Mañana paran los docentes de la zona sur de Chubut

Mañana paran los docentes de la zona sur de Chubut

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Aulas vacías - Foto: OPI Santa Cruz
29/06 – 18:00 – Los docentes de Comodoro Rivadavia resolvieron, realizar un paro de 24 horas en reclamo de inmediato aumento salarial acorde al costo de vida; restitución del sistema de jubilación de 25 años de servicio, sin límite mínimo de edad, con el 82% móvil, además de permitir a los docentes especiales recuperar sus condiciones particulares.

(OPI Chubut) – En este marco reclamarán también que se transparente el manejo de los fondos del Instituto de Seguridad Social y Seguros y la obra social Seros. Plantean además que se implementen “prestaciones médicas sin pagos adicionales y sin necesidad de concertar préstamos con la obra social”. En el listado también figura el pedido de derogación del actual sistema de contralor médico, y anulación del impuesto a las ganancias a los asalariados. A las 11 se reunirán en Plaza Compuchewe donde realizarán un acto.

Metodologias

Desde la conducción provincial de Atech, Santiago Goodman indicó que “van a una nueva medida de fuerza desoyendo lo que dictaminó el Congreso, donde se determinó por el voto de cinco de las seis regionales, que la forma del reclamo no es hacer un paro”. Aunque sostuvo que “nosotros reconocemos la situación que plantean en Comodoro Rivadavia porque es el mismo planteo de la conducción provincial. Nosotros no desoímos el reclamo de aumento salarial, ni de la jubilación, ni del contralor médico. Es más venimos desarrollando reuniones semanales con el Ministerio de Educación para modificar esta situación pero esto pareciera no llegar al trabajador de Comodoro Rivadavia”, afirmó el dirigente.

El conflicto

La división de la conducción y la regional sur de Chubut es una situación histórica en la que se ponen en debate las metodologías de reclamo. La conducción provincial, más dialoguista, prefiere las reuniones permanentes que hasta ahora permitieron un incremento salarial del 16% a principio de año, después de que Comodoro hiciera un paro.

Desde la zona sur de Chubut se apunta que sólo con movilización y paro se logrará torcer el brazo a la decisión del gobierno de Chubut que por afirma, que por ahora no hay posibilidades de otorgar otro incremento. Goodman afirmó que el paro que se realizará mañana en Comodoro “es una forma de hacerle el juego al gobierno, se corresponde con la premisa de `divide y reinarás´”.

Por su parte, Magalí Stoyanoff, secretaria de Derechos Humanos, de Atech zona sur indicó que “el acuerdo para nosotros no está claro y tenemos la certeza de que el ahorro lo harán a costas de nuestras prestaciones, por eso vamos al paro por 24 horas. Nosotros decimos que este es un problema de fondo que involucra a todos porque esta en juego a la administración del dinero; pero además el hecho de que nuestros sueldos sean bajos también repercute en el ingreso de la fondos a la obra social y a la Caja. Por eso decimos que solo a través de la lucha vamos a conseguir algo y vamos a seguir manteniendo contacto con otras regionales que también ven el problema, pero tienen otros tiempos”. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Nuevamente la Regional Sur vuelve a la embestida de llevar a los compañeros a un paro. Se dicen orgáncios y en la última asambea los mandatos fue de suspensión de paro de 19 escuelas, sólo 9 votaron el paro y 11 escuelas no paro. Sin embargo deciden ir al Paro.
    No sólo desobedecen a sus bases , sino también a un Congreso, máxima autoridad para determinar el paro de acuerdo al Estatuto docente. Y más agravado aún que no entienden que nos encontramos en plenas paritarias, lugar democratico para poder dar a conocer todos los temas. Me encantaría saber que esta haciendo la zona sur con respecto a la lEY DEL NUEVO SECUNDARIO., me gustaría saber porque no se informa que es lo que se hace a nivel provincial y me gustaría que de una vez por todas dejen de cortar información y se olviden de los colores de listas y empiezen a luchar como corresponde y no por la fuerza por los derechos de los docentes.

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