Publicado el: 17, Jun, 2010

Pobre abuela


La Sra Estela de Carlotto ha sido la única de las “abuelas” mediáticas (junto al grupo que lidera, quienes no aparecen en pantalla) que ha llevado la causa de los desaparecidos por andariveles creíbles, sinceros y conmovedores. Comenzó a perder ese perfil cuando se abrazó al matrimonio Kirchner desde el plano político, más que desde el emocional. Trastabilló cuando mezcló la lucha genuina que encarna, con la pelea visceral que tiene Néstor y Cristina con el emporio periodístico de Noble, promoviendo y avalando algunos desaciertos y atropellos en la vida de quienes (dicen) pretenden preservar (los hijos). Pero lamentablemente la imagen de esta mujer afincada en la gira futbolera por Europa que promueve y paga el gobierno, que rueda por el viejo continente para promocionar su candidatura al premio Nobel, parece un despropósito y empaña su sigilosa y austera imagen de la abuela que todos recordamos pidiendo Justicia por los desaparecidos y que pugnaba por encontrar a sus hijos y nietos.
La pertenencia al “mundo K” tiene costos infinitamente mayores que los que se pueden medir desde afuera. En general, el círculo áulico en el que se mueve la gente cercana al poder engulle, como un agujero negro, desde su dignidad hasta sus buenas intenciones. No sería bueno que a Estela, le termine pasando lo mismo que a Hebbe de Bonafini; y si bien es cierto que son temperamentos e intereses distintos, están bajo la protección del mismo consejero espiritual, aquel que mientras gobernó Santa Cruz jamás recordó en un acto a los desaparecidos de las dictaduras ni permitió que los referentes locales de los DDHH elevaran su voz para recordárselo.

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. YOOO dice:

    ESTA ES UNA VIEJA OPORTUNISTA YA NO LE IMPORTA LOS DESAPARECIDOS SOLO QUE SE LA TENGA EN CUENTA PARA EL NOBEL ,HAY QUIENES SE LO MERECES MAS QUE ELLA ,POR SACRIFICARCE SIN TENER RESPALDO POLITICO .YA NO TIENE CARA DE TRISTEZA NI DISCURSO DE POPBRECITA ES UNA “FANTASMA “QUE VIVE DEL PUEBLO ,ORGULLOSA ESTOY DE LAS ABUELAS QUE SIN SER MEDIATICAS CONTINUAN SU LUCHA HUMILDEMENTE ,ESTA YA PARECE “RICKY FORT” CON POLLERA

  2. RENEGADA dice:

    esta es otra vieja fantasma..fuera de la provincia de bs as hay cientos de personas desaparecidas en la dictadura y no dictadura y no andan prendidas como esta vieja o la enferma atrevida de la bonafini con los nefastos k y muchos menos pretendiendo un nobel

  3. SI ALGUIEN QUIERE UN “NOBEL”, SE LO DEBEN DAR PORQUE SE LO MERECE, NO TIENE QUE LISMONEAR O ROGAR QUE SE LO ADJUDIQUEN.
    AUNQUE ÉSTA MUJER SIEMPRE FUE FORRA, AÚN SIN ESTAR CERCA DE LO K.

  4. QUE COSA dice:

    ESTA HUMILDE ABUELITA,ES UNA VIVIDORA DEL ESTADO! Y TAN MANSA NO CREO QUE SEA,YA QUE PERMITIO QUE SU HIJA PARTICIPARA DE TAN TERRORIFICA EPOCA,LA HE ESCUCHADO HABLAR DE AMOR,PERO SIN EMBARGO,ELLA NO HACE LO QUE PREDICA,DEBERIA TRATAR DE CICATRIZAR VIEJAS HERIDAS,YA CONSIGUIERON LO QUE QUERIAN! DE AHORA EN MAS, DEBERIAN VIVIR EL PRESENTE Y DEJAR QUE LA ARGENTINA VIVA MIRANDO HACIA ADELANTE,PARA LAS FUTURAS GENERACIONES,QUE NO TIENEN PORQUE BEBER EL VENENO Y LA VENGANZA DEL PASADO,ESTA SEÑORA ES ESCLAVA DE SU VENGANZA.

  5. Amahdinejad dice:

    El Premio Nobel de la Paz es cualquiera, gente!!!

    Se lo dieron al negro muerto de Obama que tiene tropas masacrando civiles en Afganistan e Irak, bancando a full al estado terrorista de Israel; lobbiando ahora para invadir Iran; etc y etc…

    El Premio Nobel de la Paz es cualquiera. Si la madre de un terrorista Carlotto hace suficiente lobby para ganarlo, para mi no significa nada…

  6. Laura dice:

    No le den el Nobel a Carlotto, no se lo merece como otras abuelas, ella miente a diferencia de otros oculta que su hija era estéril, busquen, investiguen a fondo, no hay registros de que su hija pudo haber tenido familia, su ex esposo se caso con otra mujer y con ésta sí tuvo hijos.
    no al nobel de la paz, averiguen todo y si realmente llegan a la verdad objetiva como lo logré; peguen este link y voten urgente, ya 12000 personas se dieron cuenta de que hay otras abuelas menos mediáticas que luchan por la paz, ésta pasea por el mundo, no acompaña a quienes sufren a sus hijos y nietos perdidos.
    http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?celtyv1a

  7. Nora dice:

    Pobre Abuela?. no no no. Son abuelas, que criaron hijos e hijas que prefirieron tomar un arma, durante un gobierno electo por el 60% del pueblo, pasan a la clandestinidad, y ponerce a jugar a los soldaditos, con geraquias y apodos de guerra. Que no les importo que tenian bebes, niños pequeños. Es obvio, que estas señoras no sembraron la semilla fundamental de una madre, preservar la vida de los hijos. Ahora se preocupan de los nietos¡¡¡¡. hubieran criado, formado y educado a sus hijos con amor¡¡¡ Inculcandolos valores democratas y posiblemete, algo hubiese sido distinto.
    Hay personas con más valores eticos, morales y civiles que trabajan en total anonimato que son más merecedores de ese premio.

  8. JOSE LUIS dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE COMENTA QUE COSA, ESTA SEÑORA CARLOTTO ES LA MENOS INDICADA PARA POSTULARSE AL NOBEL DE LA PAZ…. SI SE CONSIDERA TAN PERFECTA, COMO ES QUE PERMITIO QUE SU HIJA FUERA TERRORISTA..ALGO HA FALLADO EN ELLA , PUES NO HA SABIDO SER UNA MADRE EJEMPLAR… YA CONSIGUIO LO QUE TANTO BUSCARON CIERTAS ABUELAS, ASI QUE AHORA A OTRO PERRO CON ESE HUESO, TIENEN SUELDOS FIJOS, TIENEN UNOS SUBSIDIOS QUE DAN CALAMBRES, TIENEN AUTOS CON CHOFER, TIENEN PASAJES PAGOS PARA DONDE SE LES OCURRA IR… ASI QUE POR FAVOR BASTA DE TOMARNOS EL PELO… UDS. TAMBIEN VAN A CAER CUANDO CAIGAN LOS KK… NO SON ETERNOS…., Y TODO LLEGA Y TODO PASA… Y ESTO TAMBIEN PASARA..MANGA DE MENTIROSAS….

  9. QUE COSA dice:

    DOÑA CARLOTTO,DE PASEO POR SUDAFRICA,QUIEN LE PAGA EL VIAJE??AHHHHHHHHH!!!ME ACORDE QUE LA SRA,NOTABLE DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS,UNA SRA,QUE PREDICA AMOR,TIENE SUS PROPIAS EMPRESAS,ESTA MUY BIEN BANCADA,GRACIAS A SU LUCHA,LA QUE NOSOTROS,GILES,LE CREIMOS EN SU MOMENTO,PERO COMO TODO,TARDE O TEMPRANO,PORQUE DIOS,ASI LO QUIERE,SE DESCUBRE,NOS DIMOS CUENTA DE SUS NEGOCIADOS.FALSA PROFETA!!!HAY MADRES,MAS SIGNIFICANTES QUE DOÑA,LAS CUALES MERECEN RECONOCIMIENTO,OBVIO,DEL GOBIERNO NO SERA,PORQUE LA DOÑA,ESTA AL MEJOR SERVICIO K..

  10. chuchcaraj dice:

    Que lastima que le peguen asi. Somos descalificadores y contreras de alma. Que pena. Don´t cry for me Argentina…

  11. la colo dice:

    CREO QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, PARA OPINAR COMO SE NOS DE LA GANA A!!!! BUENO ME OLVIDABA QUE VIVO EN SANTA CRUZ DONDE NUNCA SE DEBE OPINAR YA PARECEMOS EL PLANETA DE LOS SIMIOS DONDE NADIE DICE NADA, ESTA PROVINCIA DA PENA EL PUEBLO SEA TAN IGNORANTE A LA HORA DE EXPRESAR SUS OPINIONES Y SOY SANTACRUCEÑA !!!!!

  12. lonco dice:

    Me parece maniquea la política oficial, si no adheris totalmente al Knerismo sos oposición, pero también me parece maniquea la oposición, si no adherís a ella, son Knerista. Creo que la posición de la oposición es todavía más descalificadora, si te acercás a políticas de estado que llevan a cabo los K, son un corrupto -no importa tú pasado y tú presente, de luchadora insobornable, como el caso de Abuelas y Madres-. La política de los medios en su gran mayoría, también es evidente: tú lucha puede ser grandiosa, pero si la apoyan los K, dejó de serlo. Y esto te lleva a pensar, no será que muchos medios no quieren que los actuales juicios a miembros de la dictarura y sobre la identidad de los hijos de Noble, prosperen y que la verdad salga a la luz.

  13. LIBERTAD dice:

    PARA LONCO,ME PARECE QUE TU CRITERIO,ES MAS QUE UNA IDEOLOGIA,MIEDO,MIEDO A QUE LA GENTE LES DIGA BASTA!!MUNA COSA SON LAS ABUELAS CARLOTO Y BONAFINI,Y LEJOS PERO MUY LEJOS SON LAS OTRAS ABUELAS DIGNAS DE ADMIRACION.Y POR LO DEMAS,DDHH,PARA TODOS, NO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS,TE RECOMIENDO ALGO..SACATE LOS ANTEOJOS DE MADERA!!

  14. lonco dice:

    Libertad, yo tengo la libertad que vos no tenés o que vos tenés miedo de darte. Y esa libertad me permite que mis anteojos de madera miren mejor, con más generosidad que los anteojos que te regalan los medios para que mires lo que sus intereses quieren que veas.

  15. fabian dice:

    de que guartnicion militar son los que scriben?

  16. LIBERTAD dice:

    POBRE LONCO!!SEGURO QUE TUS LENTES TE LOS REGALO K,PAPA!!YO ME CREO CON LIBERTAD,HASTA QUE UDS,LOS QUE NO LES GUSTA LA DEMOCRACIA,LA ANULEN,PORQUE SE LLENAN LA BOCA DE DEMOCRACIA Y LO UNICO QUE DESTILN ES ODIO Y RESENTIMIENTO.ADIOS RESENTIDO.YO VIVO Y TRABAJO Y NO GRACIAS AL GOBIERNO.DISFRUTA LAS DADIVAS QUE TE DAN.
    AH! DEBERIAN CAMBIAR EL DISCURSO RE CONTRA TRILLADO QUE TIENEN TODOS,LOS MEDIOS A MI NO ME DAN NADA.NADIE ME DA NADA.ME LO GANO SOLITO,Y VOS????JA JA

  17. lonco dice:

    Libertad nos estamos desviando del tema. Pero para no quedar rengo te contesto. Me producen bastante pena los tipos como vos, que en el fondo son autoritarios y antidemocráticos y que a tambor batiente se proclaman autosuficientes. No le deben nada a nadie. La sociedad es un decorado para que tipos como vos paseen su supuesta superioridad.¿ Nunca fuíste a un hospital público, a una escuela pública? ¿Crées que el agua,la electricidad, y el gas llegan a tú casa por obra y gracias del espíritu santo?. Creo que en el fondo a los tipos como vos no le interesan un comino las Abuelas y las Madres, son defensores de la impunidad y del orden de los cuarteles, Cambiate el pseudónimo porque le tenés miedo a la Libertad.

  18. LIBERTAD dice:

    LONCO ,TE CONTESTO,Y CON BASTANTE ETICA,VOY AL HOSPITAL Y PAGO EL ARANCEL QUE SE DEBE PAGAR,FUI AL COLEGIO PUBLICO Y OH!! QUE DIFENCIA DE EDUCACION SI VOS TAMBIEN FUISTE! EL GAS, LA LUZ EL AGUA,LA PAGO”COMO CUALQUIER CIUDADANO COMUN,Y EL RESTO DE LOS IMPUESTOS TAMBIEN,MANDO A MI HIJA AL COLEGIO Y PUBLICO,NO ME ALCANZA PARA MANDARLA A UN PARTICULAR””,LA EDUCACION,EN CUANTO VOS SE LA DES A TUS HIJOS,EL COLEGIO LE DEBE ENSEÑAR,ASI ES QUE PARA MI PRIVADO O PUBLICO ES LO MISMO,MEJOR EN UN PUBLICO Y NO EN UN PRIVADO,NO VALLA SER QUE ME SALGA HUECA,TRABAJO POR MI CUENTA,NO VIVO DE ARRIBA,NI LE DEBO NADA A NINGUN PARTIDO POLITICO,SE ENTIENDE??NO TENGO SUPERIORIDAD,SOLO TENGO LA ENSEÑANZA DE MI MADRE,QUE NOS DECIA SABIAMENTE-“NO TE METAS EN LIOS,NI ANDEN HACIENDO PROTESTAS,NI HAGAN MAL O TENGAN ACTITUDES DE VIOLENCIA” POR ESO NO LAS ENTIENDO A LAS MADRES,PODRAS SUFRIR,COMO HACE UN PADRE POR SU HIJO,PERO JAMAS,TAPAR O JUSTIFICAR SUS MALAS ACTITUDES,POR ESO NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLAS,DEBES SER CORRECTO CON TUS HIJOS,SINO CRECEN TORCIDOS.TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LOS MILICOS,CREO EN UN PAIS,DONDE LOS ODIOS Y RENCORES QUEDEN ATRAS,PARA SURGIR Y NO LLENAR DE ODIO A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER,Y HABLO DE LAS DOS PARTES,MILICOS Y ABUELAS,PERO NO ES ASI,SEGUIMOS CON LA MISMA CHACHARA,Y CANSA,Y POR LO QUE VEO,VOS ESTAS DENTRO DE LOS QUE VIVE CON ODIO,RESENTIMIENTO,SI TENES HIJOS….POBRES.CON CUANTO VENENO LOS VAS A CRECER.LOS HIJOS SE CUIDAN,DESDE EL MOMENTO QUE ESTAN EN EL VIENTRE DE LA MADRE,Y ESPERAR QUE VENGAN AL MUNDO,PROTEGIENDOLOS ,ENSEÑANDOLES VALORES.
    TAMPOCO ENTIENDO COMO ALGUNA DE ESTAS GENTE PUEDE PELEAR POR DD HH,Y ESTAR DE ACUERDO CON EL ABORTO,ESO TAMBIEN ES ATENTAR CONTRA LOS DDHH,O DERECHO DE NACER,COMO TAMPOCO PUEDO ENTENDER LOS POLITICOS QUE ESTAN A FAVOR DEL ABORTO.
    LONCO, NO SE TRATA DE SUPERIORIDAD,SE TRATA DE HACER QUE SE ENTIENDAN LAS PERSONAS,Y HAY MUCHAS QUE NO SE HACEN ENTENDER.CREO EN DIOS,POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

  19. mmm dice:

    Esta bien opinar y respetar la opinion del otro eso seria libertad de opinion y no empezar agredir a la otra persona porque penso diferente a uno.Ahi empezaria la libertad de expresion respetar lo que piensan los otros y no inculcar lo que uno piensa..(se entiende no?).y en cuanto a la Carlotto o las otras abuelas nadie sabe el dolor que pasaron ellas en carne propia y no se lo desearia a nadie entonces dejemos de criticar lo que hace o deja de hacer en lugar de fijarnos en cosas que realmente importa en nuestro pais la desocupacion,la educacion de nuestros niños,hospitales publicos en mal estado,las leyes que estan a favor de los delicuentes,etc.etc…no estoy a favor de los k me decepcionaron como santacruceña que soy, pero ademas se puede creer en los politicos?cuando lo unico que piensan es en su propio bienestar.y los que realmente son honestos y van por derecha no los dejan avanzar y no es de ahora señores..!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video