- Publicidad -

Si éste no es un curro, ¿el curro dónde está?

El ministro de Justicia, Julio Alak - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/06 – 18:00 – De acuerdo a la agencia estatal de noticias Télam, a pedido de Madres de Plaza de Mayo, el Estado pagará (gastos + costas) de todos los abogados de Mar del Plata que intervengan en causas de delitos de lesa humanidad. Esta medida podría haberse debatido en 1983, cuando, a causa de la derrota bélica en Malvinas (y solamente por eso), regresó la democracia participativa. Pero ¿qué sentido tiene hacerlo en 2010, 27 años después del inicio del período democrático? Julio Alak no solamente malgastó el dinero de los contribuyentes en el municipio La Plata y en Aerolíneas Argentinas. Ahora, él insiste.

(Urgente 24)A las 14:07 del miércoles 23/06/2010, la agencia estatal de noticias Télam difundió el siguiente despacho informativo, desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata:

El ministro de Justicia, Julio Alak, firmó hoy un convenio con el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata por el cual la Nación financiará los gastos y costas que demande la labor de los letrados de la matrícula local que intervengan en las causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad.

Alak arribó a esta ciudad para participar junto al titular de Prefectura Naval Argentina, Oscar Arce, de la extracción del buque pesquero “San Juan Bautista”, que estaba semihundido e inactivo en el puerto local.

En el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Alak sostuvo que “el trabajo que vienen realizando los abogados que participan en este tipo de delitos me merecen la mejor opinión”.

“Tenemos que saber que todo comenzó en la época de gobierno de (Néstor) Kirchner, donde hasta la fecha se pudo comprobar la imputación de 1.200 militares que estuvieron comprometidos en la represión de delitos de lesa humanidad en la ultima dictadura militar, ya hay 100 que han sido juzgado y condenados y ya se han confirmados 500 centros clandestinos en el país y se han recuperado 101 nietos”, destacó Alak.

Alak, quien suscribió el acuerdo con el titular del Colegio de Abogados, Fernando Román González, sostuvo que “esto nos da mucha más fuerza para seguir luchando y seguir obteniendo resultados, o mejor dicho respuestas sobre una realidad que hasta hace poco no se descubría”.

Desde el Colegio de Abogados local se señaló que “la complejidad de las megacausas relacionadas con los centros clandestinos de detención que funcionaron en Mar del Plata demandarán de los profesionales que en ellas ac túen una ardua y exhaustiva labor”.

“La firma de este convenio, fruto de la iniciativa promovida por Abuelas de Plaza de Mayo y Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad y receptada por el Ministerio, permitirá sostener la tarea de los abogados que en ellas se desempeñen”, destacó. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. QUE TRANZA!!!!SIGAN TIRANDO PLATA!! QUE EL ESTADO,TAMBIEN PAGUE A LOS ABOGADOS DE AQUELLAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO UN SER QUERIDO POR LA INSEGURIDAD!EN MANOS DE DELINCUENTES QUE TIENEN VIA LIBRE DE LOS JUECES.PARA LAS ABUELAS…NO SERA UNA SENSACION???

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 1. Y HAY TANTAS OTRAS COSAS QUE SE PODRIAN AGREGAR SI SE TRATA DE DEFENDER DERECHOS HUMANOS…AHORA PARECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SOLO TUVIERAN QUE VER CON LOS DESAPARECIDOS.

  3. Ladri-progresismo vernaculo: amagan con la izquerda y afanan por derecha…
    Una medida mas -pagada por la sociedad en general- del pomposo circo mediatico de los DDHH y de un ejemplo de las tecnicas mas basicas de generacion de cortinas de humo ante la sociedad…

  4. Al cobarde que postea bajo este nick agresiones y amenazas, le informamos que sus mensajes con el respectivo IP de su máquina serán agregados, como cada lunes, a la causa que obra en la Justicia para que sea identificado como corresponde y enfrente el juicio que le vamos a hacer. Ud está utilizando un espacio generado para gente que tenga algo que decir, no para estúpidos y cagones que son incapaces de hacerse visible por miedo a enfrentar las consecuencias. Cuando sepamos desde dónde se genera su mensaje como el de otros de igual calaña, los iremos a buscar con la justicia federal y las cámaras. Saludos.

  5. PARA HUGO TORRES,COM.4,A QUIEN TRATAS DE REPRIMIR,DE AMENAZAR??NO ENTIENDO TU MENSAJE,QUE ?ACASO ESTAMOS EN LA DICTADURA???ACASO LOS MILICOS REPRESORES SIGUEN EN EL PODER??YO CREIA QUE ESA EPOCA,TAN NEFASTA,HABIA TERMINADO.NECESITO ME ACLARES EL PANORAMA.POR UNA DEMOCRACIA JUSTA!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí