Publicado el: 18, Jun, 2010

Pueblada en Bariloche por la muerte de un joven de 15 años. Al reprimir la policía mataron a otro de 28 años


La policia reprimio esta tarde en Bariloche - Foto: Gentileza Alejandra Bartoliche
17/06 – 21:30 – Esto sucedió hace unas horas en la ciudad rionegrina de Bariloche. Todo ocurrió en un barrio de la localidad turística y la reacción popular hizo que la policía reprimiera obteniendo como resultado otro joven fallecido y al menos 12 heridos. Hay convulsión y distintas organizaciones de DDHH han repudiado a la policía de gatillo fácil, mientras que el gobierno avaló el accionar policial y en este momento Gendarmería Nacional se hizo cargo de la situación que ha desbordado y pone en riesgo la paz social.

Esta madrugada el joven Diego Bonefoi de 15 años murió luego de recibir un disparo de parte de un efectivo policial en un confuso episodio, tal como lo reporta la Agencia de Noticias Bariloche que cubre pomenorizadamente todo los sucedido desde esta madrugada.

De acuerdo a esta Agencia el chico ingresó al Hospital Zonal a las 5 de la mañana de hoy con un disparo en la cabeza y de acuerdo a ANB el titular de la Regional de Policía Crio Argentino Hermosa le dijo que el arma se disparó sin intención. El efectivo que disparó reviste en la Comisaría 28 de Bariloche y una vez que se dio el parte médico los vecinos del barrio donde vivía el joven se dirigieron frente a la Comisaría 28 arrojando piedras, palos y profiriendo insultos.

Pasado el mediodía los incidentes recrudecieron y la policía comenzó a reprimir a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos lo que enardeció aún más los ánimos y se generó un tumulto mayor cuando muchos vecinos más acudieron en aporyo de Sandro Bonefoi, el padre del chico asesinado.

A media tarde el Grupo Encuentro que trabaja con jóvenes en riesgo se dirigieron al lugar para mediar en los enfrentamientos, relata ABN, los cuales continuaron durante toda la tarde de hoy con ataques y escaramuzas por parte de los vecinos y la respuesta policial.

El Intendente Marcelo Gascón se comunicó con la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) solicitándoles que se hagan presentes en el lugar para garantizar que no hubiera más gente lastimada, dado que existen escuelas en el área.

A las 19:00 hs la prensa confirmaba la existencia de una segunda persona de 29 años de apellido Cárdenas, fallecida y un tercero de 28 en estado grave. La Agencia de Noticias Bariloche, señaló que en las primeras horas de esta noche desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo le informaron que atendieron a 12 personas con heridas provocadas por perdigones y a un policía con corte superficial, mientras que una ambulancia fue destrozada en medio de la batahola generada entre efectivos y los habitantes del barrio Boris Furman

Con el caer de la tarde y el comienzo de la noche la situación en el barrio Boris Furman, no cesa, redacta la Agencia de noticias. Nuevos enfrentamientos provocaron más heridos y otro joven muerto. En ese marco, el Jefe de la Regional de Policía, Comisario Argentino Hermosa, justificó el accionar policial, planteando que inicialmente los efectivos “resistieron” el ataque contra la Comisaría 28 que ocasionó “destrozos en vidrios, techo y mampostería”. Luego, “se salió a reprimir, utilizando armas no letales, como balas de goma, gases lacrimónegos y bombas de humo”.

Un total de 80 efectivos más 25 integrantes del grupo BORA tuvieron a su cargo las tareas represivas, en tanto están viajando a la ciudad agentes de General Roca y Viedma, señala el completo informe de este sitio de noticias de Bariloche.

Los enfrentamientos dejaron, además de los heridos y los muertos, un saldo de 6 personas detenidas, “algunos de los cuales recuperaron su libertad”, indicó Hermosa, sin dar mayores precisiones.

“La gente está confundida y enojada”, apuntó en una conferencia de prensa en al que además llamó a la calma a los vecinos.

Hermosa insistió en que la muerte de Bonefoi se produjo durante una pelea entre el efectivo ahora detenido y el joven, luego que el grupo de tres personas interceptados por la Policía se diera a la fuga. Incluso, señaló que el joven fallecido “portaba un arma de fuego calibre 22”, algo que no mencionó durante la entrevista radial realizada en horas de la mañana a través de KM FM .

Consultadas por ANB, fuentes del gobierno provincial confirmaron finalmente la intervención de la Gendarmería Nacional para incorporar más efectivos a las tareas de prevención y represión en la zona involucrada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AHORA LA QUIERO ESCUCHAR A HEBE DE BONAFINI Y A LA SEÑOA CARLOTO Y A LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, QUIERO SABER SU POSTURA FRENTE A LA REPRESIÓN, PERO CLARO ESTÁN EN SUDAFRICA BAILANDO EL TANGO Y NO TIENEN TIEMPO PARA VER LO QUE ESTÁ PASANDO EN SU PAÍS

  2. nadi dice:

    dieguto..siempre vas a estar en nuestros corazones… ALA GENTE Q NO CONOCIO A MI HERMANITO DE CORAZON PORFAVOR Q NO HABLE…ES RE FACIL APUNTAR POR EL APELLIDO O POR LO Q SEA PERO NADIE SE MERECE MORIR COMO MI GRINGUITO….MURIO EN UNA CONFUZA SITUACION??? QUE FUE SIN INTENCION ??? UN BALAZO EN LA NUCA Q LE ATRAVEZO LA FRENTE Y OTRO EN EL PECHO? AAA TAMBIEN SE LE ESCAPO…LO EJECUTARON !!! Y LO DEJARON TIRADO HASTA QUE SE DESANGRO…NO SE LO MERECIA..TENIA MUCHO POR DELANTE…MUCHO… Q.E.P.D GRINGUITO…..

  3. la Negra dice:

    son una máqina de matar!

  4. Rosanna dice:

    No puedo creer que esté pasando esto en Bariloche
    Esta gente que estaba destrozando el centro cívico, para mí, no es la gente que ama a Bariloche, sino son más delincuentes que aprovechan para hacer daño, y así lo demuestran las cámaras.
    Hace unos dias nataron a un joven abogado y nadie salio a destrozar la ciudad…. y si salieron a pedir justicia…
    Lamentablemente la Policía tiene que poner la cara y el cuerpo para controlar a todos estos delincuentes descontrolados.

  5. cristian dice:

    es lamentable, soy de comdoro y policia, tengo familia en bariloche, tendrían que haber parado a los familiares en primer momento, despues es una situación que no la controla nadie, espero que todo vuelva a la calma, hay que pedir calma…

  6. miranda dice:

    es una verguenza q en nombre de justicia esten haciendo lo q hacen en bariloche,estan rompiendo todo pero esa es la forma de pedir justicia cuando se sabe culpable,el chico era LADRON y el no media las concecuencias cuando salia a robar y ahora un pobre policia esta pagando x culpa de estos inadaptados,un hombre trabajador,q salia todos los dias a trabajar por un miserable sueldo y q se encontro con este delincuente ahora se arruino la vida x esta lacra,el no fue un gatillo facil el solo defendio y cumplio con su deber con la desgracia q mato al pibe,nunca va a disparar su arma x ganas de matar pero el delincuente si dispara unicamente para matar,solo con escucharlo al hermano se da cuenta uno q lacras son cuando justifica q su hermano salia a robar para comer,de eso ya estamos cansados,de estos vagos q cuando salen a roban se justifican,no se merecia morir pero tambien podian haberlo cuidados sus hermanos me parece,el pais esta lleno de ladrones de todas claces,es hora q alguien haga algo xq cuando menos nos demos cuenta son los ladrones quienes nos van hacer juicio x discriminacion asi q ni ladron los vamos a poder llamar,ya tienen la escusa perfecta para hacer lo q mejor saben hacer VANDALISMO estan en su salsa rompiendo todo,xq si fijan los q estan haciendo todo no es el pueblo de bariloche sino con son un puñado de ellos q estan destruyendo,son OPORTUNISTAS,

  7. daniel ilich dice:

    a los comentarios fascistas de vecinos y policías que encuentran lugar en este sitio. Canas ASESINOS y sicarios de la muerte…TIENE QUE SER VENGADA LA MUERTE DE ESTOS JOVENES. Repudio a los que reinvindican ale mantenimiento de un orden hecho a base de persecusión y represión a los pobres y esa policía opresora que cuenta con toda la impunidad de las castas de poder que nos gobiernan y oprimen….ESOS HIJOS DE MIL PUTAS ASESINOS Y SUS MENTORES POLITICOS tienen que recibir su merecido…

  8. miranda dice:

    NO HAY PERSECUCION NI REPRESION A LOS POBRES HONESTO,A LOS VAGOS DROGADICTOS,CHORROS ASESINOS SI,DE Q VENGANZA HABLAN SI HACE AÑOS Q ES LO UNICO Q HACEN ESTOS CHORROS MATAR GENTE Q VAN A TRABAJAR,REPUDIO A LOS CHORROS!REPUDIO A ESTOS VANDALOS Q INSITAN A LA VENGANZA XQ UNA PERSONA HONESTA NO LO HACE SEGURO Q SOS UN CHORRO VAGO MATA TRABAJADOR,SOS UNO DE LOS Q NOS ROBAN CUANDO VAMOS A TRABAJAR HONESTAMENTE XQ SINO NO PEDIRIAS VENGANZA,ANDA A TRABAJAR A ROMPERTE EL LOMO Y APRENDE A SABER LO Q ES VIVIR EN SOCIEDAD,SI DECIS POLICIA OPRESORA QUIERE DECIR Q TE VIVEN MOLESTANTO Y SI TE VIVEN MOLESTANDO ES XQ ESTAS FUERA DE LA LEY O SEA Q SOS UN CHORRO SEGURAMENTE XQ CON LOS HONESTOS LA POLICA NO ES OPRESOR,TODOS ESTOS MALVIVIENTES TIENEN Q RECIBIR SU MERECIDO PARA ASI EL PUEBLO VIVA TRANQUILO,YA SE LE VA A TERMINAR LA VAGANCIA A ESTOS DELINCUENTES MAL PARIDOS

  9. VERITAS dice:

    OPI: ADHIERO ABSOLUTAMENTE AL COMENTARIO DE MIRANDA, QUE CASUALMENTE ERA EL MIO Y QUE INJUSTAMENTE FUE DISCRIMINADO. O SEA, LO BAJARON. ES ALGO QUE NO ENTIENDO: POR QUÉ MOTIVOS LOS QUE PENSAMOS ASI NO PODEMOS TENER UN LUGAR PARA OPINAR CONTRA LO QUE OPINAN LOS TROSCOS Y VAGOS QUE ORIGINARON LA MUERTE DE ESTA GENTE, CHORRA, DE BARILOCHE, Y QUE FUE SORPRENDIDA ” EN INFRAGANTI DELITO”. GRACIAS

  10. cabure dice:

    No entiendo unos hablan de robar por tener hambre..yo me cague de hambre con mi familia,me acostaba con valor del azucar a $1.84 y me levantaba con valor 3.10, y varios años fueron asi, pero no mate , no robe, no aprete a nadie, hacia changas y entre todos salimos adelante. vivi en bariloche conosco los barrios altos pero no me verseen, porque hace mas de 12 años esto venia creciendo o no se acuerdan cuando fueron los incendios que murieron dos remiseros en la varda esa gente estaba laburando yyyy. cuando en la elordi y sobral apretaban por dos o tres pesos a los pibes de la escuela techo amarillo, para los vagos que chupaban cerveza, y cuando la remiseria de casi llegar a esa esquina cerro un tiempo por assaltos, o cuandop tomaron la comisaria 28 por agarraron al cabecilla de unos pendejos que habia robado un remis y casi mata al chofer, lo querian LIBERARRRR andaaaa, dejense de romper, hoy andas caminando y ves chicas de 12 años tomando cerveza y bolseando( tengo que aclarar esto?), y te aseguro que los padres “no saben”???, no quieren saberr, y si el nene hace cagada, mata ,roba, golpea ,bolsea, dicen “es mi bebe perdonelo no sabe lo que hace” y quien le explica a la mujer del remisero muerto hehehehe?, esto se fue criando hace rato y los padres aflojaron la soga si los padres, porque vi como un pendejo empedo golpeo al padre porque no queria darle plata para el vino..ha no se acuerdan de las patotas, puedo cansarme de nombrar. ahora tiene la culpa de lo que sucedio el empleado del TODO del alto poorque le quemaron el auto el no mato a nadie el auto tampoco, los locales tampoco mataron a nadie los dueños o empleados tampoco, estan destruidos, la ambulancia que buscaba heridos mato a alguien el doctor enfermera y chofer no mataron a nadie, esta destrozada. una Señora con cargo enDDHH de Rio Negro dijo que no estaba de acuaerdo con politicas de represion para lograr el orden social, prefiere mecanismos alternativos, sera que quiere dejar sin seguridad cuatro barrios perifericos para que reine el vandalismo, atropello robo mas muertes quiero ver que esa señora baya sola a conversas subre una planificacion pacifica de los hechos tipo once de la noche con los chicos los nenes los que despedazaron los locales los que quemaron coches etc etc etc…señora muestrele los DDHH a la viuda del laburante que mataron por robarle la recaudacion del dia. esto de los DDHH señora es para darle mas espacio a la delincuencia, SEÑORA DONDA, tendría que reveer sus dichos me parece o tiene un poco mal el comcepto de derechos humanos lo pongo con minuscula por el empleo que le da a las garantias que son para todos, creo que tambien eran validos para el fallecido abogado de Dina Huapi no?

  11. SOLODIGO dice:

    A vos te digo que decis que sos la hermana del gringito para vos NADY te digo que tu hermanito diegito ESTABA AFANANDO y se recistio a la detencion Y QUE SE JODA QUE SE CAGE ya no va a robar mas tu gringito y por suerte ya no tiene mas por delante por que segiria robando y mas y mas si es verdad que tu papa estaba mirando el partido de argentina por que no lo aconsejo antes y vos que ME VAS A DECIR QUE NO SABIAS QUE TU HERMANITO ERA UN TREMENDO CHORRO CON MAS ENTRADAS A LA COMISARIA QUE YO EN MI TRABAJO y luego decime que tiene q ver con los que robaron y destosaron por la calle mitre MANGA DE CHORROS QUE SI LOS DEJAN SE CONVIERTEN EN ASESINOS. TENDRIAN QUE MATAR A DOS O TRES MAS COMO PERROS PARA QUE NO JODAN MAS

  12. miranda dice:

    felicito al pueblo de bariloche q salio a dar apoyo a la policia,las personas q tienen la capacidad de pensar y se da cuenta cuando algo esta bien o esta mal como en este caso,ahora si salio todo bariloche a la calle a dar apoyo no rompieron nada,no hubo disturbios,no insultaron a nadie en repudio x lo q esos MALVIVIENTES,CHORROS,ASESINOS hicieron,aprendan mangas de chorros,aprendan lo q es educacion y buen vivir,no hay q destrozar una ciudad para ser escuchado cuando se esta con la verdad y dentro de la ley.

  13. mabel dice:

    APOYO TOTALMENTE A MIRANDA Y A TODOS LOS VECINOS DE BARILOCHE .
    SOY DE BS AS Y ASI NO SE PUEDE VIVIR MAS.NO ES CUESTION DE MATAR A SANGRE FRIA, PERO CUANDO LA POLICIA HACE SU TRABAJO ESTA JUSTAMENTE DEFENDIENDONOS DE ESOS MALANDRAS ,ASECINOS Y DROGADICTOS QUE HOY POR HOY POR 20 $ TE MATAN Y SI LES DAS TODO TE MATAN POR GUSTO.
    QUE LA FAMILIA NO LO DEFIENDA, SIEMPRE HACEN LO MISMO Y DESPUES LOS VES A TODOS CON SAN LA MUERTE TATUADO EN SU CUERPO.
    REALMENTE LAMENTABLE TENER TANTOS CHICOS EN ESE MISMO ESTADO Y CADA VEZ SON MAS, ELLOS VAN A SER EL FUTURO ARGENTINO???? CON QUE??? CON PALOS,MACHETES,PISTOLAS, Y SIN ESTUDIO??? SI TANTO AMABAN A SU HERMANO LO UBIESEN ACONCEJADO O INTERNADO PARA QUE SE REHABILITE…PERO…SON TODOS IGUALES.LAMENTABLEMENTE NEGROS DE MENTE.CON LA MENTE PEQUEÑA.Y ARRUINANDO Y ROMPIENDO LO QUE ES DEL PUEBLO.DE NOSOTROS.QUE LEVANTAMOS CUIDAMOS Y SOSTENEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.
    IGNORANTES QUE PIENSAN QUE ROMPIENDO UN EDIFUICIO PUBLICO VAN A CONSEGUIR ALGO…SI VAN A CONCEGUIR LLEVARSE Y ROBARSE TODO LO QUE HAY DENTRO.SON TODOS IGUALES FAMILIAS ENTERAS QUE NO TIENEN PARA COMER PERO LAS VES TEÑIDAS Y FUMANDO… PERO CLARO EL PIBE SE LES ESTA MURIENDO DE HAMBRE.
    AHORA QUE ME CONTESTEN ALGO COHERENTE TODOS LOS QUE ESTAN DE ACUERDO EN QUE LA POLICIA ESTUVO MAL.NO MATAR. DE-FEN-DER. ES LO QUE LOS UNIFORMADOS TIENEN QUE HACER POR TODOS NOSOTROS QUE VIVIMOS CON MIEDO ENRREJADOS HASTA EL TECHO SIN SALIR Y VOLVER TARDE SIN DORMIR PORQUE NUESTROS HIJOS FUYERON A BAILAR.
    Y ENCIMA CADA VEZ QUE CAE UNO DE ELLOS TIENEN EL TUPE DE DECIR …ERA UN BUEN CHICO TENIA TODA LA VIDA POR DELANTE.SI TODA LA VIDA PARA ROBAR MATAR Y LASTIMAR.
    QUIENEN SE CREEN QUE SON???? EL SER POBRE NO TE DA DERECHO A SACARLE AL QUE TIENEUN POCO MAS.
    YO TUVE MOMENTOS DE DOS TRABAJOS SOLA Y CON UN HIJO DE DOS AÑOS Y NUNCA LE SAQUE NADA A NADIE.

Publicidad

OPI Video