El Nuevo Espacio abre el paraguas

El Nuevo Espacio abre el paraguas

43
6
Compartir

Néstor Di Pierro - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/06 – 20:15 – El Nuevo Espacio peronista ya tiene candidatos a la intendencia en cada una de las ciudades y hace más de un mes que su postulante a la gobernación, Carlos Eliceche, está recorriendo el interior provincial pero, en función del poder que el gobernador Mario Das Neves tiene sobre el partido, ayer alertó sobre la intención del “dasnevismo” de ensuciar la interna a partir de cambios que planea introducir en el Congreso peronista que, el 7 de agosto, se reunirá en Trelew.

(OPI Chubut) – El intendente de Esquel, Rafael Williams, aseguró que si se cambian las reglas de juego es posible que el Nuevo Espacio saltee la interna, convocada para el 28 de noviembre, y enfrente al candidato “dasnevista” en la general del 20 de marzo, con la boleta del Frente para la victoria.

La advertencia de Williams fue puesta en su justo lugar por otro referente importante del Nuevo Espacio, el diputado Javier Touriñán, quien advirtió que la intención es ir a interna y que solo la esquivarían si el Congreso “ensucia la cancha”. “No creo que haya posibilidad alguna, pero si cambian las reglas de juego, tendremos que adoptar una decisión al respecto”, precisó

El ex presidente del partido habló, en concreto, de que el Congreso avance, además de la definición de blindar la interna por distrito único, en cambios que impliquen otro sistema de reparto de cargos (por mayoría y minoría) en la confección de las listas y en la posibilidad que tiene el máximo organismo partidario de nominar candidatos, tanto a la gobernación como en la tira de diputados.

La posibilidad de que Das Neves fuerce en el Congreso una nominación favorable a su precandidato se está manejando desde hace tiempo como el último recurso que le queda al gobernador para forzar al Nuevo Espacio a negociar o definirse a competir por fuera algo que, se insistía ayer, en el propio sector kirchnerista no ven con malos ojos para evitar una interna en la que sienten que no corren con el caballo del comisario.(Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Eliceche quiere muchos cambios, no me gusta. Para mi tenemos que seguir con la linea de Das Neves, si ha hecho las cosas bien. En este caso hay que mantenerse por un mismo camino, Chubut es la provincia que mas ha crecido en los ultimos tiempo, y todo gracias a Das Neves. Yo me inclino por Buzzi o Mc Karthy para las elecciones que quieren mantener las politicas actuales de Das Neves.

  2. lo veo mal al nuevo espacio para las elecciones. creo que los chubutenses se van a inclinar por el candidato qu eeliga das neves, ha ganado mucho respeto en su 8 años de gobierno.

  3. Estos politicos de kirchner siempre intentan ensuciar a todos sus rivales con mentiras y campañas sucias. Hay alguno de fundamento en sus acusaciones?? Los que votamos a das neves sabemos quien es el, y quienes son los k. No vamos a caer en sus sucias artimañas.

  4. la guerra sucia entre sucios, parece que estara para alquilar balcones. El equipo sucios I – Los Das Nevistas, que son encubiertos amigos de los K y que por conveniencia ahora de su jefe, quieren abrirse del traicionero Nestor , por el otro lado el equipo sucios II – Los que el jefe dejo fuera del plato, quieren a toda costa tomar la posta , para no perderse los resucios negocio que hacen con la plata del pueblo. chubutense votar al los sucios I o votar a los sucios II, es votar la continuidad del saqueo de la provincia. basta de estos ladrones encubiertos. el voto a la oposicion para asi sacarle el poder a estos traidores del pueblo, ladrones encubiertos, en sintesis malos politicos argentinos.

  5. Se dice que entre DiPierro y Gaetan estaria el candidato a Intendente de Com.Riv. de ser estos los hombres potables de Peronismo federal, opino que los disidentes son los Dasnevistas disfrazados de lobos buenos. Estos dos señores son funcionales no al partido justicialista, son funcionales a sus bolsillos tanto el derecho como el izquierdo, me inclino a pensar que mas les gusta todo lo que viene por el izquierdo. Di Pierro cuando fue funcionario de Das Neves le regalo por 30.000 dolares trimestrales la explotacion de cerro negro a su vecino de barrio.. el poderoso don Cistobal. sin licitacion alguna. Gaetan tambien en funciones en la Municipalidad era el que bajaba el martillo a quien les entregaba tierra, si tenia expediente o no no importaba, el decia a quien. Entonces que podemos esperar los comodorenses si estos señores llegan a la Intendencia,… solo generacion de mugre y de acomodos.

  6. A quienes se suman al “dasnevismo”, apoyan al neoliberalismo que dejó a nuestro país patas para arriba (trabajadores, estudiantes, jubilados, empresas, cooperativas). Amigotes políticos de Das Neves, q dicen llamarse justicialistas opositores como Duhalde, Rodriguez Saá, De Narvaéz, Reutemann y Menem, y ofenden y denigran las raíces del Justicialismo, mejor perderlos q votarlos. Hay q continuar con la política nacional de integración, justicia social y federalismo, que levantó el país destrozado por los inombrables de arriba, y tiene q continuar para que todos tengan derechos, y no sólo unos pocos.

Dejar una respuesta