Chubut un raro lugar del país donde la justicia pone presos a...

Chubut un raro lugar del país donde la justicia pone presos a los Intendentes

87
8
Compartir

El Intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez junto a Mario Das Neves - Foto: Prensa Gobierno de Chubut
02/07 – 13:30 – La Fiscalía Pública de Comodoro Rivadavia acusa al intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez de peculado, que es el delito de hurto de dineros públicos por parte del funcionario responsable de administrarlo. También pidieron la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. Su defensa pidió que lo absuelvan o, si lo consideran responsable, que le den el mínimo de la pena.

(OPI Chubut) – El fallo se conocerá el 8 de julio, según lo resolvió el tribunal que ya realizó dos audiencias del juicio contra el jefe comunal de Camarones, por el partido Justicialista. Adriana Ibáñez es la fiscal jefe que en los tribunales de Comodoro Rivadavia consideró comprobado que el imputado es el autor del delito de “peculado, quince hechos en concurso real”.

La pena menor

El intendente tenía la administración del dinero, “formalizó en nombre de la intendencia este contrato de locación entre el municipio y el Banco del Chubut y estos montos al ingresar como recurso a la corporación municipal, fueron a parar a las cuentas personales de él y de los otros tres empleados públicos”, sostuvo la fiscal.

La defensa del imputado, representada por los abogados Oscar Herrera y Rodrigo Paz, sostuvo el vencimiento del plazo razonable y la aplicación de la Ley procesal más benigna. Pidieron su absolución entendiendo que Rodríguez “no cometió ninguna ilegalidad, que no existió dolo directo ya que los fondos nunca salieron del estado municipal y que el dinero se usó para pagar salarios”. Y sostuvieron que si se considera que es responsable del delito que se le imputa, “el mínimo de la pena establecido para el delito”.

Pruebas

Adriana Ibáñez, fiscal jefe consideró en su alegato que ha quedado corroborado con la prueba documental y la testimonial escuchadas, que el imputado es el autor del delito de “peculado, quince hechos en concurso real”. Enumeró el contrato de locación celebrado entre el municipio de Camarones y el Banco del Chubut, la comunicación interna firmada por el gerente Administrativo del banco autorizando a que dichos valores locativos sean para la cancelación de deudas del imputado y empleados municipales con el banco.

“La figura de peculado del Código Penal nos exige la calidad de Funcionario, con una ocupación de forma permanente del ejercicio de la acción pública y también la administración de los caudales públicos. El intendente tenía la administración del dinero, formalizó en nombre de la intendencia este contrato de locación y estos montos al ingresar como recurso a la corporación municipal, fueron a parar a las cuentas personales de él y de los otros tres empleados públicos”, expresó.(Agencia OPI Chubut)

8 Comentarios

  1. Pobre justicialista tonto, y pensar que a los que el sigue se robaron todo y nada pasa, y estan premiados con la presidencia de la Nacion… este pais es una joda.

  2. ese tipo que sale en la foto se llama EUGENIO RODRIGUEZ es un ladron rufian mal bicho y lo unico que espero que algun dia caiga preso .Cuando llego a Camarones no tenia NADA PERO NADA año 90 , despues de 20 años tiene un salon de fiestas frente al mar , 4 deptos. 1 mercado y carniceria con su camion con equipo de frio , terrenos ,y actualmente esta haciendo un salon 200 mtsº aproximados que lo va a usar como pelotero 2 autos citroen C4 mod. 2009. 1 casa en trelew y otra en Comodoro rivadavia, sin palabras.

  3. OJALA SE HAGA JUSTICIA,ESTE NEFASTO RUFIAN QUE GRACIAS A LLEVAR GENTE DE COMODORO Y TRELEW PARA GANAR LAS ELECCIONES,NOS ROBO EL PUEBLO.CUANDO LLEGO ERA UN POBRE INFELIZ.AHORA ES EL DUEÑO DE CAMARONES .DIOS QUIERA QUE SI NO LO PONEN PRESO AL MENOS LE QUITEN TODO LO QUE TIENE PORQUE TODO LO HIZO CON LO QUE ROBO DURANTE TODA SU MALDITA GESTION COMO INTENDENTE.

  4. gracias por informarme de este señor . Funcionarios con estas metodologias para hacer plata, en el justicialismo hay para hacer dulce. De esto se desprende lo que siempre afirmo, los justicialistas gobiernan cuando las vacas estan gordas, luego dejan el poder al honesto partido radical para que engorden. El justicialismo ha sido tomado pòr el marximo, por lo tanto el peronismo no existe mas, siendo esta la razon de que la justicia social que pregono peron y evita fue suprimida, y los que hoy se llaman justicialistas, peroninsmo federal o frente para la victoria siguen usando a los pobres, pero con subsidios miserables, no con la finalidad de sacarlos de su pobreza, sino para utilizar su voto para seguir prendidos en la torta. PERO BASTA, HASTA LOS POBRES DE HOY SE ASQUEARON DE ESTOS CORRUPTOS JUSTICIALISTA… Y EN EL 2011 VOTARAN POR LA OPOSICION.

  5. Eugenio Rodriguez convirtio a camarones en un villa pero no turisticas si no de emergencia a llevado gente de lo peor ,(matones,cuchilleros , faloperos etc.), todo sea por los votos, ya que metio a su hijo como juez de paz y ahora postula a su mujer Ramona Rosales como intendente para el 2011 , una payasa mas de este hombre que espero que algun dia quede preso como jefe de una asociasion ilicita.

  6. este tipo de gente es parte del proyecto de kirchner en chubut(nuevo espacio),eugenio rodriguez es lo mas sinverguenza como intendente para los que nos tocado vivir en camarones, es muy soberbio y maneja el pueblo como si fuera de el, ademas tiene muchisimas denuncias mas.

  7. por fin este viejo ladron la justicia lo esta acorralando espero que no se les escape, por que es muy habil para robar y tambien es habil safar de la justicia.VAMOS CAMARONENSES YA FALTA POCO PARA SACARNOS ESTE BICHO DE ENCIMA.

  8. deseamos constactarnos con algun radical de camarones , para viajar a dar charlas politicas sobre la actualidad partidaria y posibilidades o metas para el 2011. si algun correligionario me constata se lo agradeceria. miguel 0297154720610

Dejar una respuesta