Publicado el: 15, Jun, 2010

Caso Adela Gómez: se refuerza la pista de los “perejiles”


El vehículo de la periodista Adela Gómez frente a su domicilio particular - Foto: Gentileza ElVecinalista
15/06 – 17:00 – La falta de pruebas concretas de que los acusados son perpetradores del atentado contra el auto de la periodista hizo que el Juez decidiera dejarlos libres aún cuando sigue el proceso. De acuerdo a la actuación judicial no hubo méritos suficientes para inculpar a quienes fueron rápidamente sindicados como autores materiales del hecho. En aquel momento OPI entrevistó a la madre de uno de ellos quien no dudó en calificar de “perejiles” a los jóvenes detenidos en ese procedimiento.

Néstor Daniel Pérez (19) y Favio Alejandro Leiva (20) quienes fueron detenidos acusados de haber incendiado el auto de la periodista Adela Gómez en Caleta Olivia el 28 de marzo, fueron puestos en libertad por orden del Juez Jorge Omar Alonso declarando en la resolución que no existen méritos para ordenar el procesamiento ni el sobreseimiento de los nombrados por el delito de daños reiterados, aún cuando siguen ajustados a proceso.

La teoría de que habrían sido utilizados para, de alguna manera, desviar la atención de las verdaderas causas que motivaron el incendio del auto de la periodista Adela Gómez frente a su casa en la madrugada del 28 de marzo de este año, sobrevoló desde un primer momento en la opinión pública, más aún cuando la propia madre de Daniel Pérez, le dijo a OPI que se trató de encerrar a “dos perejiles” y despegó a su hijo de la responsabilidad en el hecho.

Lo más relevante que se observa en el texto de la causa y que levanta sospechas sobre la verdadera autoría de los jóvenes en el atentado de la Suran VW es que señala a Pérez “…en compañía de Alejandro Leiva y una menor, mojaron una bufanda (con combustible) que introdujeron en el sector del motor del rodado (…) que se hallaba estacionado en el patio de la vivienda (…) provocando luego un fuego que produjo daños al rodado, siendo evitado la propagación del fuego en la totalidad del rodado por el accionar de vecinos que apagaron el mismo”.

Las mayores sospechas se centran, precisamente, en la forma en que los jóvenes pudieron haber ingresado la bufanda mojada en combustible al interior del auto, más aún dentro del patio; toda vez que el capot de estas unidades son de liberación interna, poseen un cerrado hermético y es muy difícil acceder al mismo.

Asimismo de la documental aportada a la causa resulta que el informe técnico de la División Criminalística dio negativo en cuanto a los rastros o huellas sobre la botella secuestrada, las declaraciones de los vecinos (12 en total) coincidieron en no sindicar como autores del hecho a los sospechosos, no obstante consta que las pericias determinaron que el incendio no se produjo en forma accidental por problemas eléctrico y persisten las declaraciones de Dalma Daiana Nieva, quien dijo en primera instancia que se había encontrado con Favio Nievas en el supermercado “Frutiver” y el joven le habría confesado el incendio de tres autos esa noche; sin embargo esta mujer no había podido ser ubicada para que ratificara su declaración ante el magistrado.

Por este motivo el Juez decidió que los detenidos queden en libertad mientra se sigue la causa, pero el análisis primario de los abogados involucrado en la defensa de los sospechosos, es que se deberían estar siguiendo otras líneas investigativas para determinar si ésta es la única hipótesis posible o existen otras que no se han dejado trascender a la opinión pública.

Desde la defensa se sostiene que el hecho tiene raíz política y desvinculan totalmente la responsabilidad de Pérez y Leiva a quienes señalan como “los perejiles” que fueron hábilmente utilizados para disimular este delito aún sin resolver. Remarcan, en este sentido, que el propio Juez Alonso tiene enormes dudas sobre las pruebas y las circunstancias que rodean a la causa y por tal motivo decidió la libertad de ambos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Detuvieron a posibles sospechosos del atentado a la periodista. La madre de uno de ellos dice que es un “perejil

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rojas dice:

    NO se habrá que ver si todo es tan simple…. cualquiera desconfia cuando aqui en santa cruz encuentran tan rapido a los culpables, cuando historicamente nunca descubrieron nada

  2. sabrina dice:

    todos saben que fue gente de Cotillo, por mas que la justicia diga que fue ALF

  3. Cori dice:

    Qué barbaridad, a dónde se ha llegado!

  4. esperanza dice:

    Autoatentado, clarísimo…

Publicidad

OPI Video