Renunció el Secretario de Hidrocarburos porque su Asesor, ex gerente de PAE,...

Renunció el Secretario de Hidrocarburos porque su Asesor, ex gerente de PAE, habló demás

68
16
Compartir

El ex Secretario de Hidrocarburos de Chubut Sergio Schiavone - Foto: Prensa Gobierno Chubut
01/07 – 15:45 – Tal como OPI Chubut lo ha informado, desde la Secretaría de Hidrocarburos se viene hablando de la venta de PAE por parte de BP y en este marco un asesor del Secretario reconoció que hay cláusulas con la operadora que fijan compromisos que “no se pueden poner por escrito” y que seguramente se perderán si se produce la venta y la entrada de otros actores. La confesión puso blanco sobre negro los intereses que se han jugado detrás del contrato de Renegociación Petrolera que llevó adelante Das neves con PAE en el 2007.

(OPI Chubut) – Desde hace unos días en OPI venimos advirtiendo lo que para el resto de la prensa provincial en Chubut (y Santa Cruz) pasaba desapercibido: el impacto negativo que va a tener para ambas provincias la venta de Pan American Energy por parte de British Petrolum.

BP se ha visto en la necesidad de deshacerse de PAE, considerado “activo no estratégico” para acumular dólares en virtud del desastre generado en el Golfo de México, que de acuerdo a la prensa especializada de Inglaterra, de seguir el incidente por dos o tres meses más podría llevar a BP a la ruina (y a EEUU al desastre ecológico).

En ese marco PAE ha querido “suavizar” el contexto, inclusive difundiendo en diarios de poca tirada, una versión lavada de las improbables consecuencias que podría acarrear para la empresa como para las provincias (especialmente Chubut, donde tienen los mayores intereses) esta situación y lógicamente descartaron la venta de sus activos, aunque ha trascendido que los adquirentes a BP, podrían ser los mismos Chinos que compraron las reservas de Bulgheroni.

En tren de dar explicaciones un asesor del Secretario de Hidrocarburos de Das Neves y ex gerente de Pan American Energy, Horacio Grillo, salió a enfrentar a la prensa y no hizo más que sincerarse y explicar lo que ni PAE ni el gobierno de Chubut, quisieron hasta ahora: decir la verdad. Esto, más los pedidos de informes por parte de diputados, hizo que Sergio Schiavone renunciara hace minutos.

Relevo de emergencia

El contador Luís Tarrío, actual presidente de la empresa estatal petrolera Petrominera fue designado momentáneamente en el cargo de secretario de Hidrocarburos y Minería de la Provincia, función que cumplirá ad honorem, hasta tanto sea nombrado el nuevo titular de esa área gubernamental, según se indicó en un comunicado oficial.

La designación se da como consecuencia de la renuncia presentada por quien venía desempeñándose como Secretario de Hidrocarburos y Minería del Chubut, Sergio Schiavone.

Tarrío estará a cargo de la Secretaría de Hidrocarburos y Minería, “sin perjuicio de sus funciones como miembro del Directorio de Petrominera Chubut Sociedad del Estado. Así lo destaca el decreto provincial con fecha 1 de julio, por el cual de manera momentánea fue designado para ocupar el cargo”, se aclaró.

Consecuencias

La denuncia se conoció públicamente en el mediodía de hoy después de que uno de los asesores de Schiavone, Horacio Grillo, hiciera declaraciones sobre la posible venta de Pan American Energy por parte de Britsh Petroleum. En ese marco crecieron los rumores de la renuncia de Schiavone, y el posible reemplazo de Grillo, su asesor y ex gerente de PAE.

Grillo salió del anonimato después de conceder una entrevista al diario Crónica donde afirmó sobre las consecuencias de la posible venta que “el tema es que en este tipo de relaciones contractuales también hay una componente del interés de ambas partes, Estado provincial y operadora, que no se puede poner por escrito: es la voluntad y predisposición para hacer cosas; eso es lo que probablemente se pierda, lo mismo que aquellos artículos del contrato vinculados a desarrollo regional”.

Cuando vemos que la operadora que está trabajando muestra responsabilidad en la operación del yacimiento, pero de golpe y porrazo se venden los activos, uno se pregunta qué va a pasar y cuál es el grado de poder de policía que tendrá el Estado para ejercer el control necesario”, se preguntó Grillo y Das Neves le contestó con la renuncia de Schiavone. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas:

A Das Neves se le viene encima la renegociación con PAE; diputados piden informes

La renegociación con Pan American Energy fue calificada de “una estafa a los chubutenses”

El gobierno aclaró que si BP decide vender acciones no afectará la concesión de PAE

Piden informes sobre los acuerdos con PAE y la acusan de no haber realizado la inversión comprometida

Pan American Energy impactada por la crisis financiera de BP, será vendida por ser “activo no estratégico”

16 Comentarios

  1. ¡¡Y por supuesto que esperaban???? se descubre ahora el tongo que hay entre das neves y PAE. El portugues recibió guita para su campaña y tiene que tener todas las mentiras pisadas viejo. esto se sabia. Ahora es facil PAE vende, los que vienen no cumplen un carajo, el cotnrato no sirve porque esta firmado por pAE pero no por los chinos o quien se les raje venir y terminarmos que entregamos todo por nada, pero Das neves y mario Calafel hicieron su negocio no?????. Bien OPI gracias por abrirnos los ojos a los chubutenses porque la prensa de acá es una bosta.

  2. Digo, no es una boludes pero…. si el Asesor del Secretario de Hidrocarburos es el ex gerente de Panamerican Energy, no se nota los negocios que hay entre el gobierno de Das Neves y la petrolera no?. QUE VERGUENZA. esto no se sabia así tan descaradamente. Lo dicho, ahora hay que escarbar y ver donde abrocharon los negocios los de la PAE con el inutil de Das Neves ¿Y este va a ser candidato a qué???. POR FAVOR un corrupto igual que estos que estan ahora. Sigan adelante. suerte

  3. Adivina Adivinador: ¿Cómo se llama lo único que no se puede poner en un contrato y que si las condiciones cambian se pierde?
    a.Subsidio.
    b.Diezmo.
    c.Cometa.

  4. ESTA ES UNA MUESTRA MAS DE QUE LOS ARGENTINOS NOS MERECEMOS TENER DOS O TRES DIAS DEL BOLUDO NO?. SI NO FUERAMOS TAN BOLUDOS ESTOS GARCAS NO NOS QUITARIAN LA GUITA Y SE NOS CAGARIAN DE RISA COMO LO HACEN. EL VIEJO DECREPITO DE DAS NEVES, BRUTO COMO EL SOLO, UN TROGLODITA, CORRUPTO E INOPERANTE QUIERE SER PRESIDENTE, DIO MIO….. LA PAE, EMPRESA BRITANICA, LADRONES DE CUNA, CON UNA REPRESENTACION DE CIPAYOS EN ARGENTINA TRANSA CON ESTOS ENERGUMENOS CORRUPTOS PARA LLEVARSE TODO Y NO DEJAR NADA. A ESPALDAS DE LA GENTE HACEN LOS NEGOCIOS Y NEGOCIADOS. LA OPERADORA QUE APOYA LA CMAPAÑA DE ESTE ESTUPIDO Y EL GANSO QUE LES DEJA ROBAR TODO. QUEDAD CLARO::: SI VENDE – COMO VAN A VENDER – Y LOS QUE VIENEN PUEDEN O NO CUMPLIR CON EL CONTRATO ES UNA JODA. A DAS NEVES HABRÍA QUE PROCESARLO Y ENJUICIARLO POR TRAICION A LA PATRIA Y COHECHO Y A LA EMPRESA QUITARLE LA CONCESIÓN Y ECHARLOS A TODOS A PATADAS EN EL CULO.

  5. jaja estaran algunos del sindicato tambien porque el sindicato de petroleros privados sse abraza a peralta porque tambien estan metinedo la mano que te pasa chaco estas nervioso o te dieron cheque a vos y a tus compadres de gallegos?

  6. Menem pacta con Kirchner y sería senador por el oficialismo en el 2011 dice por ejemplo la agencia Notiar citando a “El Informador Público” A cambio, el riojano apoyaría al gobierno en el Senado.

    Trascendió ayer el acuerdo político entre Néstor Kirchner y Carlos Menem mediante los buenos oficios del senador Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado.

    “El pacto consiste en lo siguiente: el gobierno le garantizaría al ex Presidente que en ningún caso será desaforado por las causas judiciales que se le siguen, a cambio de que no forme quórum para la oposición”. “Sin embargo, para votar, Menem se habría reservado ciertas libertades que no se conocen todavía”.

    El acuerdo entre los dos ex presidentes se hizo con el conocimiento y consentimiento del gobernador riojano, Luis Beder Herrera, un ex menemista y ahora kirchnerista que, mediante este particular acuerdo se reconciliaría con su ex jefe.

  7. Todos son cortado con la misma tijera, son una lacra, empezando los sindicalistas y todos los obsecuentes, preguntelen a Das Neves con quien le pago los tres aviones más dos de refuerzo…..Hay más tela……

  8. Che loco ¿Vieron lo que saca Cronica hoy?, puso la renuncia de schiavone como si el tipo se fue porque tenia que atender otros negocios…. muchachos, sean mas disimulados para mostrar que Das neves y PAE le estan poniendo la torta

  9. Das neves… deberia ser Das Lastima. Sos un impresentable, sos un autoritario, sos corrupto. si corrupto y ahora comenzaran a salir a la luz tus sucios negocios. esto es el principio, puyes el siguiente a quedar al descubierto es el gremialista de los petroleros. ,me refiero a MASILLA, que ademas de socios en las mugres con Das Neves, es su patotero, el mismo que manejo la bomba de estruendo que se tiro en la Camara de comercio hace un tiempo atras, cuando Gerardo MOrales, Pino Solanas, Acevedo y tros se reunieran para decir no a la renegociacion petrolera, el mismo masilla que junto a su par de Santa Cruz les puso el avion presidencial para ir a arreglar el paro petrolero (los compraron y bien comprados). Gremialista arreglados por el gobierno de turno, pero pronto seran descubiertos sus chanchullos… y saben quien sera el informante… otro justicialista y del mismo gremio… asi son los justicialista traidores, son como las centollas -… se comen entre ellos mismos. LLEGO EL FIN DE LOS GOBIERNOS JUSTICIALISTA, SI ES QUE HAY ALGUNO, PUES LOS ACTUALES SON COMERCIANTES ACOSTUMBRADOS A ACTUAR EN NEGRO.

  10. Esto es un gran problema para el gobierno de chubut porque desnuda uno de los negocios que se han llevado a cabo a espadas de todos los chubutenses. Acá en Trelew se saben cosas del arreglo q ue hizo das Neves con la operadora que si trascendieran podrían empañar la campaña al 2011. Pero claro, no hay ningun medio que se anime a publicar nada. Esta chubut es peor que Santa Cruz y si este enrgúmeno llega a la presidencia PREPARENSE ARGENTINOS que van a extrañar a Kirchner…… y no es poco decir no?

Dejar una respuesta