Telefónica deberá pagar una multa de un millón de pesos

Telefónica deberá pagar una multa de un millón de pesos

18
3
Compartir

El cable de fibra optica cortado - Foto: OPI Santa Cruz
25/06 – 18:30 – La empresa Telefónica de Argentina deberá pagar un millón de pesos por el corte en los servicios de Internet durante el segundo trimestre de 2008 en Comodoro Rivadavia. No podrá apelar y sentará jurisprudencia como la primera demanda efectiva por daño colectivo.

(OPI Chubut) – La titular de Defensa del Consumidor en Chubut, Silvina Bordenave, informó que se trata de una multa por el corte en los servicios de Internet del proveedor Speedy, en los meses de julio y agosto de 2008. La misma se concreta luego de que las denuncias hechas por Dirección de Defensa al Consumidor, sean expedidas por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Telefónica no podrá apelar ni revocar el fallo y además se indemnizará con aproximadamente 10 pesos con 26 centavos por cada día sin servicios para usuarios en Trelew y Rawson y 6 pesos para quienes residan en Puerto Madryn. Bordenave destacó la importancia de la sentencia sobre la empresa, argumentando que sienta jurisprudencia al ser la primera demanda de daño colectivo.

En relación a la concreción del resarcimiento, la directora explicó que, en caso de que un beneficiario haya sido damnificado en ese tiempo, pero ya no contrate los servicios de la empresa, puede acercarse a las oficinas de defensa al consumidor donde se labrará una constancia que acredite que el cliente ha sido usuario durante ese período para poder reclamar la indemnización correspondiente.

Al respecto de las irregularidades en Movistar que se dieron durante las últimas semanas, Silvina Bordenave comunicó que se abrirá el proceso de juzgamiento en la responsabilidad de prestación de la empresa, la cual tiene 5 días para hacer descargos correspondientes. El monto de la multa, una vez depositado, será administrado por el Secretario de Trabajo.

Esta semana también se conoció que la Justicia ordenó a las empresas telefónicas a aplicar un descuento del 50% en las facturas de 500.000 jubilados, pensionados y familias de bajos recursos que usan poco su línea telefónica. Así lo dispuso un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Mientras tanto las telefónicas aseguraron que “aplicaron y aplican los beneficios para jubilados y casas de familias previstos en la normativa”. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. a ver la Defensa del Consumidor de Rio Gallegos si justifica el sueldo… cortes de servicio de internet, caida de sistemas de celular, desastroso servicio de servicios publicos, A TRABAJAR CHE. PARA ESO TE PAGAN

  2. Bueno para eso le pagamos no ?, en Rio Gallegos cada 2 x 3 tenemos caidas en el servicio de telefonia Celular y Internet ni hablemos se desconecta cada 10 minutos y van varias veces que baja la velocidad !

Dejar una respuesta