- Publicidad -

El ARI y Proyecto Sur también objetan el adelantamiento electoral de Das Neves

29/06 – 18:15 – La Coalición Cívica ARI presentó el lunes, ante el Superior Tribunal de Justicia y con la firma del diputado provincial Fernando Urbano, su oposición al adelantamiento electoral promovido, mediante decreto, por el gobernador Mario Das Neves.

(OPI Chubut) – La presentación arista es, en la práctica, una adhesión al recurso que el radicalismo elevó al máximo organismo judicial del Chubut para que este verifique si el decreto firmado por Das Neves es constitucional.

Proyecto Sur Chubut también sumaría su voz esta semana para objetar la decisión política del gobernador que, para sacar ventajas en la interna y sobre el electorado general, emitió el decreto 630 por el cual se separó del cronograma nacional y convocó a comicios en Chubut para el 20 de marzo.

Mientras se espera la definición del Superior, que esta semana correría traslado al gobierno para que conteste las objeciones planteadas por el radicalismo, el gobernador sostuvo el lunes, en Comodoro, que las elecciones se efectuarán en la fecha por el elegida, ignorando con estas afirmaciones el nuevo escenario que se generó ante la judicialización de su determinación.

Las frases pronunciadas por Das Neves fueron interpretadas como una especie de presión sobre el Superior que, desde que se produjo el dictamen favorable del fiscal de Estado, Jorge Miquelarena, de admisibilidad del planteo radical, todavía no decidió tomar el caso y darle el correspondiente traslado al gobierno. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí