Habrá paro bancario el 14 de julio decidido por la Asociación Bancaria

Habrá paro bancario el 14 de julio decidido por la Asociación Bancaria

69
1
Compartir

Las cajas de banco no atenderan - Foto: Web
30/06 – 15:30 – Hoy comienzan las asambleas por empresa. Reclaman el cumplimiento de los acuerdos y apertura de negociaciones. La medida a nivel nacional la tomó el Plenario Nacional de Secretarios de la Asociación Bancaria. Piden aumento salarial por el impacto que ha tenido el Impuesto a las Ganancias sobre el salario.

(OPI Chubut) – La Asociación Bancaria de la zona sur informó que el 14 de julio se realizará un paro en demanda del cumplimiento de los acuerdos salariales y la eliminación del impuesto a las ganancias. Hoy se realizarán asambleas por lugar de trabajo. La determinación de iniciar un plan de lucha a nivel nacional se tomó en el plenario nacional de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB).

El mismo implica el desarrollo de asambleas en las entidades financieras desde hoy y hasta que se realice una movilización en todo el país, confirmó ayer Walter Rey, secretario general del gremio bancario en Chubut.

Si bien los detalles de la implementación de la medida en Comodoro, y su impacto en la atención al público se resolvió anoche al cierre de esta edición, en otras ciudades ya adelantaron que las asambleas impactarán en la normal prestación del servicio.

Nosotros tuvimos una actualización salarial, que fue muy importante, pero el problema es el impacto que tuvo el Impuesto a las Ganancias sobre el salario. Esto prácticamente absorbió el aumento salarial que tanto nos costó conseguir, a lo que debemos sumarle los adicionales congelados hace cinco años, que las Cámaras se niegan a discutir”, aclaró Rey.

Reclamos

Los bancarios realizaron el jueves y viernes de la semana pasada el XXXVII Congreso Nacional en la localidad cordobesa de Tanti y resolvieron profundizar las acciones en demanda de esos y otros reclamos. Las medidas fueron ratificadas por el plenario de secretarios generales el lunes, en Buenos Aires.

Es preciso que los directivos de las entidades financieras cumplan de una vez por todas los acuerdos salariales que firmaron, especialmente en el sector de call centres, que están violando las normas laborales y planteamos reclamar que se los reconozca como trabajadores bancarios”, indicó Rey al referirse a los motivos del reclamo. Hizo referencia también “al incumplimiento de los acuerdos y el impuesto a las ganancias afectan directamente todas las conquistas salariales que hemos conseguido”.

Intervención

Asimismo indicó que en el plenario del lunes se resolvió “rechazar todo intento de intervención en el gremio, a través de la figura de interventor informante que fue designado por la Cámara Laboral, ante un recurso planteado por la lista opositora que perdió las elecciones del 8 de octubre y usa un artilugio legal para usurpar la Asociación Bancaria”, afirmó Rey. En este marco aclaró que la intervención de la Cámara Laboral Federal Nº 10 actúa o interviene en las acciones de las actuales autoridades. “El gremio no esta intervenido, sino que tiene un rol de interventor informante que cada 30 días debe informar sobre las actividades y los movimientos internos”, afirmó el dirigente que también integra la conducción local de la CGT.

Por eso en las asambleas de hoy se informara sobre la situación particular del gremio pero también sobre los reclamos gremiales, y no se descarta que se actualice un pedido de incremento salarial considerando que los bancos no están pagando adicionales acordados oportunamente, indicaron desde el gremio. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Nosotros los bancarios nos jodimos por cerrar las negociaciones antes que los otros gremios, por que ellos cerraron entre el 35 , 40% por ende los empresarios tienen que aumentar sus productos y los que se joden son los que cerraron entre un 20 y 25% confiando en nuestro pais y esa confianza ya nos dejo en bolas. Creo que La Bancaria se tendria que poner firme y conseguir que nuestros sueldos esten acorde a la inflacion real no a la que nos mienten.-

Dejar una respuesta