Publicado el: 15, Jun, 2010

Estatales afiliados a SEROS reclamaron la normalización del servicio


La movilización de los médicos - Foto: OPI Chubut
15/06 – 15:00 – Trabajadores de la administración provincial marcharon ayer en Comodoro Rivadavia, en reclamo por la normalización del servicio de la obra social. También reclamaron “transparencia en el manejo de los fondos de la Caja de Jubilaciones”.

(OPI Chubut) – Es la primera vez que los estatales marchan en un frente integrado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Regional sur (ATECh), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Jerárquico (APJ), Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCH) y el Sindicato Obrero Municipal (SOEM). Ayer 14 de junio, al mediodía, se realizó la movilización que comenzó frente a las instalaciones de la obra social en la ciudad petrolera.

Médicos con medidas

En este contexto los médicos nucleados en el Colegio reclamaron “buena voluntad”, de parte de las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS), que administra la obra social provincial SEROS, en la negociación de los aranceles de médicos y pediatras. Cabe recordar que los médicos anunciaron un corte del servicio para la semana próxima y señalaron que ahora esperan que el gobierno manifieste interés de diálogo. Los profesionales reclaman un aumento del 90% de los aranceles que hoy rondan, por prestación, los 23 pesos. El directorio del Issys ofreció un 15% que no fue aceptado.

El fin de semana el gobernador, Mario Das Neves sostuvo que los médicos de Chubut son “serosdependientes” y amenazó con dar a conocer lo que ganan. Al respecto el vocero de los médicos en Comodoro, Juan Carlos Herrera, indicó que: “si el gobernador quiere, que publique lo que ganamos”.

Deudas

Desde el gremio del personal jerárquico Alfredo Prior sostuvo ayer durante la movilización con esa medida se respondió también al gobernador Das Neves “que dice que esto es un invento de los gremios. La semana que viene los afiliados van a estar sin cobertura y estamos dispuestos a defender la salud de los trabajadores”, indicó.

Por su parte Carlos Magno, de Atech Zona Sur, anticipó que el reclamo de los estatales por una mejor obra social “no se termina con el arreglo con el Colegio Médico; porque también queremos que se transparente el manejo de los fondos de los aportes de la obra social y la Caja”. Los estatales, a través de la voz de Raúl Belcastro, de Judiciales, agregó que “lo más grave acá es que está en peligro nuestro futuro como jubilados porque lo que ellos viven hoy va a empeorar para nosotros porque metieron la mano a la Caja incluso para pagar deudas del Estado nacional. Pero también hay que decir que los aportes están en baja por la cantidad de trabajadores en negro, y por la cantidad de años sin aumento salarial”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cirigliano dice:

    Estos medicos que ganan fortunas quieren desprestigiar a Marito Das Neves! No lo vana lograr, nosotros sabemos quien es Mario, y todo lo bueno que ha hecho por la provincia.

  2. Andres dice:

    Que vayan a laburar estos pibes, imaginense si todos nos quejacemos por nuestros sueldos, este pais se estancaria mas de lo que esta. Das Neves es un excelente politico, y coincido con vos cirigliano, lo quieren hundir.

  3. Lucasbarrios dice:

    Me encantaria que das neves diga cuanto ganan estos medicos. Si asi se manejan ellos, das neves deberia contestarles con la misma moneda, aunqeu su grandeza no se lo permite.

Publicidad

OPI Video