El municipio de Comodoro quiere invertir 250 mil dólares en el cuestionado...

El municipio de Comodoro quiere invertir 250 mil dólares en el cuestionado fideicomiso

39
3
Compartir

Bienvenidos a Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut/Francisco Muñoz
06/07 – 15:00 – El viernes pasado el Poder Ejecutivo giró para su tratamiento en el Concejo Deliberante la propuesta de invertir 250 mil dólares de fondos de libre disponibilidad de la ciudad en el fideicomiso del Gobierno de Chubut. Los fondos provienen –según el intendente Martín Buzzi- de la libre disponibilidad originados en el recupero de deudas durante los últimos tres meses.

(OPI Chubut) – El próximo miércoles 7 se tratará el proyecto girado por el Ejecutivo municipal de Comodoro, en el Concejo Deliberante. El radicalismo adelantó hoy en conferencia de prensa su voto negativo. El concejal Gustavo Borracer dijo al respecto que “nos parece una falta de respeto a la inteligencia de los comodororenses porque con todas las postergaciones que tiene la ciudad, con más de 20 millones de dólares que tiene retenido el gobernador del aporte de Pan American, que es exclusivamente de Comodoro y de sus habitantes; encima haya que prestar un millón de pesos a la provincia para que el gobernador siga con su campaña de mostrar un Chubut que no existe, un Comodoro que no existe y proyectarse a nivel nacional con la plata de los comodorenses”, declaró el concejal.

Un portfolio

Buzzi, sostuvo que los 250 mil dólares “sería como parte del portfolio financiero del Municipio. El tema tiene que ser tratado en sesión extraordinaria porque la compra hay que hacerla hasta el día 8, que es el último para la suscripción a este instrumento”.

Por su parte Camarda sostuvo que Buzzi “seguramente esta sufriendo algunas presiones de parte del gobernador, porque sino no se explica porqué con todas las deudas que tiene la provincia con Comodoro, el intendente decide prestarle un millón de pesos”, y agregó que no se puede arriesgar la “plata de los comodorenses en este fideicomiso muy cuestionado, entre otras cosas porque nunca se dijo para qué quieren los fondos”.

En este marco el edil sostuvo que la tarea del intendente debería concentrarse hoy en el reclamo de 22 millones de dólares que “retiene provincia” en concepto de concesión de PAE, además de la concreción de obras como la “Ciudad judicial, y otras tantas obras que se desprenden de convenios que a cada tanto viene Das Neves y firma y nunca se concretan, o se realizan con lentitud”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. No tiene verguenza Bussi, tenemos miles de falencias en la ciudad, muchisimoas obras inconclusas, mas del 40% de las calles sin asfalto, y muchas otras tareas para realizar y pretende en cumplimienbto de ordenes recibidas de Das Neves, tomar ese dinero y ponerlo en la cajita politica del gran Jefe de el. Esto no puede ser… que nos pasa en comodoro… no vamos a reaccionar… debemos ir al consejo mañana y hacer sentir nuestra disconformidad.

  2. La verdad me siento preocupado por el endeudamiento que tendremos en el futuro dejar sin recurzos economicos a una provincia y endeudar a los municipios.Esto de vender el futuro de nuetros hijos es aberrante y linda lo criminal. Pero esto no es todo,nuetro intendente ace el aporte por un lado y por el otro les quiere clavar un cuchillo por la espalda a todo el Valle. es bien sabido que el comun de la gente de Comodoro siempre quiso tener la capital en esta ciudad y ahora a viva voz lo esta diciendo el mismicimo Intendente ase un tiempo hera solapado, ase muy pocas horas lo dijo en un mitin con las uniones vecinales.

  3. Bussi segun leo pretende traer la capital de la provincia a Comodoro Rivadavia… la verdad para los comodorenses es muy bueno, pues de esta forma se terminara que todo se resuelve en el valle, que los mejores hospitales estan en esa zona, y nosotros con un hospital del siglo pasado con 200 camas, las misma que habia cuando los habitantes eran 100.000. No soy peronista pero me gusta la idea, la capital del Chubut en Comodoro Rivadavia.

Dejar una respuesta