- Publicidad -

La ATECH fracturada por Seros

Movilización de SEROS en Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut
17/06 – 11:00 – La sugestiva ausencia de tres delegados verdes frenó el paro provincial. Las diferencias entre la conducción central de la Asociación de Trabajadores del Estado del Chubut, (ATECH), que encabeza Estefanía Aguirre y la regional sur volvieron a quedar en evidencia tras la realización del Congreso Extraordinario, en el que el gremio fijó postura en torno a la crítica situación que atraviesa Seros, la obra social de los trabajadores del Estado.

(OPI Chubut) – Los delegados de la zona sur llegaron a este Congreso, que la ATECH central convocó tras el fuerte paro que realizaron semanas atrás los docentes comodorenses, con la intención de que se apruebe la provincialización del conflicto, con nuevas medidas de fuerza respaldadas por la central.

Más allá de lo ardua y la extensa que fue la discusión, los verdes que dominan la conducción impusieron ajustadamente su criterio, con el que se frenó el paro provincial, por una ajustada mayoría de 11 a 9. La postura de Comodoro,que fue respaldada por Sarmiento y tres congresales de Trelew, no pudo imponerse por la sugestiva ausencia de tres delegados de la Capital Nacional del petróleo que responden a la línea verde.
Con esta definición, la conducción demostró una vez más que tiene una línea de acción más cercana al gobierno provincial, en abierta oposición a lo que se plantea en las distintas regionales, sobre todo la de la zona sur.

Los delegados de las escuelas de Comodoro tendrán hoy (jueves) una reunión por la tarde en la que analizarán lo sucedido en el Congreso y en la que podrían resolver la convocatoria a nuevas asambleas en las que, pese a lo dicho por la conducción central, se decida avanzar en nuevas medidas de fuerza en reclamo de una mejor prestación en SEROS.

Más allá de que se frenó el paro, en el documento elaborado por el Congreso extraordinario se definió a la situación de la obra social como crítica y se exigió al gobierno provincial y al Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros: “la normalización de los servicios, la regularización de las prestaciones sociales, y la solución inmediata del conflicto para no quedar los trabajadores como rehenes entre el Estado y los prestadores”.

El Congreso también resolvió continuar el reclamo dentro del Frente de gremios, solicitar a Seros que garantice en cada regional un listado de prestadores y prestaciones permanente y actualizado, informando correctamente a los afiliados, y se convocó a una movilización masiva (en cada una de las ciudades) en fecha a designar. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí