- Publicidad -

Los médicos endurecen su protesta contra SEROS

11/06 – 18:00 – La Federación Médica del Chubut resolvió ayer, en Comodoro Rivadavia, cortar todos los servicios a la obra social de los trabajadores del Estado, Seros, entre el lunes y el viernes 25, en protesta por la insuficiente propuesta acercada por el Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán, en relación al reclamo para el aumento de las ordenes de consulta.

(OPI Chubut) – Los representantes de los Colegios Médicos de toda la provincia analizaron en la Capital Nacional del Petróleo, la ciudad que más sufre los efectos de la crisis de SEROS, la situación que se planteó tras el ofrecimiento de Pérez Catán, quien solo aceptó subir las consultas, hoy en 23 pesos, en un 15%, cuando los profesionales de la salud estaban solicitando el 100 por ciento.

En el encuentro, los presidentes de los Colegios Médicos de Madryn, Comodoro, del Este, Marcelo Gorla, Pablo Yema, Juan Carlos Herrera resolvieron, en adhesión con el referente del Colegio de Esquel, Marcelo Mingo, endurecer la protesta y extender el corte de servicios a todas las prácticas.

En esa semana, en concreto, los médicos solo atenderán por Seros las emergencias. Las protestas anteriores, recordemos, solo se resintieron las consultas, que se cobraban aparte, pero se excluyeron de la falta de atención las prácticas e intervenciones programadas.

Los médicos también descartaron, con frases elegantes, la intención de Pérez Catán de politizar el conflicto ya que, en algunas declaraciones, había señalado que la movida de la Federación tenía intenciones ocultas, sugiriendo que se buscaba limar su precandidatura a la gobernación.

La protesta y el reclamo de la Federación Médica de Chubut cuenta con el respaldo de la Confederación Médica de la República Argentina que ayer adelantó que, sino hay una pronta respuesta, se nacionalizará el conflicto entre los profesionales de la salud de la provincia y el gobierno de Mario Das Neves.

Los gremios estatales, en tanto, ajustaron ayer los detalles organizativos de la gran protesta que protagonizarán, por esta situación, el lunes, cuando se movilicen y concentren frente a la sede de las delegaciones de Seros de cada una de las ciudades de la provincia del Chubut.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí