- Publicidad -

Denuncian irregularidades en la entrega de subsidios a pescadores

El puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/07 – 09:30 – Un pescador de la flota amarilla, patrón de barco de Caleta Paula, realizó una denuncia ante la Fiscalía por discriminación y defraudación. Dijo públicamente que fue excluido de la lista como beneficiario del subsidio de pesca y vio como personas de Rawson, Mar del Plata y Caleta que no tienen nada que ver con la pesca, cobraban el dinero. Dijo, también, que el Puerto de Caleta está manejado por una mafia.

El Sr Juan Carlos Giménez, patrón de barco de Caleta Paula, en Caleta Olivia, hizo una gravísima denuncia en los micrófonos de Radio 21 en el programa Vamos que venimos de Javier Rivarola. Allí el pescador dijo que cuando asistió a cobrar el subsidio que otorga la provincia para los pescadores de la flota amarilla, se encontró con que no estaba incluido en la lista y que cuando le llegó el turno le dijeron que no había más plata.

Ahí se movió mucha plata y vi como le pagaban a gente que no tiene nada que ver con la pesca” dijo Giménez quien señaló que se le abonó el subsidio a personas de Rawson (Chubut), Caleta y Mar del Plata. “hice esta denuncia en mayo, junto al Dr César Amaya, le cursamos varias cartas documento a Gómez y nunca me respondió”, remarcó.

Esto es una mafia, el puerto en sí es una mafia”, reflexionó el marinero y dejó entrever que seguramente a él no le dieron el subsidio porque no toca el bombo ni va a los piquetes, en clara alusión a la forma en que el sector de la pesca maneja discrecionalmente el otorgamiento de los subsidios de acuerdo a cómo respondan políticamente.

Un dato no menor lo aportó luego el conductor del programa cuando aseguró que una fuente entre los marineros le dijo que había 100 subsidios para repartir entre los beneficiarios de la flota amarilla y fueron 145 personas a cobrar.

Esuche un fragmento del audio de Radio 21:
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/Pecador-Caleta-subsidios.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. el puerto sindicalistas ypoliticos son una mafia nadie va en cana que siga el choreo y el consejal gomez bull que no la juegue de inocente tiene sus buenos ñoquis algunos traidos de zona norte como su asesor quiroga jajajajajaja, que par de sinverquenzas y la reyes cuantos ñoquis tiene,sera verdad que estan ingresando personal al municipio donde estos sinverguenza le sacan la mitad del sueldo como lo hacian en elM.A.S.donde el recaudador era un gordito de deseado que llego a ser fiel lscayo a estrella la cual continua en libertad por favor quyiebn gobierna esta provincia tiene que dar explicaciones como por ejemplo de donde salieron los $ 6.000 pesos que percibieron unos conocidos(ex.boxeador) QUE SE DEDICA A CANTAR con su grupete y que lo llevaron a amenizar el cumpleaños del gobernador ya qu e este personaje despues del tercer vino se vuelve fana de guarany sera por los temas o por el tinto’?(HIP)

  2. Sólo el Puerto de Caleta Paula manejado por la mafia???Todos los del Frente son de la mafia, con sus asesores truchos, sus punteros políticos, sus subsidios, sus prebendas, sus negociados en la pesca, minería, carbón, hidrocarburos, agua, rutas y caminos, turismo,etc,etc,etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí