- Publicidad -

Sin sutilezas, Das Neves calificó a Kirchner de “cagón”

Das Neves - Kirchner, otros tiempos
29/06 – 18:30 – En la política, los tiempos, las posiciones y los aliados cambian rápidamente. Desde que decidió despegarse del “kirchnerismo”, el gobernador Mario Das Neves pasó de elogio casi extremo hacia la descalificación total para referirse al ex presidente Néstor Kirchner.

(OPI Chubut) – Lejos de sutileza, el precandidato a la presidencia distribuyó ayer un documento de campaña en el que descarga munición gruesa sobre quien fue, hasta el año pasado, su “referente” y el “mejor presidente que tuvo la Argentina en toda su historia”, para recordar algunas de las palabras con las que, emocionado, describía a Néstor Kirchner.

“Ya sabíamos que era patotero, lo que hasta ahora desconocíamos era que Néstor Kirchner era cagón”, afirmó el gobernador en el parte distribuido a todos los medios por el ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito.

En la gacetilla, el gobernador se refirió al accionar de “patoteros” y “sindicalistas corruptos” que impidieron que el peronismo disidente realice, el lunes, un acto en San Nicolás, donde también se volvieron a pegar los famosos carteles de “Das Neves come perro”

“Néstor Kirchner manda a los mismos batatas que después protege. Pasó en el traslado de los restos de Perón, en el escándalo del Hospital Frances, y después con el Indec y la feria del libro”, acusó.

De inmediato, el precandidato aseguró que el ex presidente “utiliza el mismo mecanismo: sindicalistas corruptos, barra bravas y la protección de los Kirchner. Protegen a los que juegan con la salud de la gente, y a los causantes de muertes. Hasta viajan al mundial como privilegiados”, subrayó.

Para que no queden dudas, Das Neves circuló en torno a la famosa frase de Luis Barrionuevo cuando dijo que, estar a favor de los que menos tienen, no puede ir de la mano “con quien se quiere llevar el mundo puesto y roba. Basta de prácticas hegemónicas, corruptas y de falta de transparencia. Si estamos trabajando por los demás tenemos que ser perfectamente transparentes”, remarcó.

En referencia a las declaraciones del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, en el Congreso en relación a la embajada paralela que habría funcionado en ese país para promover negocios a cambio de ciertas prebendas. “Esto es un poco como el caso de Sadous. Íntimamente podemos creerle y tener cuasi certezas de que dice la verdad, pero si no aparecen los que tienen que levantar la voz, se hace mas difícil que los delincuentes terminen presos”, observó.

Finalmente, Das Neves estimó que el gobierno está en retirada y que Kirchner le tiene temor al “veredicto de la gente y por eso utiliza los medios, la mordaza y el amedrentamiento. No importa, no se puede tapar el sol con las manos ni cambiar la realidad con encuestas falsas”, concluyó el precandidato que, habitualmente, solo habla con los medios amigos y también maneja algunas mediciones de popularidad que, para muchos, no guardan relación con la realidad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Como se nota que sos un enano de la política, no te da el piné, despistás constantemente, además estamos descubriendo que sufrís de incontinencia verbal. LA MEJOR CAMPAÑA ES AQUELLA DONDE SE HACEN LAS MEJORES PROPUESTAS, CON LOS MEJORES HOMBRES Y DE SER POSIBLE MOSTRANDO HECHOS CONCRETOS, LA PEOR CAMPAÑA ES LA QUE SE RECURRE A LA DESCALIFICACIÓN , LA BOTONEADA Y NO SE APORTA NADA, lamentablemente Ud. ha caído en lo peor, así no va llegar a ningún lado. AH ME OLVIDAVA Y POR CASA COMO ANDAMOS?

  2. MUY ERRADO NO ESTA,POR ESO SIEMPRE ANDA BIEN ACOMPAÑADO,ESCUCHA UN PETARDO Y SEGURO SALE DISPARADO,ESO ES LA CONCIENCIA.ALGO MALO HABRA HECHO?

  3. justicialista: osea que el mejor es el que mejor miente? en las campañas cuando no se ensucia se sanatea: se la pasan prometiendo esto y aquello y ninguno cumple nada, en cuanto se sientan en el trono no solo se olvidan de lo que dijeron, hacen lo que prometieron no hacer.

    son todos absolutamente todos una manga de soberanos hijos de un volquete cargado de put@s, ladrones, mentirosos, narcos, alcahuetes, evasores, truchos, atorrantes, completamente amorales y sinvergüenzas. desde el intendente de mi pueblo y el tuyo hasta la presidenta y los opositores. no se salva ni uno solo. y esto jamas va a cambiar porque son un fiel reflejo de como somos los argentinos, porque somos uns mierda de persona ideales para una mierda de pais gobernada por una mierda de politicos

  4. JAJAJA DAS NEVES NO ME GUSTA PERO QUE RAZON TIENE, KICHNER ES UN PATOTERO RUFIAN PERO ES UN RE CAGON.FIJENSE MUCHACHOS DE SANTA CRUZ QUE VAN A HACER CON EL CUANDO LE PEGEN UNA PATADA EN EL ORT…, POR QUE ACA EN CHUBUT NO LO QUEREMOS NI VER NI EN FIGURITAS.

  5. PARA LA TRIBUNA, Y EN CHUBUT QUE VAN HACER CON ESTE PERSONAJE DESPUÉS QUE DEJE LA GOBERNACION? MUCHACOS POR FAVOR NO SIGAN INCUMPLIENDOLA CARTA ORGANICA, EL CONGRESO DEBE HACERSE EN COMODORO O ESQUEL Y NO DONDE SE LE OCURRA AL TIRANO.
    Y un mensaje positivista, ESTOY CONVENCIDO NO SOLO QUE SE PUEDEN HACER CAMPAÑAS CORRECTAS, SINO QUE TAMBIEN SE PUEDE GOBERNAR PARA LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACION. YO VOTO A KIRCHNER !!!!!!!!! Y SINO A QUIÉN? SE IMAGINA EL PAIS EN MANOS DE LOS VERSEROS, SANATEROS, VOLUNTARISTAS, MISTICOS, ETC ETC……

  6. Das Neves y Kirchner son astillas de un mismo palo. Que viene Das neves a hablar del corrupto kirchner, si el tambien seguramente tiene mucha mugre en su gestion, que viene hablar de patoteros, si el tambien utilizo en chubut a los patoteros para castigar y golpear a los maestros, por ejemplo, que paso Das neves segun lei hace un tiempo atras el ladron Kirchner era el mejor politico, y ahora es el peor…. sinverguenzas los dos, Uds no trabajan para el progreso de la gente, Uds trabajan para ustedes, y nada mas. ninguno de los dos vale un cobre, y toda la plata malhavida para poco les va a servir, esta sucia y fue conseguida no con el sudor de ustedes, sino con el sudor de la clase trabajadora, esa que ustedes tienen en la miseria y que utilizan eleccciones tras elecciones, pagandole unos miseros pesos por el voto. ya se les termina el dulce, el color politico cambiara y seguramente comodo en mi humilde vivienda vere por TV como ingresaran dia a dia a los tribunales.

  7. ESTO ES EL KICHNERISMO EN CHUBUT :

    ESTE INTENDENTE(EUGENIO RODRIGUEZ) ES UN FIEL SERVIDOR DE LOS KIRCHNER LEAN POR FAVOR .

    Segunda y última jornada del juicio por peculado al intendente de Camarones
    Pidieron 3 años de prisión e inhabilitación perpetua para el intendente de Camarones

    El Tribunal Colegiado dio por finalizado el debate en la audiencia celebrada ayer luego de escuchados los alegatos de las partes y de que la defensa desistiera de los testigos de parte ofrecidos para la fecha. La Fiscalía solicitó se condene al intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez como autor responsable del delito de peculado a la “pena de tres años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua” para ejercer cargos públicos, en contraposición la defensa solicitó su “absolución” por entender que “no cometió ninguna ilegalidad”.
    Luego de las últimas palabras del imputado, el Tribunal resolvió posponer la decisión del fallo hasta el jueves 8 de julio, a las nueve, de acuerdo a lo informado por el vocero de prensa judicial.
    Son dos los intendentes de Chubut que en poco tiempo estuvieron sentados en el banquillo de los acusados ante la Justicia por distintas irregularidades. Uno, el ex jefe comunal de Río Mayo, Rubén Fri ya fue condenado. Mientras que otro, Ricardo Britapaja de Sarmiento, sería acusado ante la Justicia próximamente, según lo sugiere el dictamen final de la comisión investigadora del Concejo Deliberante de esa ciudad sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de terrenos. Ahora, está siendo juzgado el mandatario municipal de Camarones.
    La dra. Adriana Ibáñez, fiscal jefe consideró en su alegato que ha quedado corroborado con la prueba documental y la testimonial escuchadas, que el imputado es el autor del delito de “peculado, quince hechos en concurso real”. Enumeró el contrato de locación celebrado entre el municipio de Camarones y el Banco del Chubut, la comunicación interna firmada por el gerente Administrativo del banco autorizando a que dichos valores locativos sean para la cancelación de deudas del imputado y empleados municipales con el banco.
    “La figura de peculado del Código Penal nos exige la calidad de Funcionario, con una ocupación de forma permanente del ejercicio de la acción pública y también la administración de los caudales públicos. El intendente tenía la administración del dinero, formalizó en nombre de la intendencia este contrato de locación y estos montos al ingresar como recurso a la corporación municipal, fueron a parar a las cuentas personales de él y de los otros tres empleados públicos”.
    Refirió a que la figura legal menciona el sustraer, para sí o para terceros y en este caso se dan las dos acciones, para sí y para terceros, sostuvo la Fiscal. Por todo ello solicitó se condene al imputado a la pena de “3 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua” por el delito de peculado, 15 hechos en concurso real, previsto y penado en el art. 261 del Código Penal, teniendo en cuenta como agravante “la impunidad con la que actuó, sus antecedentes como secretario de Hacienda” en dos ejercicios municipales anteriores y el cargo máximo que ostentaba como intendente”.
    Por su parte la defensa del imputado, representada por los dres. Oscar Herrera y Rodrigo Paz, sostuvo el vencimiento del plazo razonable y la aplicación de la Ley procesal más benigna. Criticaron la parcialidad de algunos testigos ya que “pretenden judicializar la política”.
    Hicieron hincapié en la deuda dejada por la administración anterior y que es el banco el que propone esta forma de pago ya que el municipio estaba amenazado con el embargo de su cuenta. Entendiendo que Rodríguez “no cometió ninguna ilegalidad, que no existió dolo directo ya que los fondos nunca salieron del estado municipal y que el dinero se usó para pagar salarios”.
    Solicitando la “absolución” de su defendido y subsidiariamente, si se considera que es responsable del delito que se le imputa, “el mínimo de la pena establecido para el delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí