Publicado el: 28, Jun, 2010

Pescadores de la flota amarilla cortan el acceso al puerto


Caleta Paula en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
28/06 – 15:00 – Reclaman el pago de un subsidio ante la falta de captura. Sostienen que el Intendente Cotillo no ha cumplido con el compromiso asumido y que la provincia dice que no hay fondos para pagar los subsidios. Piden ayuda económica y que la Prefectura Navales les permita pescar en las 40 millas.

Alrededor de 30 trabajadores de la pesca de Caleta Olivia decidieron este mediodía cortar el acceso al puerto de Caleta Paula, impidiendo el ingreso y egreso de camiones o que se desenvuelva normalmente la actividad portuaria.

Estos pescadores, de un grupo de 80 aproximadamente, sostienen que a pesar de salir en varias oportunidades al mar, no han podido traer captura debido a que los cardúmenes no están cerca de la costa. La última incursión fue el sábado y vinieron con las manos vacías, explicaba Diego a nuestro cronista.

Por este motivo los pescadores exigen el pago de una ayuda financiera por parte del Estado “al menos por este mes hasta ver si se regulariza la captura”, indicaron y en este sentido hicieron ver que hasta hace unos meses venían cobrando la suma de 4 mil pesos por ese concepto que hace más de un mes dejaron de percibir.

Otra de las exigencias es que las autoridades de Pesca y Prefectura Naval Argentina les permitan pescar más allá de las 15 millas que tiene habilitado este tipo de embarcación. Los trabajadores pretenden pescar en las 40 millas, pero las características de los barcos harían imposible que se extendiera tal autorización.

“Este mes no tenemos salarios, no podemos cumplir con nuestras obligaciones y tampoco nadie nos asegura ningún tipo de asistencia”, remarcaron, indicando que permanecerán allí hasta que las autoridades atiendan sus reclamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. guille dice:

    soy comerciante y me va muy mal asta el momento, me preparo para que junto a mis empleados cortaremos la ruta 3 y pediremos sub sidios. ¿ por que asi se hace no? o ¿estoy equibocado?.
    Ley pareja para todos.

Publicidad

OPI Video