La renegociación con Pan American Energy fue calificada de “una estafa a...

La renegociación con Pan American Energy fue calificada de “una estafa a los chubutenses”

89
4
Compartir

Solicitada en diarios publicada en oportunidad de la renegociación petrolera en Chubut. Allí advertían temas que hoy están en debate.
01/07 – 11:00 – Lo dijo el senador Radical Mario Cimadevilla, frente al posible ingreso de capitales chinos en lugar de la BP. Causaron estupor en el legislador las declaraciones públicas del funcionario de la Secretaría de Hidrocarburos provincial y ex empleado de Panamerican Energy Horacio Grillo quien señaló que en el caso que empresas chinas ingresaran en la petrolera en lugar de la British Petroleum, los acuerdos con la provincia podrían desconocerse.

(OPI Chubut) – “Desde la propia Secretaría de Hidrocarburos aseguran que las supuestas exigencias que impuso la provincia para extender el plazo de explotación de estos yacimientos en realidad son solamente expresiones de voluntad de buenos vecinos, pero que si vienen los chinos no hay letra escrita que permita exigirles nada. Esto viene a reafirmar nuestra permanente denuncia de esta verdadera estafa a los chubutenses y la condena a las ciudades petroleras a convertirse en auténticos pueblos fantasmas de acá a 30 años”, reflexionó el Senador (UCR) Mario Cimadevilla alertado de las declaraciones de Grillo.

De la mano de los propios funcionarios del gobierno se pone hoy de manifiesto la realidad sostenida con convicción por nuestro partido sobre la suerte que puede correr el mayor yacimiento hidrocarburífero del país, entregado sin licitación ni condición alguna a una empresa británica”, agregó el senador chubutense.

El funcionario de Das Neves aclara además, con total desparpajo, que si vienen los capitales chinos probablemente se pierdan aquellos artículos del contrato vinculados al desarrollo regional porque dependen de la buena voluntad y predisposición de la operadora. Éste es el modelo estratégico que el gobernador le está ofreciendo a nuestros coprovincianos, el modelo de desarrollo que hoy se le ocurra a la British Petroleum o el que mañana se le ocurra a alguna empresa china”, ironizó Cimadevilla.

El senador radical se preguntó además “si este será también el modelo de negociación y desarrollo que está pensando el gobernador para la minería y le va a dejar el planeamiento estratégico de la meseta central de nuestra provincia a algún canadiense, a los norteamericanos o algún australiano iluminado”.

Seguimos en presencia y no me canso de decirlo, de una absoluta improvisación en el manejo de nuestros recursos, bajo una concepción mercantilista, que no piensa más allá de esta gestión y se arrodilla ante los capitales foráneos hipotecando nuestro futuro y el destino de nuestros hijos”, concluyó Mario Cimadevilla, lamentándose porque “hoy el planeamiento estratégico y el modelo de desarrollo del Chubut parece que lo deciden los extranjeros”. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. Ahhhh bueno no solo en Santa Cruz nos cagaron en Chubut, tambien estos de PAE no se pierden una ehhhh .. y nuestros gobernantes dejan que estos ingleses hagan lo que quieran en nuestro país que lo parió !!!!

  2. OPI averigua anda un señor en avión privado recorriendo las provincias que tienen contratos con PAE, es el que se encarga de coimear funcionarios para que se firmen los contratos … si quieren les cuento más tienen mi mail !!!
    Saludos

  3. Das neves se te viene la noche, prepara el traje a rayas….entregaste nuestro recursos no renovables hasta el año 2047 con diez años antes de que finalize el contrato… corrupto, entregador, traicionero argentino. los unicos votos que podees conseguir sos los que siempre pagaste a esos que mantenes en la pobreza para poder utilizarlos. No soy peronista, soy radical, soy argentino como todos los que leen, pero los peronistass decentes no pueden permitir ni votar a esta lacra .

Dejar una respuesta