Publicado el: 1, jul, 2010

Vacaciones invernales y asueto del 8 de julio confirmados por la provincia


El Gobernador Daniel Peralta – Foto: Archivo OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/07 – 21:00 – El Gobernador de la provincia Daniel Peralta firmó hoy dos Decretos, el Nº 1525 y el 1526 en los cuales se establece claramente el feriado del día 8 de julio, por los festejos de las fechas patrias y la segunda norma que regula y establece los periodos de licencia invernal para la Administración Pública provincial.

El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, mediante Decreto Nº 1526, dispuso Receso Administrativo en todas las dependencias de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos, Organismos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado, entre los días 19 al 30 de julio de 2010 inclusive; preservando el marco de normalidad en la prestación administrativa esencial.

La norma establece que los titulares de los Ministerios y personas Jurídicas comprendidas, adoptarán en sus ámbitos de competencia, los recaudos tendientes a que el goce del receso se fraccione en dos (2) tramos comprendidos entre los siguientes períodos: primer tramo, desde el día 19 hasta el 23 de julio inclusive; el segundo tramo, desde el día 26 y hasta el 30 de julio inclusive, debiendo asegurarse en todos los casos la cobertura normal de los servicios durante los períodos indicados.

El receso otorgado, no suspenderá ninguna licencia que estuviera concedida y/o en curso de cumplimiento y en ningún caso podrá ser transferido, ni acumulable a otro período vacacional. Finalmente, mediante este Decreto se invita a las Municipalidades y Comisiones de fomento, a adoptar similar medida en sus respectivas jurisdicciones.

Día 8

Durante los días comprendidos desde el 7 y hasta el 10 de julio del año en curso se llevarán a cabo los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Patria en conjunto con la celebración del 9 de Julio “Día de la Independencia”. En este marco, el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta mediante Decreto Nº 1525, declara asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, el día 8 de julio de 2010, con el objeto de posibilitar la participación de la ciudadanía en los festejos programados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. guille dice:

    VIVA PERON CARAJOOOOOOOOOOO, y que siga la joda total los que trabajan en forma independiente pagan los impuestos para que los municipales y provinciales se rasquen las ………………

  2. nyc dice:

    guille…chupame un huevo independiente

  3. peroncito dice:

    HOY ES SAN PERON, QUE TRABAJ EL PATRON.
    SOY EMPLEADO PUBLICO, Y PARA LO QUE HACEMOS, PODEMOS TENER FERIADOS DIA POR MEDIO!…JJAJJAJJAJ

  4. che dice:

    cuando llegan las vacaciones safas atorrante

  5. Rosa dice:

    Hay PAIS…PAIS….PAIS….cantaba Piero hace muchos años, qué vigencia tiene todavía esa canción……hasta cuándo se va a seguir festejando el Bicentenario con asuetos y demás yerbas??? y si probamos laburar un poquito más ESE PAIS no andará mejor????

  6. DANY dice:

    PAGAN LOS IMPUESTOS PARA QUE ESTOS MAL PARIDOS SE LOS AFANEN……….
    2.011 TENEMOS QUE SACARLOS EL PUEBLO TIENE EL PODER MUCHACHOS COMO DIJO PERON NO HAY QUE TENERLE MIEDO AL COMPAÑERO QUE TENES AL FRENTE DE LA VEREDA SINO AL QUE ESTA CON VOS DIA A DIA CUIDADO MUCHACHOS—————————–

  7. SALOMON dice:

    Magnífico gesto el de S.E. el señor Gobernador y el de su ilustrado Gabinete. Precisamente, en estos días frescos (ya no son fríos: son frescos) vienen a ser los feriados lo que más necesita Santa Cruz y sus “locos bajitos” (máximo capital con el que cuenta el porvenir de esta Provincia).

    Sólo encuentro un defectillo: asumiendo que el jueves 8 sería “asueto”, y el 9 de Julio estaremos saltando en la Plaza para combatir el frío, mientras consideramos que no se brinca únicamente para alentar la Selección futbolera sino que también debemos recordar que somos argentinos (algunos), consideraremos que éstas podrían ser unas “prevacaciones” que los chicos y los grandes tendremos antes de la Fiesta de la Independencia. VEAMOS:

    En Pico Truncado y otras ciudades y pueblos de la línea del antiguo ferrocarril “Puerto Deseado- Las Heras”, el lunes 11 de julio será conmemorado un nuevo Aniversario de su “creación”.
    La circunstancia amerita que mientras este día de celebración no sea cambiado, por razones históricas, políticas o de oportunidad, el lunes 11 será feriado en esas localidades…. ello ya nos llevaría a la cuasi obligación de que el día subsiguiente sea también de franco para la Administración Pública…. Pero se agrega a ésto una circunstancia de real gravedad: así como se describe la situación, los agentes públicos deberían regresar a sus “tareas” (Tag Force) el martes subsiguiente…

    Pero he aquí que ese martes cae en día 13 y es el último (creo) de los días de “yeta” del almanaque del presente Año. No sería cuestión de ir a trabajar así como así, sin la pata de conejo correspondiente, y estando
    expuesto el personal a gravísimos peligros, aparte del mal de ojo que propociona el Ministerio de Economía.

    En ese caso, aprecio que casi no puede haber vacilación en vincular en un Decreto el día 7 de julio (último día de trabajo) con el miércoles 14, fecha en la cual regresaríamos a nuestras calentitas oficinas la mayoría de los empleados públicos santacruceños, a menos que justo fueran descendientes de franceses y se decidieran a conmemorar el 221° Aniversario de la Sacré Revolution Française. En caso de disponerse asueto también para ese día vamos a pasar por alto el altercado entre la Presidente de la Nación y Monsieur Sarkozy y recordar que somos tan amigos de los galos como los mismísimos alemanes después de la Reunificación del ’90.
    No, si a veces se me ocurre cada idea !…..Allons, enfants de la Patrie!… Le jour de gloire est arrivé…..

  8. Truncadense dice:

    Arriba Acevedoooo…

  9. Melvin! dice:

    No te olvides SALOMON que el 11 es la final del mundial y ahi vamos a estar…asi que SI se amerita!!!!
    Muy bueno tu delirio…

  10. memoria dice:

    Y DESPUES LA REPITENCIA ES CULPA DE LOS DE LOS DOCENTES Y CONTRATAN A UN TRANFUGA QUE DICTA CURSOS CON LA PLATA DE LA PROVINCIA QUE SABE DIOS SI TIENE TITULO? Y ALGUNOS DOCENTES DIRECTIVOS CREEN QUE ESTE SEÑOR LOS ESTA CAPACCITANDO .DONDE QUEDA ? HABER REALIZADO UN calendario escolar y no haber tenido previsto todo lo del bicentenario solo en ESTE CONSEJO QUE IMPROVISA Y NO PROYECTA NADA. Y LO UNICO QUE HACE ES DISSTRAER ALOS PADRES DEL INVENTO QUE QUIERE HACER CON EL SECUNDARIO -

  11. ernesto dice:

    xq siempre se tienen que quejar de todo????? no les cae una bien.. por lo menos tenemos feriado, peor hubiera sido que no los tengamos nada…

  12. a si, y los premios? dice:

    Y el TELEBINGO,que me dicen? como la juntan con eso!! y como chorean acomodando los premios!!…Humbertito Ojeda un capo, tiene un ojo pa alejir los numeros que va vender.. . JA JA JA

  13. Roberto dice:

    De acuerdo con Guille (1) y la honestidad de peroncito (3)….vamos a ver ahora que se les pudrió lo del mundial que pueden ir inventando para alegrar y entretener a los muchachos mientras se acerca el 2011…

  14. Urano dice:

    Lo del feriado, o asueto, el 8 de julio, es una VERGÜENZA. O un insulto a la cultura del trabajo y del sentido común. El gobierno nos da Pan y Circo, sinceramente, ¡me ofende!!.

  15. RAUL dice:

    lo que menos van hacer es estar en los festejos, todos a PUNTA ARENAS, como siempre, siga la joda,

  16. SALOMON dice:

    Al 14 voy a hablar, antes de olvidar el tema. A URANO, precisamente el 7° de los planetas….
    Señor, quiero expresar que comparto absolutamente su ajena vergüenza por convertir en “feriado largo” o el “finde” como han dado en llamar los comerciantes cultores del dólar, una vez que han hecho que los menos avisados olviden la conmemoración de los fastos de la Nación para tomarlos por una oportunidad para dedicarse a no hacer nada.

    Desde principios de la nacionalidad, estas fechas estuvieron y están destinadas,EXCLUSIVAMENTE al recuerdo y veneración de los hitos que dejaron quienes después de haberlos creado y defendido con su conducta de toda la vida, entraron en la inmortalidad.

    Únicamente un país de estúpidos puede imaginarse ésto que estamos viviendo, lo que no sucede en nigún país de la Tierra, porque la Historia tiene jalones de reverencia, no de “revisión” como sucede con la nuestra, para la cual cualquier imbécil -con título o sin él, poco importa- decide regalarnos su “interpretación” de los sucesos que pasaron y de este modo restarles su decisiva importancia para el recuerdo permanente y la emulación de las generaciones….

    Es aún más vergonzoso que este daño insidioso al saber y al espíritu de los argentinos cuente con la colaboración de la mayoría de los maestros de las escuelas, donde lamentablemente ya no resulta extraño escuchar en los fastos nacionales, en lugar de las versiones oficiales, la interpretación del señor Charly García.

    Creame, señor URANO, uno se reiría si la metamorfosis creada y permitida por políticos igualmente tarados no fuera verdaderamente trágica. Dios lo guarde y conserve su santa vergüenza. Creo que es un sentimiento que revela un corazón argentino.

  17. Vamos Acevedo dice:

    El lupo esta estudiando poner de candidato a Gobernador a Sergio Acevedo, y me parece muy bien. Arriba Sergio al poder… Criterio y Honestidad….

  18. provincia JODA JODA JODA no se les caen una sola idea aningun municipio de esta bendita provincia. DIOS NOS PROTEJA JAJAJA

  19. BTB dice:

    A ver gente, seamos sinceros… que no trabajen el jueves es hasta mejor, al menos se ahorra energía, papel, agua, y algún que otro elemente que la gente que no trabaja, mal gasta porque no lo tiene que abonar!

  20. Daniela dice:

    Leí varios comentarios haciendo referencia de que pagan sus impuestos, GENTE les aviso que el pago de sus impuestos como los de RENTAS, va a parar a los bolsillos de los funcionarios que están en este momento, y para colmo con la modificación de pasar de Subsecretaria a Secretaria de Ing. Públicos, con su flamante contador lo único que hicieron fue acomodar en sus sendos cargos a los que recién empezaron a trabajar en la Pcia, muchos de ellos recién llegados Y obviamente por algún tipo de amistad. Es una verdadera vergüenza lo que está pasando y nadie hace nada

  21. Luna dice:

    Hola….Salomón…..un genio…… Materia pensante que hace falta en nuestra querida Argentina…. Si seguimos así hasta vamos a poner un feriado por el 4 de Julio!!!!!!!!
    Por suerte ya pasó….

  22. RECONOCIMIENTO

    Vaya mi reconocimiento y mis respetos al escriba que ha generado los excelentes comentarios anteriores bajo el seudónimo SALOMON.- Amigo anònimo, ha sabido recrear con su mordacidad e ironía, la pluma sabia de un nacional y patriota admirable Don ARTURO JAURETCHE.-

    En la novela 1984 de George Orwell, había un Ministerio del Pensamiento constituido por una gigantesca burocracia, dedicado las 24 hs. del día a reescribir la historia, los libros, la poesìa, etc. , todo el pasado se revisaba y cambiaba en todo lo que no estuviera de acuerdo con la línea ideològica y de gobierno del poder absoluto del Big Brother – Hermano Grande o Hermano Mayor.-

    Así pasa hoy, la historia se reescribe en forma parcial al solo efecto de justificar los dislates del gobierno, haciendo pasar gato por liebre y transformando a colaboracionistas de procesistas y genocidas, en supuestos cuadros combatientes de las “formaciones especiales” de irresponsable conducta polìtica en los 70.-

    No por nada la primera Magistrada canta el himno con la mano en el corazón, siguiendo los usos de Estados Unidos.- No por nada en el desfile del Bicentenario fué minúscula la recordaciòn del Combate de Obligado, que ni siquiera fuè comentada por los locutores de turno o en los discursos oficiales a lo largo y ancho del paìs.-

    Tiene ud. Don SALOMON igualmente mucha razòn, al meterle un poco el cuchillo a la deformaciòn cultural que se imparte en los propios establecimientos de educaciòn pública, baste recordar las imbéciles recordaciones de las celebraciones de HALLOWENN – Noche de Brujas, remedo de antiguos ritos celtas con sacrificios humanos y que para el satanismo occidental es una fecha emblemática, obviando la recordaciòn cristiana del Dia de los Fieles Difuntos.-

    Muchos de esos docentes que rememoran la fiesta pagana AngloSajona donde aparecen disfraces de brujos, muertos, fantasmas, y en la cual los pibes reclaman golosinas casa por casa ( analogía de los sacrificios y comida que exigían los muertos que volvìan de la tumba ), se escandalizan, se ríen y hasta califican de culto grosero, a los templetes colorados que jalonan las rutas Argentinas recordando a nuestro GAUCHITO GIL y su tràgica historia.-

    Ironíco y aguzado amigo SALOMON, estoy de acuerdo y aprecio su gran aporte, pero, pese a que suena lindo LA MARSELLESA, le aconsejo un poquito menos de afrancesamiento en sus anàlisis.-

    Desde ya, salvo que le pifie feo, olfateo que ud. es un nacional de ley, de los que quedan pocos, pero resisten.-

  23. RENTAS dice:

    Me sumo al comentario de Daniela, es cierto lo que está pasando en Rentas, todos pagamos nuestro impuestos para que lo gaste un grupo selecto de allí, que todos sabemos quiénes son , pero el Gobernador no hace nada. Y al paso que va el grupito se irá agrandando porque es mucha la gente amiga que ingreso este año ¿será por algo? AH Felices vacaciones

  24. SALOMON dice:

    Señor LUNA, Dr. AMAYA, agradecido por vuestra deferencia. Agradecido no por cuestión de estúpida egolatría ni por idiota narcisismo literario, que ha condenado en la historia a varios escribas que se creyeron escritores.

    Hubo uno (contó John Dos Passos en la Universidad de Harvard) que murió de un ataque de hidrofobia porque se habían atrevido a quitarle una coma a un poema que acaba de concluir. Pero Dos Passos, novelista profícuo fué un gran crítico de la sociedad norteamericana de principios del Siglo pasado. Por éso lo quiero. Fué voluntario en la Primera Gran Guerra y sufrió de cerca el dolor y la muerte que iban destruyendo su sutil sensibilidad de artista (lo revela en “One Man’s Initiation”) y sueños espantosos lo acompañaron hasta su muerte en Baltimore, estado de Maryland, 40 años atrás.

    Tal vez esta guerra de palabras represente no únicamente la catarsis para alejarse de la indignación que le provocan quienes hacen lo que no deberían hacer y no hacen lo que deberían, en una conducta (que secundan sus serviles) que por lo menos puede considerarse “equivocada”… Creo que a buen entendedor sobran las razones.

    Ésto para mí significa que nosotros (y otros lectores que sean ante todo respetuosos de los demás y estén atentos a generar un foro de discusión libre y honrada de ideas) podemos generar el ágora virtual (quiero que se me permita esta alegoría) para que este ámbito llegue con el tiempo a ser un ejemplo esclarecedor para la ciudadanía, y además un toque de atención para los potros chupamedias dispuestos a explicar, esconder, perdonar, justificar lo que hacen sus amos de arriba y mentir ante el ciudadano que honradamente los votó.
    Yo me pregunto: Habrá funcionario, legislador, secretario que sepa decir la verdad, alguna vez aunque sea, sólo por no perder la costumbre de decirla?

    Sé que la verdad es siempre relativa; que cada uno dice la verdad pero no toda ni solamente la verdad…sino sólo aquella parte que más le favorece, por eso el derecho que se esgrime es siempre subjetivo…. Pero de ahí a renegar de la verdad como un hábito o una necesidad, hay un mar de diferencia.

    La copia de las costumbres del Imperio (ahora de América del Norte como antes lo fuera de Inglaterra, de Francia y de toda Europa Occidental) fué siempre nuestra característica. No cambiamos, desde que hasta los comunistas más recalcitrantes no se atrevían a casarse sin recibir los sacramentos (sino se quedaban sin pareja…y con éso no se podía jugar) y se casaban en la Iglesia con todos los ornamentos… “los novios recibirán en el Atrio”, decían las finas tarjetas de casamiento que se repartían en el Barrio, a toda la “gente como uno”, aforismo que después la revista “Tía Vicenta” tomó para la chacota.

    Pero no debemos olvidar que los principios del Derecho romano que nosotros sustentamos en el edificio jurídico que nos es propio, se fundamentan en los doctrinarios que como Montersquieu, Diderot, Jean Jacques Rousseau establecieron los principios del Estado que ahora respetamos (o fingimos hacerlo, mientras tratamos de burlarlos). Ejemplo, la “división de poderes” que no tiene senti.o cuando se ha encontrado la manera de concentrar el poder en una sola persona. El tema es que aquellos principios fueron concebidos admitiendo que sólo las gentes intachables podrían llegar a ocuparse del manejo del Estado.

    Cerrando este comentario, voy a disculparme con el lote de docentes que alguna vez, y con tímida valentía, se han ocupado de que sus alumnos conocieran la diferencia entre una democracia y una dictadura electiva, porque de ese ejemplo pueden edificarse conceptos capaces de determinar un pensamiento en los argentinos del futuro. Cuando nosotros no estemos, estarán ellos para decir la verdad.

    Dijo Miguel de Unamuno: “A lo contrario de la verdad lógica se llama “error”; a lo contrario de la verdad moral se le llama “mentira”. Para poseer la verdad hay que creer en ella, con todo el corazón y toda el alma y proclamarla, especialmente cuanto más inoportuno parezca decirla”.
    Muchas gracias a ambos, por sus gentiles comentarios hacia los míos.

  25. Al SR. AMAYA.... dice:

    Quisiera saber, si fuera posible, de dónde sacó el culto señor, la información que explicita en su comentario, según la cual en los establecimientos públicos los docentes participan de la celebración de la fiesta de Hallowenn. Realmente me sorprendió observar su forma de redacción ante tanta vulgaridad que suele expresarse aquí, y lo felicito por ello, pero considero que el contenido de la misma, con referencia a ese punto, falta a la verdad; o bien generaliza de manera injusta alguna situación asilada que tal vez usted ha vivenciado en alguna oportunidad.
    En mi tránsito de 11 años por el sistema educativo público, no he tenido conocimiento de que la escuela participe de este tipo de celebraciones, o de su aseveración de que los docentes se burlen del “Gauchito Gil y su trágica hstoria”. Lo invito respetuosamente a no involucrar tal livianamente a los trabajadores de la educación en situaciones de las que no creo participen.
    Mis cordiales saludos para Usted.

  26. Asueto!!!!????? dice:

    Sigan dándole asuetos a los vagos de la provincia y municipalidad, después les pagan con paros, cacerolasos, etc…. Sigan dándole motivo para rascarse las…….

  27. Lectora dice:

    Al comentario 25: “en mi tránsito de” DIECISIETE años en el sistema educativo, le puedo asegurar que MÁS DE UNA VEZ pude observar CON ESTUPOR que, sobre todo desde el área de Inglés (que nunca fue la mía) se “celebraba” año tras año la mentada “Noche de brujas”.
    Aplaudo el buen decir y los criteriosos análisis de Amaya y Salomon, aunque debo disentir en algo con el primero: a mí también me parece un “culto grosero” el del Gauchito Gil.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Amado Boudou y Alicia Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Diputados en la primera sesión ordinaria del 2012 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Un grupo de docentes esperaba que la Presidente pasara por la ruta así lograban entregarle un petitorio, cometido que no lograron, CFK llego en helicóptero directamente el predio de la Megausina – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los competidores y sus maquinas en la primera prueba en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz En la iglesia se realizara una misa a las 20 hs – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los manifestantes hicieron sonar sus cacerolas frente a Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/OPI Santa Cruz En la Carpa de la Dignidad, las diferentes fuerzas instalaron stands, los visitantes tenían oportunidad de hablar con los integrantes de cada fuerza y preguntar sobre Malvinas – Foto: OPI Santa Cruz Los excombatientes participaron activamente de la vigilia y luego del acto – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

julio 2010
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031