Publicado el: 14, Jun, 2010

Anunciaron este mediodía el pago de aguinaldos y haberes del mes


Ministro de Economia Diego Robles - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/06 – 16:30 – El Contador Diego Robles anunció hoy el cronograma de pagos de aguinaldos al sector activo y pasivo. El gobierno anunció también que los municipios recibirán la ayuda financiera para hacer frente a esta erogación del medio aguinaldo.

El Ministro de Economía de la provincia Contador Diego Robles anunció este mediodía el que jueves 17 de junio cobrará la parte proporcional al SAC, el sector pasivo. El sector de trabajadores activos tendrá disponible el medio aguinaldo el día 23 del corriente mes.

Por otra parte, aseguró que el jueves 24 se abonará los importes correspondientes a los haberes normales de los jubilados, mientras que el día miércoles 30 de Junio, cobrarán su sueldo los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.

El titular de la cartera económica provincial indicó en un comunicado que “la erogación por la primera parte del Sueldo Anual Complementario, le significa al erario provincial un importe superior 140 millones de pesos”, y en este sentido, aclaró finalmente que “como la Provincia asiste a los municipios, en forma permanente, para que cumplan con sus obligaciones mensuales de pago de sueldos no va a ver una excepción con los aguinaldos, concepto por el cual el estado santacruceño va a estar inyectando en el circuito financiero provincial una cantidad significativa de dinero que se van a agregar a los casi 290 millones que mensualmente tiene de costo laboral Santa Cruz”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. guille dice:

    Que caro nos sale a quienes no tenemos nada que ver con lo publico el mantenimiento de la cantidad de vagos e ineptos que componen los distintos estamentos, desde el gobernador asia abajo .
    DEPLORABLE.

  2. guille dice:

    este cronograma de pago vale para toda las municipalidades para que no se pasen facturas

  3. malnacido dice:

    no te la creas guille, mira, yo soy jubilado de la justicia y de los 25 años que aporte estuve 5 con carpeta medica y ahora apenas si cobro 12 mil pesos de aguinaldo, es poco para tanto esfuerzo

  4. 591 como siempre desprotegido dice:

    gracias por pasar el DIA DEL PADRE con polenta…. Como siempre 591 desprotegido…

  5. José dice:

    Los activos nos acordaremos de los padres de los funcionarios, que van a poder agasajar a sus padres en su día.

  6. Fumarpaco dice:

    Digo yo… cuando van a empezar a poner los huevos los gremios para terminar de pagar un impuesto sobre los sueldos..?

    ¿Desde cuando los trabajadores tenemos que pagar un impuesto por trabajar..?

    ¡Dejen de coimear y cumplan sus funciones de defender el derecho de los laburantes!

    ¡ E L M Í N I M O NO I M P O N I B L E E S U N C H O R E O A L O S T R A B A J A D O R E S !

  7. ANGELES dice:

    A NADIE SE LE PRENDIO LA LAMPARITA DE PRENDERLE FUEGO A ALGO IMPORTANTE…..COMO LOS MINISTERIO LA CASA DE GOBIERNO SON UNOS HIJOS DE P..A QUE HACEMOS EL DIA DEL PADRE ???? POLENTA ????

  8. DESASTRE dice:

    QUE FABRICA EN EL MUNDO DEBERA PAGAR SEMEJANTE CANTIDAD DE DINERO PARA EL PAGO DE AGUINALDO.
    POBRE SANTA CRUZ DILAPIDAR TODA SU RIQUEZA EN UNA MANGO DE VAGOS INOPERANTES E IMPRODUCTIVOS, SOLO PARA QUE OTRA PORCION DE INESCRUPULOSOS MANTENGAN EL PODER PARA SUS FINES PERSONALES (Frente para la Vicotiria Santacruceña)

  9. aguante las heras dice:

    CHE RESPETEN A LOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE IGUAL SOMO LABURANTES AUNQUE NO LES GUSTO A GUUILLE Y CIA…LA POLENTA ES RICA Y TIENE PROTEINAS…MI FLIA COMO SER MI MADRE NUNCA FUE UNA ATORRANTE MI PADRE TAMPOCO SIEMPRE CUMPLIERON CON SUS DEBERES Y DIERON LO QUE NO TENIAN POR SUS IDEALES YO TODAVIA NOPUEDOLEGAR A LA GRANDEZA DE ELLOS POR QUE ESO PIDO UN POCO DE CORDURA….SINO, TENE HUEVO Y TE ESPERO DONDE QUIERAS Y TE EXPLICO QUE ES SER UN EMPLEADO PUBLICO DEL CUAL ME SIENTO ORGULLOSO….UNA VEZ ME DIJIERON MIRA DONDE HABLAS POR QUE ESA REALIDAD ES LA QUE TE TOCA Y SE PUEDE VOLVER EN CONTRA….

  10. raul dice:

    Para los de la ex-591, a llorar a la iglesia y rezarle a Dios, para que le aumenten el Sueldo, porque ustedes en su mayoria no mueven el culo, o sea que te sigan metiendo el dedo en el C….. su gobernador Peralta. es lo que se merecen. Usteden no salen a tomar frio, no se exponen, no se juegan, no nada, entonces, se merecen esto. los que le pasa. Esperen que venga el lupin, para que le saque a otros y les un aumentito.

  11. juana dice:

    podrían haber hecho el esfuerzo de pagar el aguinaldo antes para que todos los padres pudieran pasar su día con algo en la mesa ,ojala algún día se ablande el corazón de los que mas tienen………..

  12. vero dice:

    los de la 591 que mejor ni se quejen . tuvieron la oportunidad de reclamar por mas y se cagaron enteros , como siempre se conforman con migajas¡¡¡ CA-GO-NES¡¡¡¡¡¡ CAR-NE-ROS¡¡¡¡

  13. 591 dice:

    LO PEOR DE LA PCIA ES LA 591 BUENOS PARA NADA, ACOMODADOS POLITICOS TODOS BUENOS TOMADORES DE MATE , BUENO CALIENTA SILLAS, BUENOS COMEDORES DE FACTURAS NO HAY COSA MAS VAGA QUE LA 591

  14. Jazmin dice:

    6 FUMARPACO. te felicito por el sueldo que cobras, a nosotros la mayoria de los jubi, no nos llega ese impuesto y sabes porque? por los magros salarios que cobramos despues de aportar toda una vida a los chorros de la CPS que se robaron todo muestros aportes y hoy depende que ANSES cubra ese defasaje.
    8 DESASTRE: no todos los empleados publicos son vagos, imagino te referiras a los acomodados politicos y a los chorros que tenemos gobernandondo, pero no se puede meter a todos en una misma bolsa.
    10 RAUL ojala el lupo no vuelva nunca mas, nos costara años pagar las consecuencias de su pesimo gobierno, por otro lado estoy totalmente de acuerdo que si la ley 591 esta asi es porque todos se quedan comodamente en su casa a la espera que las cosas le caigan del cielo.
    Yo entiendo que se deberia haber pagado el aguinaldo al personal activo y pasivo, todos tenemos derecho a homenajear a nuestro padre, pero bueno yo estas cosas las tengo presente para el 2011 y veremos si la mayoria tambien.

  15. Che, no toods los empleados públicos son vagos, hay gente que trabaja desde hace muchos años aguantando quejas de la gente (sin poder quejarce porque es empleado del estado) y a veces solucionando desde su sabiduría por antiguedad, muchos de los problemas de la población trabajadora. ¡NO METAMOS A TODOSEN LA MISMA BOLSA! Y el día del padre, que es tan importante como el de la madre, puede pasar sin aguinaldo, ¿o en octubre hay aguinaldo? ¡DEJENSE DE JODER CHE, ES UNA QUEJA BOLUDA ESA! Y que conste que este gobierno no me interesa:

  16. eduart manso 591 dice:

    la culpa no la tienen los empleados de la administracion publica (591) los directores son cargos politicos con menos ganas de trabajar que nadie .solo dedican a hacer politica en las unidades basicas asigandas y asi consiguen su proximos cargo .por eso es que hoy en paritarias y en hospital se habla de mejorar la condiciones de empleo el equipamiento y la seguridad .por eso es que el que pase pòr alguna dependencia de la administracion seguro podra ver alguno haciendo huevos .pero aun asi quiza esa persona estudio capacito se perfeciono en su trabajo para seguir teniendo una categoria 10 .mientras vienen los parientes de los funcionarios sin idea de nada con la categoria 19 o 20 o con alguna jefatura ..

  17. sureña dice:

    Para el nº 3: si cobrás eso como jubilado, sos funcionariooooo.

  18. OPINATOR dice:

    Para Guille. Se nota que como “no tenes que ver nada con lo público” habrás aprendido a escribir en una escuela privada muy mala o nunca fuiste a la escuela. La preposición “hacia” no se escribe “asia”, ya que así escrito se refiere al continente asiático. “Abuenate” con lo público y anda a la escuela para aprender alguna regla ortográfica, cosa que lo privado no te lo va a enseñar. De onda!!!!

  19. nyc dice:

    soy de la 591, En el Calafate mas halla de las diferencias politicas y sueldos bajos, se sigue trabajando, para regar, cuidar el cesped, poner flores, tener la ciudad limpia, no nos hacen aportes externos para que se vea bien…el que lleva mas de 10 años en Santa Cruz y conoce el lugar…puede opinar. IDENTIDAD Y AGRADECER A ESTA PROVINCIA LA POSIBILIDAD DE VIVIR…Los nyc estamos fogueados!!!

Publicidad

OPI Video