- Publicidad -

Pobres, los que no pueden mencionarnos

La pauta oficial en los medios de Santa Cruz - Foto:
28/06 – 09:00 – Días atrás nuestra Agencia publicó la Resolución del Consejo de la Magistratura donde se desestimaba la denuncia efectuada por Aníbal Fernández al Juez de Río Gallegos, Gerardo Caamaño. Perfil.com, como es habitual con noticias de este tipo, levantó nuestra nota y un diario de nuestra ciudad, como tiene prohibido mencionarnos por orden del Néstor Kirchner, prefirió levantar la nota de Perfil para obviarnos. No hay problema, lo importante es que la noticia fluya, los medios somos simplemente los difusores, solo que algunos ni siquiera tienen la libertad para decidirlo.

El día 24 de junio OPI informó sobre la decisión del Consejo de la Magistratura de desestimar una denuncia de Aníbal Fernández sobre el Juez Federal de Río Gallegos Gerardo Caamaño. Tal como se expresa en la bajada de esta nota el día sábado el diario La Opinión Austral de esta ciudad, tomó prestada la información de Perfil.com y con crédito a Perfil, la publicó.

Esto que para nada nos afecta, sirve para que la prensa nacional entienda y se ubique en los parámetros de razonamiento con que se maneja la prensa de esta provincia, cuando se trata de exponer cuestiones que rozan al poder y más aún cuando tienen que hablar de nosotros que somos de mención prohibida en los diarios locales.

Sucede que la orden del ex presidente Kirchner es que OPI no sea mencionado por ninguno de los medios abonados a la pauta oficial de Santa Cruz, por más importante y exclusiva que pueda ser la noticia (como si con esto nosotros dejáramos de existir); cuestión que hace pura y exclusivamente a la libertad con que cada medio expresa el periodismo. La diferencia notoria es que mientras nosotros no tenemos limitaciones ni problemas en mencionar al medio más antiguo de la Patagonia por algunas de sus notas, la dirección de ese diario está condicionada por las órdenes políticas y económicas del gobierno, las mismas que en su momento sacaron del aire a nuestro colega Héctor “Cacho” Barabino de LU12, emisora que pertenece a los dueños de la Opinión Austral, quienes le cerraron el micrófono por la puta pauta.

La importancia de lo ocurrido, insistimos, no recala en quién se adjudica la noticia (ya que ésta cuando se emite es de dominio público) sino que describe descarnadamente este modelo comunicacional implementado por el kirchnerismo en Santa Cruz y que ha sido traspolado a la nación, donde en algunas situaciones, como la que describimos, impera más la autocensura y la obediencia de pauta que el respeto por el otro.

A raíz de ello es oportuno rescatar lo dicho por Aníbal Fernández al diario La Nueva Provincia, ante la sanción de la Ley de Medios, sobre la cual manifestó este fin de semana que con su aplicación “Van a crecer millones de periodistas de otras características, de jóvenes que no pueden acceder (a los medios) porque están limitados o tienen que entrar y respetar una línea editorial que no necesariamente refleja un criterio ideológico sino aptitudes para actuar en línea con negocios colaterales de la empresa y no con la información en sí misma”.

Sin duda que el ministro parlachín cuando habla de que van a “crecer millones de periodistas de otras características”, se refiere a este tipo de periodismo, el que se regula y se autogestiona respetando, no ya una línea ideológica, sino los negocios que haga el propietario del medio. Ese es el modelo K del nuevo periodismo que por suerte no es aceptado por la mayoría de quienes vivimos apegados a la realidad de lo que acontece a nuestro alrededor y no a la fantasía oficial que sirve para anestesiar a las masas y entretener a la sociedad, mientras los dedos de la política (y políticos) punguistas, vacían al Estado y llenan, silenciosamente, los bolsillos de empresarios amigos del poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Opis, que gran verdad, pero lo triste, es que piensan que esta fiesta le durara toda la vida, es increíble como manipulan la información, ahora que son de cuarta, no me cabe la menor duda, lo mismo paso con news con la campaña solidaria para LA LOMITAS, kalmus levanto la nota pero en ningun lado expreso que esa campaña la hizo news y gobierno le dio la orden a canal 9 de no cubrir la nota, porque tienen prohibido mostrar pobreza, quieren tapar el sol con un dedo. Los felicito sigan asi uds porque es la unic amanera de enterarnos que ocurre en santa cruz, fuerza opi, son u nicos!!

  2. …aprovecho este medio para desearle FELIZ CUMLEAÑOS a los K!!!!!!´
    Ya cumplieron un añito del inicio de su derrta (28-06-09)

    Que los cumplan Feliz!!!!!!

  3. A la mierda !! cuanta razon che. Bueno LOA vende 300 diarios, Tiempo otros 300, El Periodico se regala porque sino no lo lee ni el gato, Prensa Libre también porque como es de Lazaro todos saben como viene la mano, las radios del FPVS – del carmen, Magna, Lu12, Tiempo, la del obispado, Box y otras que no me acuerdo se escuchan entre ellos…. ¿Se vana preocupar por eso uds que los lee todo el país?==== ¡¡Muchachos!! dejen que sigan ladrando que ya se les va a cortar— si son tan odiados es porque algo habran hecho que no les cae bien ¿no les parece???? adelante y gracias.
    Un vecino vuvuzela

  4. OPI, sos de cuarta, vos tenes la caradurez de hablar de censura cuando siempre que se manda un comentario que no te gusta lo eliminas. Como seguramente vas a hacer con este.

  5. LOA Es una muestra de periodismo K. Lamentablemente el principal diario de Santa Cruz -por su historia- no tiene periodistas, salvo Mariana Cabezuelo, y disculpen si me olvido de alguien, pero ni el diario ni LU 12 tienen periodistas. Tato Binnet (Asi, con B larga y no como él se hace llamar con V corta para negar sus orígenes) nunca lo fué y por el contrario es un operador de De Vido en la empresa de los segovia. Y no solo eso, LOA tampoco tiene editores, ni redactores espeicializados, ni jefes de sección, ni secretarios de redacción, ni director periodístico, es decir, la estructura mínima que tiene cualquier diario que como LOA tiene mas de 50 años. Y ese es el resultado, ante una nota local como la resolución del Consejo de la Magistratura que le da la razon a Caamaño y deja pagando a Anibal Fernandez, una nota con todas las caracterísitcas de INTERES LOCAL Y PROVINCIAL por los hechos y por los personajes cercanos, en fín una nota que haría lucir a cualquier diario serio que lo pondría como titulo principal de tapa…LOA termina levantándola DE UN MEDIO NACIONAL.. !Ejemplo de periodismo para las carreras de comunicación….!

  6. De acuerdo con todo o casi. Pero también se podría resaltar como positivo que en la situación de apriete en que está La Opinión Austral, se las ingenie para publicar notas que Lupo no quiere que se publiquen y originadas en un medio que Lupo tampoco quiere que se publique.
    Después de todo se publica algo que al Jefe no le gusta, sacado de OPI que al Jefe menos le gusta.
    Es cuestión de ver el medio vaso lleno y no solamente el medio vaso vacío.

  7. Quiero hacer mi aporte: Ojo no es solo LOA. ¿Ud vieron los titulos de los diarios de hoy??? son de terror, Santa Cruz tendría que tener verguenza de tener medios como los que tiene. Empiezo:
    La Opinion Austral:
    Hidalgo pide al Municipio que invierta en área de transito (copiado del comunicado del Concejal Hidalgo)
    Agotadas las reservas en vuelos de receso (jaja nota de gran arrojo)
    Alumnos de polimodal se preparan para armado de carrozas (uuuhhhh))
    Un auto se cayo en un pozo sin señalizar (que cagada)
    La planta politica de Turbio no cobra el aguinaldo
    Conmemoran el asentamiento del RIM 24
    Incidentes apocaron los festejos de la selección
    Domingo con varios choques
    Vuelos con reservas agotadas
    Definen 7 años de primaria y 5 de secundarias para santa cruz (Prensa Educacion)
    (Por favor: sacar aparte las investigaciones que ha hecho el diario y las opniones comprometidas, gracias).
    ¡¡¡¡ PAREN LAS ROTATIVAS LUPINIONESSSSSS SON DE CUARTAAAA NO TIENEN UNA NOTA COMO LA GENTE SON MENOS QUE UNA GACETILLA. AAAAJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!

    El Periodico
    La primaria tendrá 7 años y la secundaria 5 (copia y pegue de Educacion y encima los caraduras lo ponen como titulo principal)
    El Ministro Barreto visitó dependencias policiales
    Instan al municipio que gestione e invierta en area de trantisto (Prensa igual que en LOA)
    Páez a favor de disminuir las tasas de interés de tarjetas.
    Positivo balance de la misión ante la ONU
    Municiapales logran adicional para el área de control animal (prensa muni)
    (Por favor: sacame las investigaciones y las columnas y notas comprometidas.)

    AAAAHHHHHHH!!!!!!! ES UN ORGASMO DE CHUPAMEDISMO OFICIAAALLLLLL, KAKA EN SU MAXIMA EXPRESION…… ¿PRENSA DE LA QUE LE GUSTA A NESTOR??? SI SI CLARO, ASI SE HACE PERIODISMO JAJAJAJAJAJAJAJAAAAA

    Prensa Libre

    Industria proyecta crecimiento de 22% de facturación al año
    Más de 90 abuelos compartieron una cena con el Intendente
    En el G 20 cada pais puede usar su modelo sin recetas importadas (infaltable una nota de CFK)
    Fue sin querer queriendo (Titulo de tapa, total en la provincia no pasa nada)
    Más de 2 mil personas participaron del Muni mundial (jajaja)
    Chicos de distintos cenines asistieron al teatro (oooohhhhh)
    Con mala jugada del clima cerro ayer la fiesta del hielo (no sean tan ofensivos a ver si se enoja el clima)
    Mañana festejará con una misa el religioso salesiano Echamendi (que importante no?)
    El Radicalismo festejó el 119 de su creación (Hablando del diario de Irigoyen…)
    Vecinos plantearon diversas inquietudes
    Hoy a las 11 el SOEM y el Ejecutivo de Tuirbio buscan conciliar
    YCRT fundamenta falta de compra de locomotoras
    Impulsan un programa con tarifa social
    A un año del batacazo radical
    Para Zelaya el golpe en su contra fue fabricado por EEUU
    Demanda peruana no es obstáculo para …. Me cansé de tanta boludez. NI UNA NOTA COMO LA GENTE. NADA DONDE ALGUIEN SE PUEDA ENTERAR DE ALGO ¡¡¡¡¡ POR FAVOR LAZARO QUEMA ESE DIARIO DE MIERDA!!!!

    Tiempo sur
    Vocal por los padres pidio adelantar receso escolar
    Calles peligrosas por la escarcha… y decenas de pelotudeces más que ya no soporto estar copiando de los diarios.
    BBBAAAAASSSTAAAAAA DE TANTA MIERDA DIARIOS DE MIERDA……!!!!

    ESTOY RE-DE ACUERDO CON LA NOTA SON UNA BOSTA INFINITA. ESTAN PARA LAVAR GUITA ATORRANTES

  8. Che tiempito, porqué no te ponés vos un diario y escribí lo que consideres son las “noticias importantes” que ocurren en esta gran urbe. A OPI les quiero decir que no sangren por la herida. Ustedes saben muchachos que son un pasquín digital cuya función es denostar sistematicamente al gobierno, la mayoría de las veces de manera injuriosa sin reparar a quienes dañan con sus interpretaciones malintencionadas, incluyendo a los posteos que no supervisan. Ovbiamente, de ninguna manera pueden ponerse a la altura de LA OPINION AUSTRAL que le guste a quien le guste, o le pese a quien le pese, es el mattutino más antiguo y prestigioso de la PROVINCIA.DE SANTA CRUZ. Si realmente se consideran PRENSA e INDEPENDIENTE, reflexionen ante este comentario.-

  9. NO LOS MENCIONAN PORQUE NO SIGNIFICAN NADA USTEDES OPI. SE QUE ME VAN A DISCRIMINAR Y NO ME VAS A PONER. PERO ES ASI NOMAS. USTEDES ESTAN REEQUIVOCADOS. NO SE QUE MIERDA SE CREEN QUE SON. UNA POBRE GENTE QUE NO SIGNIFICA NADA. UNOS PANFLETARIOS QUE NADIE LES DA BOLA Y SE QUEDARON AFUERA. POR ESO COSTITA EL HOMO LES DA PLATA. Y BUTI, Y CANTIN, Y BAEZ, Y LOS MINEROS Y LA ADOSAC. Y ATE. Y TODOS ESOS LES DAN PLATA. POBRES SON. ESO SON.
    CINCUENTA AÑOS DE TRAYECTORIA LOA. Y USTEDES LE QUIEREN SACAR EL CUERO. NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES. GILES

  10. Aparecieron las uñas de los de siempre no??? jua jua Lupinero full time no dudo que OPI no pueda ponerse a la altura de LOA jua jua jua es tan chato el diario que dificilmente se pueda igualar….. al otro Martin Fierro, los que miramos OPI somos los que queremos saber algo mas de las pavadas que cuentan los pasquines de cuarta de los medios de aca. Grande OPI, adelante, no les des bola,. sangran por la herida jua jua

  11. No les des importancia OPI están todos comprados y no puedne hacer ni la décima parte d elo que hacen ustedes y por eso se atormentan————-tienen que guardrse la lengua donde ustedes saben…………….

  12. Para el comentario 9 Te cuento que no es tan facil como pensas, tenia un programa de radio con una amiga y nos “sugirieron” que lo dejemos, luego de varias presiones a mi compañera de radio lo dejamos. Arme una pagina en internet ponia notas con autorizacion del Periodico tribuna y de OPI siempre fue con autorizacion y citando las fuentes, como asi tambien de otros lugares y notas propias y la pagina directamente desaparecio ahora tengo que volver a armarla con el webmaster. No es facil no estar de acuerdo. ya llegara el tiempo donde la libertad de prensa sea una realidad para todos.

  13. che por favor controlen sociales que estela se esta robando todo por hacer campaña diputada y ricardito es la mano derecha el que roba para estela ferreyra si vas a ser ministro cambia por favor ya no queda nada en sociales no existen mas ayudas financiera porque la esta usando estelita garcia lean quien es el responsable de esto el marido que estuvo en caleta ojo estan en campaña vamos rudy

  14. FELICITO A OPI Y A 8 “TIEMPITO”. HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO TANTO BASTARDEO? ES NUESTRO PUEBLO ASI Y POR ESO SOMOS POCOS LOS BICHOS RAROS QUE YA NO BANCAMOS TANTA MIERDA?
    O HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE ESTÁ CRECIENDO, CRECIENDO, Y ES NUESTRA CONCIENCIA DE QUE PODEMOS CAMBIAR ESTA HISTORIA (AUNQUE AHI LOS MEDIOS SE DEN VUELTA Y SIGAN MANGUEANDO AL GOBIERNO DE TURNO. SABEN CÓMO ARRASTRARSE). YO TENGO FE. GRACIAS.

  15. Pobre son los que no tienen voz para decir sus verdades, pobres son los que no tienen con qué cubrir sus necesidades, ricos son aquellos que pueden ejercer la inteligencia de saber qué o quienes pulsean por la verdad y que o quienes buscan enmarañar, confundir sólo para el peculio personal.
    OPI, hay demasiadas necesidades en este mundo para creer que son ustedes los únicos ricos en esta tierra tan desnotada por el uso, abuso y exceso de palabras a favor y en contra.

  16. Soy Periodista jubilado;de Santa cruz, L:U: 14, Direccion de Prensa; y medos rivados tambien alla por los 80, tube mi auge, conosco alos Kaka, desde que el usaba la 1050, estuve cuando gabito y sus secuases seguidos de otros tomaron LU14, en la vereda de enfrente, gabito me consta fue mandado por nestor y kretina, nadie tuvo las pp subisiente como en ese entonces Florentin Lujan, tambien me acuerdo condo Danielito peralta era el Diputado CGT. y defendia a los trabajadores, despues se hiso KAKA, y ahora esta en contra del pueblo, vivo en buenos aires, pero todos lo dias que puedo los leo a Ustedes porque de esa forma se la realidad de lo que pasa en mi rovincia. gracia y fuerza muchachos, seamos como la caña, que el vient patagonico uede doblarla , pero munca quebrarla. sigan adelante que ya los vamos a sacar a los kaka y lo vamosa poner enel lugar que se merecen.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí