Tributo a los 14 mineros de Río Turbio

Tributo a los 14 mineros de Río Turbio

55
10
Compartir


14/06 – 11:00 – Hoy 14 de junio se cumplen 6 años desde la tragedia en Mina 5, cuando 14 mineros quedaron sepultados en la mina de carbón de YCRT. OPI sintetizó en un video de 9 minutos un homenaje a la memoria de los trabajadores que desde aquella triste jornada hasta hoy, esperan justicia. Año a año se renueva el dolor y los sobrevivientes de aquel día negro tienen como única compañía el recuerdo de sus amigos debatiéndose entre la desesperación en los socavones y las voces de los que pedían salvarse.

10 Comentarios

  1. PASARON 6 AÑOS, LA JUSTICIA NO SE DEFINE, TASELI SIGUE COBRANDO MILLONADAS DE PESOS CEDIDAS POR KIRCHNER, EL MISMO QUE APARECE EN EL VIDEO TOCANDO LA CABEZA DE LOS HIJOS DE LOS MINEROS MUERTOS. CUÁNTAS HUEVADAS PROMETIERON KIRCHNER Y DE VIDO RECUERDAN LOS RIOTURBIENSES???? ¿QUE CUMPLIERON? NADA. LEVANTARON LA EMPRESA YCRT PARA AHCERLA COTO DE CAZA DE LOS AMIGOS, TRAJERON MONTONES DE JOVENES SIN LABURO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A TRABAR A LOS SOCAVONES, NO TIENE IDEA DE LO QUE S EL CARBON Y DEPETRI SIGUE HACIENDO LAS SUYAS JUNTO CON RIVOLTA, DOS ENERGUMENOS QUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS CON NUESTRO ESFUERZO.
    TODO ESTA IGUAL O PEOR QUE EN EL 2004. AMEN.
    FELICITACIONES OPI POR RECORDARLOS DE ESTA MANERA, SON POCOS LOS QUE SE ACUERDAN DE LOS 14 MINEROS.

  2. gracias opi, por recordar a nuestros compañeros que quedaron en mina.JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA,JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA,JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA,JUSTICIA.

  3. Felicitaciones opi por esta nota
    una vieja cancion decia: “que dirá el santo padre que vive en Roma, que le estan degoyando a su paloma”.
    Hoy los funcionarios deberian estar pensando: que el Ministerio de Trabajo se mando un informe de puta madre en el 2001 y preguntarce: que hicimos para que se cumpla todo lo que se denuncio? quienes tenian que controlar que todo eso se haga?
    algun dia habra Justicia, sera el dia en que los trabahjadores dejen de acordarce de sus muertos solo el dia del aniversario, y luchen en serio para que no pase nunca mas!
    Rezo por todos los que se quedaron bajo el cerro o en otros lugares , mi comprension y compasion a los familiares y a los trabajadores que realmente sienten lo que paso.
    Mi repudio a los funcionarios que se muestran conpulgidos ante los familiares y no hicieron lo que tenian que hacer en su momento
    algun dia llegara la Justicia . . . . . . Divina

Dejar una respuesta