea de godoy el año que viene. No debemos dejar de lado la codicia de tcaciuc y el tano belforte que de bueno tiene menos que su conductor mazu

  3. Cintoegordo,enpansaflaca dice:

    Y…que dijeron nuestro Diputados Provinciales del asunto (ellos hicieron lo mismo hace un par de años y no paso nada)..CHAN !!
    A veeer ninñiitoosss, quien chabe cuanto gana un honolable diputado plovinchiaaaall ? (los directivos de los docentes estan calladitos…mmm mmm !
    Buen espermo que losdel soem de turbio no se llamen garCon..

  4. ministro corrupto dice:

    En rio Turbio hay muchas operaciones encontera de todos y los especialeistas son los medios de comunicaciones, badi barrionuevo, opera para peralta. seguramente pagado por barreto coimero, aca en rio turbio ya se sabe como viven los funcionarios provinciales gracias a la revista que repartieron contandole las costillas a todos. en el paro hay gente infiltrada, como zagal, bauitista, enry astrad, trabajan para pilo.
    Hay en rio turbio vale todo, salio a hablar por radio amado carrizo, un apretador profesional contra los docentes, sacado del gobierno provincial por cuestiones no muy clara y termino premiado jubilandoce como director sin ejercer ese cargo el ultimo tiempo, cara dura.
    estaes la calse de gente que hoy habre la boca en rio turbio, son una verguenza.
    Momento aparte es hablar de pilo, inutil, que esta perdido, no sabe como salir de este problema y el gobernador se le caga de risa, por que es el abanderado de los pelotudos. cagate por pelotudo.
    andate por inepto,.

  5. PANQUEQUE dice:

    QUIERO RECORDARLES A TODA LA OPINION DE LA CUENCA Y DE LA PROVINCIA DE SANTAS CRUZ, QUE EL CONCEJAL ZEIDAN, EN LAS ANTERIORES ELECCIONES APOYO LA CANDIDATURA DE MARTIN PILO ADOLFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, DONDE QUEDO CLARAMENTE DEMOSTRADO EN LOS VOTOS QUE TUVO SU INTENDENTE ANTONIO Y LOS DE EL COMO CONCEJAL. Y ESTO ESTA CLARAMENTE DEMOSTRADO EN LA CAMPAÑA CUANDO REPARTIAN LOS VOTOS DE EL Y LOS DE PILO PARA INTENDENTE, TAL ES ASI QUE EN SU BUNKER, PASARON TODOS LOS QUE APOYARON A PILO, EL NEGRO GARRO, PALO BLANCO DE LAZARO BAEZ, BETOTO BARRETO, ASIDUO CONCURRENTE DE LOS ZEIDAN, GENDARMERIA NACIONAL A TRAVES DE SUS GERARCAS Y MUCHOS OTROS. ASI QUE MUCHO NO PUEDE DECIR, ES UN RADICAL SI K , NO K, COMO VENGA LA MANO

  6. GLADIADOR ROTURBIENSE dice:

    NO ESTAMOS ACOSTUMBRADO A ESCUCHAR LO QUE DENUNCIO EL CONCEJAL GODOY DE COIMA POR PARTE DE EL GORDO BETOTO BARRETO, SEGURAMENTE ES COSTUMBRE EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA.
    ESTE FIN DE SAMANA VAN A VENIR HACER UNA OPERETA POLITICA, EL TURCO MAZU, PARA QUE SUS CONCEJALES NO VOTEN LA INSISTENCIA DE LA ORDENANZA Y DEJAR A BILLI CACIUC COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO, ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE PILO, VAN A TERMINAR SIENDO TODOS LOS CONCEJALES CONTRA EL GLADIADOR.
    PILO, ENTENDE QUE LOS TRABAJDORES UEREMOS PLATA Y YA NO NOS BAJAMOS DEL 30 POR CIENTO. HACE CUENTAS, DEJA DE ROBAR UN POCO Y PEDI PLATA A PROVINCIA Y A NACION, QUEREMOS COBRAR COMO LOS MINEROS DE TURBIO.
    AH! PERALTA TENDRIA QUE PEGARLE UNA PATADA EN EL HORTO A BETOTO, LO VIVE METIENDO EN PROBLEMAS, A NO SER QUE SEPAS TODAS LAS CAGADAS QUE SE MANDA EL NO LWE QUEDA OTRA QUE SOSTENERLO.

  7. aumento para todos los santacruceños dice:

    Municipales en lucha, no dejemosque ahora vengan a querercambirnos la cabeza, en santa cruz plata tenemos que la pongan y que dejen de robar, aumento para todo el sector publico, como los mineros de rio turbio.
    sgamos luchando por una canasta familiar aocrde al costo de vida en nuestr provincia que es de alrededor a los 8.000 pesos, a no afojar ahora, Es el principio del fin de este modelo nefasto.

  8. Concejales K dice:

    Hola Desde Bs As les digo … recuerden que NO HAY INFLACIÓN, solo la que dice el INDEK por lo tanto si se aumentaron por que las cosas aumentan… el Lupo los echa a patadas … ojo con lo que hacen y dicen … que par de boludos

  9. MARGARITA dice:

    LO QUE SE COMENZO A DECIR EN RIO TURBIO ES MUY GRAVE, QUE BARRETO LE OFRECIO PLATA A LOS CONCEJALES INTENDENTE Y AL GREMIO PARA QUE NO SIGAN ADELANTE EN SUS AUMENTOS.
    DE ESA FORMA ARREGLAN A LA CLASE POLITICA Y GREMIAL EN SANTA CRUZ. LA PLATA DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ DONDE ESTA, PORQUE NO QUEDO MUY CLARO LO QUE DIJO EL MINISTRO DE ECONOMIA, ESTA O NO, A LOS MUNICIPIOS LES DAN POCA PLATA DE LA COPARTICIPACION, DIPUTADOS PELEEN POR MAS PLATA PARA SUS LOCALIDADES. A PILO LO APRETARON POR TODOS LADOS, GOBIERNO PROVINCIAL, Y AHORA ESTA PERDIDO COMO TURCO EN LA NEBLINA.
    AHORA ESPERAMOS QUE NADIE SE BAJE DE SUS RECLAMOS Y QUE DESPUES VAYAN LOS DE LA SALUD, DOCENTES Y TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA.
    BARRETO DA LA CARA NO SE OLVIDEN QUE ESTE TIPO TIENE UNA DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL Y DEVOLVELE LA PLATA A MARGARITA CASTRO QUE ES UNA EMPLEADA MUNICIPAL QUE SE LA SACASTE DURANTE MUCHOS AÑOS.

  10. Rosendo dice:

    otra cosa la diputa hernandez marcial cane y su hija entre los 3 cobran 45000 pesos mas los nombrados perea 9000 la cuñada marta cane 8000 manolo chapa 13000 sumen muchachos que buen tema y no hay plata para los trabajadores dejate de joder barreto tu mujer cobra 13000 tambien xq no lo decis

  11. caradura dice:

    Al lector que sucesivamente y en notas de este tipo sigue posteando incansablemente los mismos insultos y acusaciones, algunas de las cuales han pasado, pero aún así persiste en saturar el foro con estos mensajes, se le informa que se pasa el IP en calidad de spam y serán eliminados automáticamente. De proseguir esta conducta, donde no se aporta a la nota sino a las peleas personales, se adoptará la misma medida que en otras notas similares y nos veremos obligados a cerrar los comentarios. Gracias – OPI

  12. verguenza dice:

    Los periodistas en Río Turbio le hacen la vista gorda a Pilo y al Corrupto de Barreto ¿Será a caso que también le tiran un paquetito debajo de la mesa?
    Gente de Turbio, acompañemos a los vecinos municipales, exijamos que el intendente se ponga a trabajar, que nos reciba y nos respeto. No permitamos que este tipo continúe robándose junto al gordo de la producción y el chanta de barreto lo que es nuestro. Que nos devuelvan todo lo que se chorearon.
    Pilo pasó de ser un muerto de hambre a ser un grano en el culo de todo el pueblo. Pasó de vivir en una choza a tener departamento en LAPLATA. Pasó de un autito tipo cacharito a uno última generación.
    Barreto pasó de ser uno más del montón a ser uno de los más corruptos y cuestionados. De tener nada a tener cabañas en el calafate, una mujer ñoqui de la provincia con tienda propia atendida por ella misma en horario laboral, y de tener un buldog a tener un hijo en la aduana, que no es lo mismo pero buno…
    BASTA DE ROBAR….

  13. soy pilo hago pilotudeces dice:

    PILO: no tenes cara! sos RIOTURBIENSE acordate que fuiste empleado municipal, acordate que fuimos nosotros los que te votamos ahora ni intentas gestionar un aumento como la gente para los compañeros! encima mandas a los gorilas de tu “estructura” para apretar a los compañeros!! date cuenta pilo me desespera tu inacción permanente por este pueblo tu falta de gestión mira no tenemos nada! da una vuelta por las calles estamos estancados te jactas de gestiones como “super usina; escuelas..:” y esas gestiones venian de antes gestiones del que ahora deber ser tu nuevo amigo matias mazu porque para hacer chanchadas son todos amigos! dejate de joder mira no estoy en contra de tu aumento en cuanto a tu cargo pero si por tu persona porque no mereces cobrar eso si acaso no tenes la valentia de levantarte del sillon y negociar x nosotros o por lo menos da la CARA COBARDE! mal que mal los que te votamos o los que no estamos bajo tu intendencia y merecemos una explicacion.

  14. jonathan dice:

    Un abrazon grande para el Pueblo de Rio Turbio, desde esta posicion les brindo fuerza para que luchen contra esta gente que se dicen ser politicos.

  15. el santo dice:

    primero que todo felicito a los municipales que se pusieron de pie para reclamar un justo aumento y en esto quisiera pedirles que no se dejen envolver, pidamos un sueldo acorde a la canasta familiar que hoy supera ampliamente los $7000, sino pilo va terminar vetando el aumento politico para terminar con esto y nos quedaremos sin nada.
    exijamos la nivelacion para arriba.
    el conflicto se soluciiona facil dando el umento a los municipales ya o se olvidan el acuerdo que firmo el intendente y las autoridades proviciales comprometiendose a dar un aumento acorde a la inflacio en el mes de julio faltan 20 dias, medio raro que ahora digan que no hay plata, si el aumento se iba a dar en este año y con el mismo presupuesto.
    no nos dekemos engañar por los corruptos de barreto y y el muerto y traidor de amado carrizo, no se olviden que cago a toda su gente por un puesto de ñoqui en la provinca y ahora se acordo del pueblo???
    aprovechemos el apoyo de los concejales y que nivelemos para arrivba, todos los que vivimos aca sabemos que es imposible vivir con menos 7000 pesos, no nos sumemos al discurso de los ministros y de los seudo periodistas como bady que ganan mas de 15 lucas(ñoqui de la provincia, averiguen si no me creen) posta y salen a decir “no hay plata como les van a dar aumento”.

  16. monje negro dice:

    ESTE FIN DE SEMANA SERA DE DEFINICIONES,,, SEGURO QUE ERRONEAS PERO APUESTAN A ESO,EL MINISTRO MAZU SE JUNTARA CON SU GENTE Y SUS CONCEJALES LES PEDIRA QUE BAJEN A CARLOS GODOY DE LA PRESIDENCIA Y LAS RAZONES QUE ALUDIRAN TCACIUC Y BELFORTE SERAN QUE LA PRESIDENCIA DE GODOY ES UN PELIGRO PARA LA ESTABILIDAD ECONOMICA DEL MUNICIPIO, TODO PARA BAJAR EL AUMENTO DE LOS CONCEJALES Y ASI LOS TRABAJADORES NO TENDRAN DERECHO A PATALEO, MAZU EL MUNICIPIO NO ESTA EN PROBLEMAS ECONOMICOS, LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO ES COHERENTE CON LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, PARA ARREGLAR NIDO AJENO PRIMERO DEBEMOS ARMAR BIEN EL NUESTRO ASI PODEMOS COBIJAR A LOS NUESTROS, O SEA PREOCUPATE DEL MINISTERIO QUE ES UN TERRIBLE DESASTRE DE INESTABILIDAD ECONOMICA, SOCIAL Y CAOTICAMENTE DESORDENADA, LA PEOR GESTION DE ESE MINISTERIO DESDE LA RECUPERACION DE LA DEMOCRACIA, OJO CON ESTE MUCHACHO QUE LO MANDAN A ROMPER LOS ESQUEMAS PARA APUNTALAR A SU POLLO PARA LA INTENDENCIA DEL 2011, ESE POLLO ES OSUNA,, SI!!!!!! COMPAÑERO PILO, AL FINAL DEL TRAYECTO EL INDIO TOBA TE CLAVA LA LANZA POR LA ESPALDA Y TERMINA JUGANDO LA INTENDENCIA DE LA MANO DEL TURCO MAZU

  17. antiseidan dice:

    LO DE SEIDAN ES VERDAD PROYECTO EL AUMENTO PARA PODER PAGARSE LAS JODAS DE EL Y SU HERMANO SAMIR UN POSIBLE PROYECTO DE CONCEJAL TRANFUGA Y ÑIQUI COMO EL CONCEJAL DEJENSE DE ROBAR Y NOSOTROS LOS RIOTURBIENSES DEJEMOS DE VOTAR A ESTOS INFELICES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR SER ÑOQUIS Y CAGAR A NUESTRO PUEBLO ESTOS TIPOS ESTABAN MUERTOS Y RESURGIERON GRACIAS A NOSOTROS QUE BOLUDO QUE SOMOS LOS DEMAS CONSEJALES SIN PALABRAS CHANTAS CHANTAS

  18. RIO TURBIO dice:

    YO LE DIRIA AL INTENDENTE QUE DEJE DE NOMBRAR GENTE INOPERANTE………EN CULTURA TIENE UN EXELENTE ESCRITOR,POETA ,ORGANIZADOR DE EVENTOS…….Y LO TIENE RELEGADO……POR QUE???……………………..

  19. POKER dice:

    LE APUESTO AL TURCO MAZU EL MINISTERIO QUE EL GOBERNADOR NO VIENE A RÍO TURBIO EL 14 Y QUE SUS CONCEJALES NO DAN BOLA A LOS QUE LES PIDE, LA LÓGICA LOS MUCHACHOS BELFORTE Y TCACIUC SIGUEN VIVIENDO EN RÍO TURBIO Y SABEN QUE VOS MAZU TE VAS Y COMO SIEMPRE LOS VAS A DEJAR CON LA MADRE DE LOS KILOMBOS Y EN BOLAS, OJO CON LO QUE SE ESTÁ GESTANDO EN LA GENTE COMÚN, NO VAYA A SER COSA QUE EXPLOTE TODO Y PAGUE LOS PLATOS ROTOS DANIEL PERALTA

  20. KARINA dice:

    La verdad es que todos son inrresponsables, primero que los concejales estaban de acuerdo con los concejales cuando aprobaron la ordenanza del aumentazo en tiempo record, la actitud que tuvieron es lamentable….
    Despues que los funcionarios cobraron los aumentazos, cuando vieron que los empleados municipales no se quedaron tranquilos, y se dieron cuenta del malestar que habia y al enterarse del paro. Se dedicaron a apretar al personal municipal, directores que hace no mucho tiempo eran empleados, no se olviden chicos que esto se termina no dura toda la vida, delegados hipocritas que quieren quedar bien con todos con los compañeros y los jefes en que piensan, que por alcahuetiar a los compañeros les van a dar categorias que lamentables solos los usan, por una vez en su vida usen el cerebro….
    El Sr. desconoce al gremio despues que busco el apoyo de ellos cuando se presento candidato a intendente, que barbaro, pero no podemos sorprendernos porque Un RADICAL que dice respetar a los ttrabajadores, por favor, encima de inrresponsable y mentiroso, segun el Mazu era dictador pero el Kusco es lo peor en cientos de gorbiernos municipales, veamos que han hecho????? que obra genuina????
    por favor que cara de palo, por favor……

  21. RIOTURBIENSE dice:

    PARA RIO TURBIO, NI QUE FUERAS PARIENTE DEL CABARETERO DE CARRIZO, NI QUE FUERAS LA MADRE, PARECE MULTIUSO CARRIZO, APRENDAN A LABURAR POLITICOS COMO SE DEBE, CON UNA PALA Y UN ESCOBILLON, EL PUEBLO QUEDO RELEGADO EN OBRAS, CONTRTAN EMPRESAS CUANDO HAY MANO DE OBRA MUNICIPAL CAPAZ, ES UN DESASTRE, NI HABLAR DE LOS CONCEJALES CAPAZ QUE ME CANDIDATEO YO PARA CONCEJAL, TOTAL TRABAJO POCO Y HABLO MUCHAS ESTUPIDECES JUNTAS IGUAL…

  22. jose dice:

    buenoperohay que pedir aumento y nada mas que digan que no hay plata eso es mentira no hay que darle bola.todos cobran tremendos sueldos diputados asesores y quen dice algo.

  23. SINDECRETOS NI PLATA EN NEGRO dice:

    por loque veo algunos ministros estan muy preocupados en desprestigiar a posibles candidatos para el 2011, sera que ya cerraron sus acuerdos???dejen de operar con la prensa local y provincial y ponganse a trabajar.
    los unicos perjudicados con esto somos los rioturbienses, porque no se hace ninguna obra y los sueldos son irrisorios.
    otra, se quejan de que los aumentos fijados son exagerados o sera porque se los pidieron en blanco, si todos sabemos de los sobresueldos que cobran en la provincia y que no figuran en ningun lado, al igual que lo hacia matias aca con sus funcionarios.
    me parece bien que los aumentos se ambos aumentos se hagan por ordenanza y que figuren en los recibos y no que se terminen otorgando por decreto como estan acostumbrados a hacer para quedar bien ellos y tener a todos agarrados de las bo… para asegurase un mandato mas.
    QUREMOS AUMENTO EN BLANCO PARA EL SECTOR SALUD, MUNICIPIO Y PROVINCIA.LOS VALORES SE DEBEN AJUSTAR AL COSTO DE VIDA Y LOS MONTOS SIEMPRE SE PUEDEN DEBATIR EN DEMOCRACIA Y CON CONSENSO, Y SIN DECRETOS BAJADOS DE PROVINCIA CUANDO LAS PAPAS QUEMAN.
    QUIERO UNA ADMINISTRACION TRANSPARENTE, Y UN RIO TURBIO PARA TODOS

  24. RIO TURBIO dice:

    PARA EL COMENTARIO 23….. QUE CARRIZO ?????. AMADO ????

  25. TITO ALVEZ dice:

    soy del norte del pais, y leo opi cuando puedo, la culpa del autoaumento que se autootorgaron estos forajidos es culpa del pueblo de rio turbio que los voto.- esta localidad no es tangrande para no xconocerlos a estos personajes.- no quiero pensar que todo rio turbio es igual a estos sinverguenzas.-

  26. RIO TURBIO dice:

    PARA EL COMENTARIO 23, NO SOY LA MADRE,TENGO 25 AÑOS Y TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD,INFORMATE………………………………..

  27. Peronistas Rioturbienses dice:

    Peralta.me parece que estas durmiendo con el enemigo , toda la provincia esta expectante de lo que que pueda suceder en Rio Turbio con el aumento que dieron los Concejales, que por otra parte VOTARON TODOS LOS CONCEJALES poniendo en serios problemas la pauta salarial que definio el Ejecutivo Provincial, llama la atencion que dos concejales (tcaciuc y Belforte) con linea directa con Mazu hallan votado, cuando todos sabemos que ellos no dan un paso sin consultar al turco mazu ,que inexplicablemente guarda silencio y no se manifiesta en contra de dichos aumentos que atentan contra la pauta salarial,llama la ATENCION O NO , y en cuanto a Barreto que la semana anterior se dedico a tratar de depegarse de las acusaciones de Godoy por cuanto medio radial de Rio Turbio,diciendo y que el nunca formulo tal ofrecimiento y godoy por otra parte asegurando que si lo hubo, la verdad que en vez de aclarar el ministro oscurecio mas al Gobierno dejando planteado la duda, que la politica del Gobierno provincial es una cosa cuando se dice en publico, y otra cuando cuando se habla en privado,la verdad que es una VERGUENZA todo lo que se escucho la semana anterior en Rio turbio, por eso te decimos Peralta ; ESTAS DURMIENDO CON EL ENEMIGO …

  28. piojo dice:

    OJO AL PIJO con el Consejal CAIUC y su entorno. Que no está solo; y los cerebros que hay detrás son algunos que se hacen los dolobus para pasarla desapercibidos en Rio Turbio, pero son terribles… Gente que tiene linea directa con los de arriba (lupin); y bancados muy fuertemente por el rengo Rudy, y otros personajes que hacen base en gallegos, calafate, y buenos aires. Esto fue craneado desde allí y usan a ese sector y estan buscando dejarlo muy mal a Pilo y a otros que van a quedar pegados como Peralta, Godoy, Barretto; y quizás otros más… ojo que se están cagando de risa con este quilombito, porque les viene saliendo todo bien, tal cual lo han pensado.

  29. rodolfo dice:

    Creo que en las proximas elecciones el pueblo para el que tienen que legislar y gobernar no los volvera a votar.Tanto consejales como Intendente renuncien NO SIRVEN , son corruptos que seria lo menor .Me llama la atención la poca formación politico partidaria en todos los seudopoliticos de esta cuenca .Si uno de los Consejales hubiese votado en contra ganaria tal vez las proximas elecciones, pero no piensan y menos gobiernan ,al consejal Seidan por favor denle una pala para que trabaje es un vago mantenido en la politiqueria .RENUNCIEN POR FAVOR:

  30. M R P dice:

    bueno parece que las operaciones no estan dando fruto por ahora estamos en camino por el 30% que pauta salarial alcahuete aca la verdad es que los hijos de los funcionarios viven y estudian si n que les falte nada y nuestros hijos estan penanado sino que me digan como hacen para tener tantos vehjiculos irse de vacaciones pagarles un departamento en la plata comoi el turco ladron a su hija ahora que la pongan porque si no se les viene la gorda el año que viene y que peralta se de cuenta que el govierna la provincia Y QUE NO ES INTERVENTER DE LA EMPRESA AHH y espero que nbo nos mande la pattota pagada de la uocra oh al matoon ramirez con peringo ty compania CONCEJALES NO AFLOJEN EL PUEBLO LOS VANCA EN ESTE PEDIDO

  31. LORENZO LAMAS dice:

    LO QUE PARECIA UNA HIPOTESIS RESULTO VERDAD, ESTE FIN DE SEMANA SE REUNIO EL MINISTRO MAZU CON LOS CONCEJALES BILLY Y FITO Y EL GOBERNADOR, AH! INFLATABLE EL CORRUPTO DE BETOTO, Y ACORDARON BAJAR LA ORDENANZA DEL AUMENTO DEL 30 POR CIENTO DE LOS MUNICIPALES. SEGURAMENTE ALGUIEN SE VA A LLEVAR UNOS PESOS EN NEGRO, PERO COMO CORRESPONDE TIENE QUE ER EL JEFE, EN ESTE CASO MATIAS MAZU. DEJASTE EN BANDA A TODOS TUS MILITANTES Y VENIS A OPERAR PARA DEJARLOS EN RIDICULOS A LOS DOS CONCEJALES. DEJALOS SOLO YA NO QUEREMOS QUE NOS MANEJEN POR CONTROL REMOTO DESDE GALLEGOS. ACORDATE MATIAS QUE NOS DEJASTE SOLO Y SALVSTE SOLO A UNOS POCOS. ESPERO QUE LOS DOS CONCEJALES NO SE VENDAN, SI NO VAN A TENER EL ESCARMIENTO DEL PUEBLO.

  32. piquetero duracell dice:

    sí hubo intento de coima por parte del ministro barreto hacia los concejales y no dio resultado por la pronta denuncia por parte del presidente del concejo, que es lo que hace dudar a los muchachos tcaciuc y belforte que quieren dar marcha atrás con sus aumentos, que los dejó conforme en la reunión con mazu? O se olvidan que mazu es ministro y tiene el mismo poder e incentivos de persuación que el ministro barreto? OJO, TCACIUC Y BELFORTE, EL PUEBLO ESTÁ MIRANDO, LUEGO JUZGARÁ Y POR ÚLTIMO DICTAMINARÁ

  33. gordo dice:

    se quejan de un 30% a nosotros en buenos aires nos dieron un 18% y estuve en turbio y los precios son iguales salvo el alquiler que alla es mas caro, coincido que es una verguenza el 90% de aumento tendria que ser para todos los trabajadores igual y un valor logico. Si no hay mesura la provincia va a estallar en deficit y el costo sera el hambre de los laburantes, no hay que llegar a eso, debe haber mesura de ambas partes.
    Rio Turbio me encanto es hermoso, una bendicion para quien pueda vivir alli y la gente es de diez, aprovechen estos años de crecimiento y demuestren uniòn, fuerza para aprender a crecer con una dirigencia responsable, SALUDOS DEL CAOS DE LA CAPITAL FEDERAL

Publicidad

OPI Video