Publicado el: 25, Jun, 2010

El PJ de quiere que se cambie la sede del Congreso


El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto: Web
25/06 – 14:00 – El gobernador y presidente del partido justicialista del Chubut, Mario Das Neves, no consigue disciplinar a la tropa, la misma que hasta hace tiempo acompañaba cada una de sus decisiones y caprichos y que ahora, en base al posicionamiento político y la renovación que se viene, objeta casi todas sus afirmaciones.

(OPI Chubut) – Das Neves sigue controlando la estructura y la mayoría de la dirigencia y militancia, de eso no hay dudas, pero el Nuevo Espacio Peronista también tiene lo suyo y, más allá de estar en minoría, comenzó a plantear con fuerza algunas objeciones a eventuales determinaciones que pueden tomarse en el Congreso Provincial y el lugar donde se reunirá el máximo organismo partidario.

La primera señal de disconformidad la expresó el intendente de Esquel, Rafael Williams, quien sugirió que si el “dasnevismo” cambia las reglas de juego, el Nuevo Espacio no participaría en la interna y se enfrentaría al candidato oficial en las generales convocadas para el 20 de marzo.

El posicionamiento de Williams fue apuntalado por el diputado provincial Javier Touriñán aunque, en sus declaraciones, prácticamente descartó que el Congreso pueda cambiar las reglas de juego, aunque de inmediato cuestionó la decisión del partido, vía Das Neves, de que la reunión del 7 de agosto se realice en Trelew.

La Carta Orgánica del partido justicialista establece que la sede el Congreso sea rotativa, entre Rawson, Esquel y Comodoro. En base a ese esquema, esta reunión, que será trascendental para regular la eventual interna, debería hacerse en la Capital Nacional del Petróleo, ciudad a la que el gobernador quiere escaparle porque es el lugar donde el Nuevo Espacio, a partir de Néstor Di Pierro, tienen más militancia que, si bien no tiene voz activa en el Congreso, se hará oir si es que se avanza en el cambio de las reglas de juego.

Más allá de las diferencias que en el plano interno tiene con el Nuevo Espacio, el titular del Congreso, José González, ayer puso en duda que el organismo se reúna en Trelew y recordó, en lenguaje diplomático, que el encuentro debería hacerse en Comodoro, su ciudad y desde la que maneja el poderoso gremio del Centro de Empleados de Comercio, aliado históricamente con Marcelo Guinle pero hoy volcado decididamente al “dasnevismo”.

A estas voces también se sumó la del conductor del Consejo Justicialista, Víctor Gamboa, quien compartió las expresiones de Touriñán y recordó que la elección de Trelew, como lugar de reunión, se decidió sin la presencia de los consejeros de Comodoro.

El veterano dirigente, que también milita en el Nuevo Espacio, fue diplomático pero no tanto como González al señalar que, si el Congreso sesiona en otra localidad, “puede no tener quórum” y recordar que los anteriores gobernadores, los radicales Carlos Maestro y José Luis Lizurume, terminaron sus gestiones y sueños reeleccionistas “cuando comenzaron a contar los corderos, antes de que las ovejas parieran. Das Neves todavía está a tiempo de que no le pase lo mismo, pero para eso tendrá que empezar a abrir juego”, sugirió. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. No sabia dice:

    Desde cuando opi le pega duro a Das Neves. Yo creo que hizo dos grandes gestiones y que es un enorme politico, ojala se postule para 2011. En Chubut la gente esta muy contenta con el.

  2. miguel dice:

    NO SABIA, asi se presenta este lector, la verdad que contestarle a una persona que no se identifica es medio al dope, pero estamos en el juego, asi que le contesto que Das Neves no es ningun heroe politico, es uno de los tanto en politica que solo piensen en su fama, en sus entornos, en hacer plata, pero en planes de gobierno a largo plazo, en defender nuestros recursos naturales y no entregarlos vilmente, en solucionar la salud en chubut, la seguridad, en cumplir con la reparacion historica de Comodoro por su contaminacion petrolera como lo prometio hace años, etc. etc. que no siga mintiendo. estamos cansados de las mentiras justicialista, hasta ellos se olvidaron de la justicia social, y ahora enfrentados y partidos en dos tajadas, los sucios I y los sucios II. OPI creo que informa no veo que sea el que le pega, el que le pega son ciudadanos que no le creemos nada . LLego la hora del cambio de color politico, y ese color es rojo y blanco y el futuro partido ganador se llama UNION CIVICA RADICAL EN EL 2011.

  3. mary dice:

    No desesperen!. Cuando Mario Das Neves llegue a la presidencia de la Nación se aquietarán las voces que tratan de boicotearlo. Es un politico audaz, y a muchos no les gusta ese perfil, porque prefieren andar por intrincados pasillos subterráneos, y de doble discurso. Los frontales como él,son transparentes y dicen lo que piensan sin medir sus palabras a ver si consiguen uno o tal efecto.Gobernara para todos. También para los que hoy dicen aborrecerlo gozaran de su decisiones políticas.

Publicidad

OPI Video