Bayer que calma el dolor de cabeza, fabricó el Zyklon B que...

Bayer que calma el dolor de cabeza, fabricó el Zyklon B que mató 6 millones de judíos

258
24
Compartir

Bayaspirina
02/07 – 16:30 – La historia negra de una firma centenaria, laboratorio de grandes descubrimientos y enormes avances médico-científicos, es relevada por Wikipedia que remite a los orígenes de la siempre presente “Aspirina” donde la humanidad se choca con el horror del holocausto. ¿Cómo se acoplan estas historias?, lo resume la enciclopedia más grande del mundo.

En su libro “La aspirina: La historia de una droga de maravilla”, el autor Diarmuid Jeffreys investigó el patrocinio de Bayer de los experimentos del nazi Josef Mengele.

En 1956 Fritz ter Meer se convirtió en presidente de Bayer, después de haber sido condenado en los juicios de Nuremberg a siete años de prisión por su participación en la realización de experimentos en seres humanos en Auschwitz. Jefferys también detalla que fue Eichengrün Arthur, el químico de Bayer que encontró por primera vez una formulación de la aspirina, que era tolerable en el estómago humano y no tiene los efectos secundarios desagradables de náuseas y dolor gástrico.

Eichengrün también inventó el nombre de la aspirina y fue la primera persona en utilizar la nueva formulación para probar su seguridad y eficacia. Sin embargo, Eichengrün fue excluido de la versión oficial de la historia de Bayer en 1934 debido a su origen judío. En su lugar, se alegó que la aspirina de Bayer fue “descubierta” por Felix Hoffman, científico de origen ario, para aliviar los sufrimientos reumáticos de su padre.

Las denuncias del Sr. Jeffreys se refleja ampliamente en otras publicaciones y documentos oficiales, aunque también se discute. También se ha documentado que los compuestos de la aspirina fueron sintetizados con éxito por varios otros científicos o grupos entre los años 1848-1869, mucho antes de que Bayer. Este hecho dio lugar a diversos litigios de patentes en el siglo 20.

Si es Bayer…

Bayer es una compañía químico-farmacéutica fundada el 7 de agosto de 1863 en Alemania. En sus inicios, en una modesta casa en el valle del río Wupper, era una pequeña fábrica para producir colorantes artificiales para textiles del comerciante Friedrich Bayer y el maestro tintorero Johann Weskott, rescata de la historia Misionlandia.

En 1881, después del fallecimiento de sus dos fundadores, se amplía el capital social de la compañía y se constituye Friedr. Bayer & Co., una empresa en plena expansión, con varias fábricas y 384 trabajadores, incluido un equipo de químicos.

El año 1897, en el departamento farmacéutico, se logra sintetizar el principio activo ácido acetilsalicílico, gracias a los experimentos de Felix Hoffmann. Dos años más tarde el nombre Aspirina es registrado por Bayer en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín, el que sería el analgésico más popular del mundo.

Bayer produjo hasta la Primera Guerra Mundial una droga llamada diacetylmorphine, una droga adictiva, vendida originalmente como tratamiento de la tos, que luego paso a llamarse Heroína. La heroína era una marca registrada de Bayer, hasta que fue prohibida antes de la Primera Guerra Mundial.

Desde 1925 y hasta 1951, Bayer se convirtió en parte de IG Farben, un conglomerado de las industrias químicas alemanas que formaron la base financiera del régimen nazi. IG Farben poseyó el 42.5% de la compañía, que desarrollo Zyklon B, un producto químico usado en los compartimientos del gas de Auschwitz. Como integrante del conglomerado, Bayer es co-responsable de colaboración con el Tercer Reich en el exterminio de millones de judíos (Holocausto o Shoá), gitanos y soviéticos.

Cuando los aliados partieron IG Farben después de la Segunda Guerra Mundial por la implicación en varios crímenes de guerra nazis, Bayer reapareció como negocio individual. El Dr. Fritz ter Meer, condenado a siete años en la prisión por los crímenes de guerra por el tribunal de Nuremberg, fue hecho Directivo Supervisor de Bayer en 1956, después de su excarcelación.

También son de su atribución la creación de agentes químicos como el Gas mostaza, arma química y el Tabun, gas nervioso

IG Farben fue la única compañía alemana con su propio campo de concentración, donde murieron al menos 30.000 personas, y muchos más fueron enviados a las cámaras de gas. IG Farben construyó una gran planta en Auschwitz, con una fuerza de trabajo cercana a los 300.000 esclavos. Con 1 tonelada del famoso Zyklon B se mataba a 1.000.000 de personas. La IG Farben produjo 500 toneladas de ese producto hasta el 1945. (Wikipedia/Misionlandia/OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. ¿Y cuál es la novedad? Esto se sabe desde siempre. Esto es para la revista “Todo es Historia” o similares. ¿Qué pasa, OPI, no hay nada nuevo?

  2. BUEN DATO NO LO SABIA… ES AL PEDO, LOS ALEMANES NOS CALMAN EL DOLOR DE CABEZA O NOS MATAN… VAMOS A VER MAÑANA SI SE TOMAN ELLOS UNA BAYASPIRINA

  3. ME PARECE QUE ESTA NOTICIA ES IRRELEVANTE PORQUE PRACTICAMENTE TODO EL MUNDO LO SABE,COMO ASI TAMBIEN LO DE EISTEIN QUE APORTÓ MUCHO CON SU TEORIA DE LA RELATIVIDAD PERO TAMBIEN INVENTO LA BOMBA ATOMICA.A MI ME PARECE QUE ESTE TIPO DE DIVULGACION ES PARA OTRO TIPO DE REVISTAS (COMO BIEN SEÑALA PUNISHER).EN SANTA CRUZ PASAN MUCHAS COSAS GRAVES Y LOS DATOS ANECDOTICOS ESTAN DE MAS.
    OPI YA NO ES EL MISMO DE ANTES AHORA NO PUBLICAN NOTICIAS O NO SE LAS JUEGAN O COLOCAN NOTAS COMO ESTAS QUE SON ARCHICONOCIDAS POR TODOS Y QUE NO SON NOTICIAS SINO DATOS HISTORICOS.
    OJALA VUELVAN A SER EL OPI DE ANTES

  4. Julius Robert Oppenheimer (22 de abril de 1904–18 de febrero de 1967) fue un físico estadounidense y el director científico del proyecto Manhattan, el esfuerzo durante la Segunda Guerra Mundial para ser de los primeros en desarrollar la primera arma nuclear en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, Estados Unidos.

    Conocido coloquialmente como “El padre de la bomba atómica” , Oppenheimer expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki. Al terminar la guerra, fue el jefe consultor de la recién creada Comisión de Energía Atómica y utilizó esa posición para apoyar el control internacional de armas atómicas y para oponerse a la carrera armamentista nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Sus actitudes frecuentemente provocaron la ira de los políticos hasta el punto que en 1954 se le despojó de su nivel de seguridad, perdiendo el acceso a los documentos militares secretos de su país. Poco a poco, su capacidad de influir fue disminuyendo, pero continuó dando charlas y trabajando en física. Diez años más tarde, el Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson lo condecoró con el Premio Enrico Fermi en un intento de rehabilitarlo políticamente.
    Cabe aclarar que era de origen judio. Esta visto que en la guerra todo es valido, aunque nada justifica un genocidio

  5. La Maga, chicanero hijo de puta porque no te vas a leer a otro portal. Seguro que sos algun facho rehijodeputa que anida en un cobarde de mierda que viene a tirar mierda aqui porque te lo permiten. OPIII sacalo a la mierda a este maricon. Muchos ni idea tenemos de esto pero este hdp seguramente debe tener que ver con estas multinacionales que son las mismas que mataron a nuestros abuelos y ahora nos matan a nosotros con la megamineria y empetrolandonos como en EEUU. BBBAAASSSUUURRAAAAAAAAA

  6. Muy buen dato, no lo conocia… es barbaro como la historia se mezxcla con la actualidad. Tome bayer que es buena jajajaja

  7. PARA FANATICO .Me parece que entendes lo que queres porque en ningun momente exprese mi apoyo a los alemanes a los que considero culpable del peor genocidio de la historia y de otras barbaridades.Lo que dije fue que me parecia que este tipo de notas son para otro tipo de revistas.Ese es mi punto de vista,vos tendrás el tuyo.Lo que no me gusta es que descalifiques porque yo en ningun momento le falte el respeto a nadie y jamas lo haria aprovechandome del anonimato.No soy ningun facho y si hay algo que agradezco de OPI y otros medios es que publican todos los comentarios .Mira publicaron el tuyo que esta de lleno de comentarios ofensivos .Me tratas de facho y el que se enardece en insultos sos vos.Si me volves a insultar no te voy a contestar porque me parece poco etico.Gracias por leerme .Yo apoyo la democracia y como tal no descalifico a quien piensa distinto si me molesta que se interprete algo que no dije porque en ningun momento hay una defensa al nazismo.Simplemente dije que esta noticia es ya conocida por muchos .Gracias

  8. Bienvenido el revisionismo historico.Falta decir que ante la mala fama x lucrar la BAYER con la HEROINA antes que sea prohibida y su uso restringido, reaparecen con la propaganda SI ES BAYER ES BUENO no sea cosa que penses que vas a consumir un alucinogeno o vas a probar alguna sustancia que te mande al otro mundo.
    ATENTI QUE EL QUE NO CONOCE LA HISTORIA DE ESTAS MULTIMAFIOSAS TIENDE A NO ENTENDER LA REALIDAD ACTUAL ¿ O ALGUNO SABE QUIEN LE VENDE EL CIANURO A LAS MINERAS?

  9. ¡¡¡Qué boquita, Fanatico!!! Tenés la croqueta prodrida, viejito… Si por un simple comentario saltás así, no te quisiera encontrar en la calle y que (por ejemplo, no te enojes) te chocara el auto. Por Dios!!! ¿Qué hacés? ¿Te bajás con un fierro y me cagás a tiros? ¡¡¡Qué carácter putrefacto!!!

  10. Si lo vemos desde el punto de vista aleman, son 6 millones de judios que eran improductivos para su sociedad. Ahora desde el punto de vista de un jude fue un mal negocio por que tienen 6 millones menos de clientes que le compren bayaspinas. JAJAJAJAJAJ

  11. Paul Muller obtuvo en 1948 el premio Nobel en Medicina por descubrir el DDT
    Luego de causar innumerables enfermedades y muertes en todo el mundo, su uso fue prohibido, gracias a luchadoras como Rachel Carson.
    Hay muchas curiosidades de este tipo en la historia de la humanidad.

  12. Seguimos siendo tan pero tan pelotu2 que no nos damos cuenta que sean judíos, alemanes, turcos, armenios, yankees, o argentinos, somos seres humanos; que no solamente “explotamos” a otras especies sino que nos explotamos a nosotros mismos… y para LAVAR nuestra conciencia (culpa) nos creamos víctimas, victimarios y dioses para no RESPONSABILIZARNOS de las atrocidades que cometemos absolutamente todos nosotros… (vean ZEITGEIST). Abrazos a todos

  13. Para INTOXICADO x LA IGNORANCIA, cianuro venden Cyplus, Dupont, Orica….son productores hace más de 50 años de cianuro para polímeros, pinturas, solventes, y minería, entre otras industrias que utilizan cianuro en varias formas, basta con que te metas en sus páginas y te enterás…..porque antes de escribir no usamos la croqueta cinco minutitos?????

  14. Bueno, más elemental todavía: Hitler no fue un Videla que tomó el poder por la fuerza (aunque ya lo había intentado en 1924). Fue votado masivamente por el electorado alemán. Y otra cosita: Einstein no tuvo nada que ver con la fabricación de las bombas atómicas. Creer que la teoría de la relatividad especial es la culpable de la existencia de las bombas A, es como creer que Newton tiene la culpa de que nos lastimemos al resbalar en la escarcha.

  15. Como ya se dijo en muchas oportunidades, al tildar el cuadro de aceptar los términos de uso y política de privacidad, se entiende que un texto como el de Fanático no será publicado o al menos será modificado como ocurre en muchos otros foros.
    Como también se ha dicho otras veces, sería mejor, publicarlo para que todos sepamos què clase de gente escribe existe pero en un lugar especial para diferenciarlo del resto pero lo cierto es que no se respeta lo que se dice que se respeta al tildar el cuadro antes de la palabra “publicar” y OPI no lo hace respetar aunque también es ciero que OPI aclara que no se hace responsable por lo que escriba cada uno.

  16. Y CUANTAS MILLONES DE PERSONAS Y ESPECIALMENTE NIÑOS MUEREN Y SEGUIRAN MURIENDO DE HAMBRE EN TODO EL MUNDO POR EL CAPITALISMO (JUDIO) ?

  17. se dan cuenta que no tienen nada que poner y ponen cualquier cosa.
    ya paso el nacional socialismo aleman de los trabajadores(o para uds nazis) ya no importa que empresa aporto…
    lo que importa es que los judios se hacen las victimas del holocausto (???) y despues destruyen a los palestinos, lo unico que les falta es meterles una bomba atomica ( y no lo hacen porq ellos mueren igual)

    y ya que hablamos de empresas que ayudaron a hitler, no se olviden de IBM, y de las creadas por hitler: Volkswagen

  18. Y? Cual es el problema ,eso ya paso hace mucho tiempo. encargate de reflejar la realidad de AHORA y de COMO ESTA LA ARGENTINA. Que salis a la calle y podes volver en un cajon muerto por los chorros que ahy.TE MATAN POR 10 PESOS. Cristina la concha de tu puta madre

  19. Me sorprende la crispación verbal de algunos comentaristas aquí, hago observar que hay que tener cuidado con los “tacos” en las alusiones personales, y la redacción corregir esos conscientes fallos verbales.

    Tengo dudas subjetivas que el número de masacrados por los genocidas nazis sean esos ~6 millones de asesinados hebreos. El número que se baraja no es inferior a un ~millón 700 mil, a unos ~2 millones de exterminados, que siguen siendo muchísimos. Algunos han comentado que el número de millones están hinchado para conseguir indemnizaciones millonarias para el Estado imperial-sionista de Israel, que masacra a diario a los palestinos. El imperial-pentagonista Obama a estado en tierras palestinas y ha dado la bendición al gobierno belicoso sionista.
    Lo que no dicen los medios informativos diversos que la agresión a la URSS -sólo por ser militantes comunistas-, fueron en unos ~3 millones y medio de sus ciertos o supuestos afiliados al Partido, todo un terrorífico genocidio.

Dejar una respuesta