Los gremios levantan paro pero no sus dudas sobre SEROS

Los gremios levantan paro pero no sus dudas sobre SEROS

34
4
Compartir

22/06 – 14:00 – El acuerdo entre la Federación médica del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros, firmado el viernes, evitó las duras medidas de fuerza que, en función de su reclamo por el aumento de las ordenes de consulta, iban a realizar los profesionales de la salud durante toda la semana.

(OPI Chubut) – Como en efecto cascada, el acuerdo también produciría el levantamiento de los paros que, por la crítica situación de SEROS, dispusieron la semana pasada los gremios de ATECH y ATE del Chubut.

Los docentes realizarán hoy (martes), en las primeras horas de cada turno, las asambleas en cada una de las escuelas, donde se elaborarían los nuevos mandatos para que los delegados luego los pongan a consideración de la conducción de la regional zona sur, enfrentada abiertamente con la conducción central del gremio.

Todo parece indicar que, más allá de las dudas que generó el acuerdo con los médicos, los docentes decidirían levantar el paro, que habían convocado para el jueves 24, pero ello no significa que exista una tranquilidad absoluta respecto a la obra social.
Los gremios, como la población en general, tomaron nota del cambio discursivo del titular del Instituto, el precandidato a la gobernación Máximo Pérez Catán, ya que el viernes advirtió sobre la necesidad de avanzar en el recorte de gastos innecesarios, que hasta el momento se desconocían.

Durante toda la semana, el gobierno provincial, con el gobernador Mario Das Neves a la cabeza, descargó munición gruesa sobre los médicos, a los que luego invitó a firmar un acuerdo que, si bien quedó supeditado a un trabajo en conjunto, les ofrece mucho más que el 15% inicialmente ofrecido.

Conviene señalar que, al 15 por ciento inicial, el Instituto sumará otro 15 por ciento más a los 90 días, y otro porcentaje similar sobre fin de año, siempre y cuando se ajusten los gastos innecesarios, revisión que se llevará adelante junto con la Federación.

Los gremios podrán levantar las medidas de fuerza pero continuarán en estado de alerta y movilización, ya que quieren conocer cuáles serán los gastos que se recortarán, pretenden que el ajuste no pase por un aumento de los aportes y siguen con sus dudas respecto a los fondos que aportan a la Caja de Jubilaciones.(Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. Hasta cuando van a seguir con los problemas?? Das Neves aumento la oferta y siguen sin aceptar, creo que esta claro donde esta el problema.

  2. esperemos que lleguen a un acuerdo. Das Neves siempre dialoga (a mi modo de ver) y construye. Necesitamos a la provincia trabajando y empujando desde Chubut para que sea un mejor país-

Dejar una respuesta