- Publicidad -

A Das Neves se le viene encima la renegociación con PAE; diputados piden informes

Pan American Energy en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/07 – 14:30 – El bloque de la UCR a través de Roberto Risso planteó el miércoles la iniciativa de convocar a la Legislatura al ministro coordinador Pablo Korn para que informe sobre la colocación del bono, que implicó un endeudamiento por 300 millones, y que implica la venta de regalías que le corresponde pagar a Pan American Energy.

(OPI Chubut) – Además se planteó citar al secretario de Hidrocarburos, Sergio Schiavone, para que se informe sobre la situación del convenio de Pan American, ante la posibilidad de que sea vendida a inversores chinos.

En este marco el diputado Risso cuestionó la postura que mantiene el Gobierno provincial ante la posibilidad de que la compañía British Petroleum venda la operadora Pan American Energy. Dijo al respecto que “esto es una barbaridad. El Estado está claudicando frente al manejo del petróleo que es de todos los chubutenses”.

El legislador se manifestó preocupado frente a una eventual venta de la operadora PAE y consideró que “la provincia no tiene poder de policía y en caso de una venta dependemos de la buena voluntad de quienes manejan la operadora según expresó el asesor Horacio Grillo, que estuvo en la Legislatura”.

Risso actualizó las críticas del radicalismo sobre la concesión del yacimiento Cerro Dragón a PAE. Al respecto dijo que “llama la atención que el contrato es hasta el agotamiento del recurso, que se estima en 30 años. Que el Estado provincial sea indiferente tenemos que discutir. Tiene que venir el secretario de Hidrocarburos a explicar por qué sucede esto. Esto no se puede aceptar y habla de la necesidad de replantear un contrato contrario a los intereses de Chubut”.

En este marco el diputado radical se refirió a la posibilidad de que Schiavone deje el cargo y sea reemplazado por Horacio Grillo, quien actualmente integra la secretaria como asesor. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. que bueno como ven los lectores la UCR en chubut esta plantada firme y demuestra que esta preparada tanto para ser oposicion, como bien lo es, como para gobernanar en el 2011, y digo gobernar porque seguramente seran gobierno nuevamente. la entrega de nuestros recursos debe terminar y para ello se hace necesario que el justicialismo entreguista, traidor a la patria deje de ser gobierno, tanto en lo provincial como en lo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí