Cancillería le negó el dominio de una página web a la CTA...

Cancillería le negó el dominio de una página web a la CTA de De Gennaro

24
3
Compartir

Nic ar
28/06 – 20:30 – La agrupación Germán Abdala desde marzo intenta –sin éxito- abrir su página en Argentina, pero el NIC, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores no se los da. “Nos dijeron que la rechazaban porque la página debe tener como máximo 19 caracteres, pero apenas alcanzan 15”, sintetizó Matassa, secretario de prensa de la central de trabajadores.

El Gobierno no le permite abrir su página en Argentina al sector de la CTA que comanda Víctor de Gennaro, señala hoy La política on Line. ¿Serán los beneficios promocionados de la nueva Ley de Medios?.

Desde marzo la Cancillería le niega el dominio .ar a la agrupación Germán Abdala.

Queríamos armar nuestra página para que los afiliados de la CTA pudieran plantear la central que quieren en los próximos 10 años. Pedimos el dominio de www.germanabdalacta.org.ar, iniciamos los trámites los últimos días de marzo, pero aún no podemos darla de alta”, contó el secretario de prensa, José Luis Matassa.

Esta “censura” se da cuando en la CTA comienza la pelea por ver quién obtiene más cargos en las elecciones de autoridades nacionales, provinciales y seccionales el 23 de septiembre. El enfrentamiento es entre los sectores que apoyan al actual titular de la central de trabajadores, Hugo Yasky, quien busca su reelección, y los que se centran en la agrupación cercana a De Gennaro.

El trámite que se hace desde la página www.nic.ar usualmente tarda unos minutos o, a lo sumo, unos días, pero esta agrupación ya tiene tres meses de espera y siguen contando los días.

Mientras tanto, decidieron usar el dominio internacional que no tiene referencia regional y dan a conocer su proyecto en www.germanoabdalacta.org. Desde allí, distintos dirigentes de la CTA cuentan el proyecto.

Como es el nombre de un militante peronista de ATE fundador de la CTA, hasta pedimos el permiso a la viuda para poder usarlo”. Marcela Bordenave, se los dio sin problemas.

Cancillería, primero les dijo que el retraso se debía a los “tiempos administrativos” y luego que se debía a que el nombre elegido para la página superaba los caracteres permitidos.

Nos dijeron que la rechazaban porque la página debe tener como máximo 19 caracteres”, recordó Matassa. Sin embargo, “germanabdalacta”, apenas llegan a 15.

“Responsabilizamos a Cancillería y al gobierno nacional”, sentenció Matassa.

En la agrupación algunos hablan de “censura” y hasta cuentan que la propia Bordenave, que hoy trabaja en Cancillería, quiso interceder por ellos y le pidió al ex titular del Ministerio, Jorge Taiana, que permitiera que el trámite termine por sus caminos normales. Pero nada ha cambiado

El Gobierno parece decidido a meterse en la interna de la CTA y la balanza la dirigen hacia Yasky. (LPO/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. La Ley de Medios aprobada entre gallos y medianoche es una ley ultrak y ya están apareciendo los primeros sinsabores que la misma iba a provocar.Es imposible hablar de “libertad de expresión”cuando es el gobierno el que decide quien podrá tener una señal de radio .Todos suponemos que estas licencias serán dadas a emisoras amigas y afines al gobierno de turno y no a personas independientes. Encima un 33 % de la propaganda de los canales será del gobierno y otro 33% a organismos no gubernamentales que seguramente estarán amparados por el poder. Yo no creo que exista libertad de expresión cuando el gobierno tiene un papel preponderante como juez y parte.
    Lo que le sucedió a la CTA le va a suceder a cualquier institución o partido que atente u opine en contra del gobierno.Ni pensar lo que va a ocurrir e épocas de elecciones cuando sólo se publiciten a los candidatos del gobierno.Esta ley de la mordaza es un atentado contra la democracia.
    Hoy fue el exceso de caracteres lo que impide a la CTA tener el dominio de una página ,mañana será otra la excusa…esas son las consecuencias de darle el poder de decidir sobre la libertad de expresión al gobierno.

  2. Esto les pasa por ser obscuentes y forros de Kirchner, le hicieron la campaña en el 2003, cuando el lupo no tenia soporte nacional ,pusieron la mayoria de los fiscales para las elecciones , con el compromiso de que si ganaba les iba a dar la Personeria Gremial a la CTA,en esos tiempos se acuerdan como tiraba mierda y combatia a los “gordos” de la CGT, y que Uds. eran la vanguardia sindical de la nueva argentina en serio,les endulzaba los oidos,les decia que Víctor de Gennaro, era el “Lula” argentino , que paso? luego de mas de ocho años de Gobierno Kirchnerista. siguen demandando el reconocimiento gremial, pese a las intimaciones que la OIT le hiso al Gobierno (y que este desconoce ), se siguen conformando con algunos subsidios “bajo cuerda” y con la promesa que el reconocimiento ya llegara,SiGAN PARTICIPANDO… pero fundamentalmente como dijo el filosofo y catedratico deportista maradona SIGAN CHUPANDOLA …

Dejar una respuesta