Publicado el: 7, Jul, 2010

Creció casi $ 10 millones la fortuna de los Kirchner


Néstor Kirchner junto a la Presidenta Cristina Kirchner
07/07 – 10:15 – El patrimonio de Cristina Kirchner y de su esposo, el diputado Néstor Kirchner, creció un 20,65 por ciento el año pasado: pasó de 46 millones de pesos a 55,5 millones, según la declaración jurada que la Presidenta acaba de presentar ante la Oficina Anticorrupción (OA). (Gabriel Sued La Nación)

En ese documento, correspondiente al período cerrado el 31 de diciembre de 2009, aparece un dato llamativo: una diferencia de más de $ 4 millones respecto del patrimonio declarado por Néstor Kirchner al asumir como diputado, el 10 de diciembre de 2009, es decir, sólo 21 días antes.

En la última declaración de bienes que había hecho la Presidenta ante la Oficina Anticorrupción (OA), correspondiente a 2008, se informó que ese año los bienes del matrimonio habían tenido un aumento de más de $ 28 millones, lo que implicaba un incremento del 158 por ciento.

La polémica generada por la noticia, que incluyó la apertura de una causa judicial cerrada pocos meses más tarde, se reavivó durante el verano, cuando se reveló que el ex presidente había comprado US$ 2 millones justo antes de una apreciación de la moneda estadounidense.

A diferencia de años anteriores, en 2009 el incremento patrimonial de los Kirchner no se plasmó en la compra de propiedades ni en el aumento de sus depósitos bancarios, sino, antes que nada, en la cancelación de deudas millonarias y en la valorización de las acciones de dos de sus tres empresas.

El matrimonio pudo cumplir con esos compromisos gracias a que tuvo ingresos por $ 16,5 millones, la mayor parte, en concepto de alquileres y de intereses por depósitos a plazo fijo.

La pareja pasó de tener deudas por $ 19,2 millones en 2008 a $ 6,2 millones en 2009. El patrimonio neto resulta de sumar los bienes y las acreencias y restar las deudas. Entre los compromisos más importantes que canceló figuran el que tenía por la construcción del hotel Los Sauces ($ 8.329.596) y el que registraba con el Banco de Santa Cruz ($ 8.834.369), propiedad del grupo Eskenazi.

La variación de más de $ 3 millones en el valor de las acciones de las empresas Los Sauces S.A. (dueña del hotel del mismo nombre, situado en El Calafate) y Hotesur S.A. (dueña del hotel Alto Calafate, en la misma ciudad) explica el resto del incremento patrimonial. Los títulos de Los Sauces, empresa de la que también es accionista Máximo Kirchner (hijo de la pareja), pasaron de valer $ 2.312.862 en 2008 a $ 3.205.440 en 2009. Las acciones de Hotesur se fueron de $ 5.399.926 a 7.654.029.

Esa variación en el valor de las acciones quedó registrada en la declaración jurada que presentó la Presidenta, pero no en la que hizo Néstor Kirchner ante la Cámara de Diputados. Allí radica gran parte de la diferencia de más de $ 4 millones entre ambas declaraciones, cerradas con sólo 21 días de distancia.

De la nueva declaración jurada surge que los bienes de los Kirchner se mantuvieron, en general, estables. El patrimonio está compuesto por bienes inmuebles por $ 13.940.344 (12 departamentos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales) un auto por $ 155.884 (Honda CVR modelo 2009), tres empresas por $ 21. 632.878, depósitos bancarios por $ 21.499.973 (la mayor parte, en dólares), acreencias por $ 4.531.194 y deudas por $ 6.222.983.

Además de las deudas con la constructora del hotel Los Sauces y con el Banco de Santa Cruz, los Kirchner eliminaron obligaciones que mantenían en concepto de alquileres percibidos por adelantado ($ 1.359.371) y depósitos en garantía por contratos de alquileres ($ 679.430) y con la AFIP ($ 51.273). Sumaron, además, dos acreencias por $ 4 millones. La más importante de ellas es con Los Sauces, por $ 3.968.322; la otra, es con la AFIP, por $ 544.570.

Pero contrajeron tres nuevas deudas, siempre según lo consignado en su última declaración jurada. La más importante, por $ 5.542.779, es con Hotesur S.A.

Los ingresos del matrimonio Kirchner tuvieron una leve alza: mientras que en 2008 ascendían a $ 13,8 millones, en 2009 superaron los $ 16,5 millones. De esa cifra, 10.358.435 pesos provienen de ingresos por alquileres, $ 5.659.071 de intereses por depósitos bancarios y $ 536.383 que surgen de la suma del sueldo de la Presidenta y de la pensión que recibe el ex presidente.(La Nación/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pablo dice:

    QUE PODER DE AHORRO PORFAVOR!!!! QUE NOS DEN LA FORMULA A TODOS LOS ARGENTINOS Y PASAMOS AL FRENTE!!! CHORROS!!!

  2. Fernando dice:

    $ 5.659.071 por intereses bancarios? cuanto tienen depositado para que les de esos intereses $500 millones?
    sino que digan que banco les da esa plata

  3. JUUUJUUUYYYY dice:

    A eso hay que sumarle la declaracion jurada de
    De Vido
    Lazaro Baez
    Cristobal Lopez
    Y otros cuantos Palos blancos!!!

  4. que ahorrativos dice:

    si todos pudieramos ahorrar y hacer negocios como estos inescropulosos, seguro que no habrian pobres en este pais,y si a cada unos de los santacruceños, nos pagaran todo lo que este buen señor nos saco en los años, en que estubo en el poder santacruceño, hoy estariamos en la gloria, solo han incrementado sus bienes, los que son ratas arratradas, si hay un dios algun dia alguien haga una buena investigacion, y que cada uno de los nuevos millonarios que andan por esta bendita santacruz, puedan demostrar como se llenaron los bolsillos, habria que hacer una carcel muy grande, para poder alojarlos y que todo lo mal habido, sea reintegrado a las arcas, de esta querida provincia, ahora quieren que los pobres jubilados, sigamos aportando para que la caja pueda pagar lo que ellos se han robados, es una verguenza, hay que hacer justicia( que linda palabra) JUSTICIA, pero seguro que los alcahuetes los van a seguir votando, asi ellos siguen siendo soberbios, cuando sera el dia que se haga JUSTICIAAAAAAAA POR FAVOR.

  5. Argentino, grita bien fuerte: Argentino dice:

    Los intereses Deben ser los famosos fondos de Santa Cruz y el banco K es esKenazzi..

  6. Juan del Sur dice:

    El patrimonio K crece a paso agigantado, como crece la pobreza y la indigencia en el pais, en especial en el conurbano y norte del pais. Nada más que a la pobreza y la indigencia la tapan con los números falsos del Indec. Y todo lo declarado no debe ser cierto, sino una 50 %, el resto en testaferros. Grande Argentina!!!!!

  7. JUAN Y JUAN dice:

    QUE PAIS MARAVILLOSO EL DE LOS KIRCHSNER NO? COMO NO VAN A SALIR A DEFENDER TODOS LOS DIAS LOS ANIBAL FERNANDEZ, LOS D ELIA, LOS DEPETRI, LOS PICHETTO ETC ETC. SI LA ARGENTINA ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA HACER FORTUNA, VIVA ARGENTINA CARAJO, NO AL 82% MOVIL, SI A LA LEY DE MEDIOS, SI A LA 125 , SI A LA EXPROPIACION DE LA PLATA DE LOS JUBI, VETO A LA LEY DE GLACIARES, SI AL CLIENTELISMO POLITICO, PORQUE NO SE VAN UN POCO A LA C…. DE SUS RESPECTIVAS PROGENITORAS, Y NOSOTROS LOS ARGENTINOS HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR SEMEJANTE TOMADA DE PELO ???????

  8. JUSTINIANO dice:

    CAPAZ QUE BORRAN MI POSTEO. ES LO NORMAL, PERO SI EN UNA DE ESAS LO DEJAN, PERMITANME DECIRLES A TODOS LOS ENERGUMENOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA, QUE ESO ES DE PURO CELOSOS, QUE LES ENCANTARIA TENER UN BUEN PATRIMONIO, QUE SE DEJEN DE JODER.
    GRACIAS OPI

  9. mirta g dice:

    claro que a todos nos gustaria tener un buen patrimonio, pero ya se sabe que trabajando honestamente no se puede. es re injusto que nos sigan y sigan afanando ,ojalá que el año que viene votemos bien y que a esta gente la justicia los encarcele. por favor no justifiquemos este robo de los k y sus testaferros. PERON debe estar revolcandose en su tumba por lo que estan haciendo y por estar donde estan en nombre del justicialismo que de eso no tienen nada.

  10. marìa nocallas dice:

    …a èstos delincuentes hay que detenerlos antes que dejen el poder…porque despuès se instalan en algùn lugar paradisìaco en el exterior y, como dicen los pibes:”fuiste”. los que hicieron malversaciones, pusieron bombas, secuestraron por millones, estàn viviendo la gran vida en el exterior, por ejemplo firmenich y cìa… ¡POBRE ARGENTINA CON MÀS JUSTINIANOS… (de buena onda)

  11. Justiniana dice:

    Dentro de los comentarios hasta ahora hay un solo endoctrinado que todavia no se saco la venda por ignorante e inculto,o por chorro igual que ellos,un energumeno kirchnerista que acredita todavia el accionar de sus amos corruptos y ladrones hasta la medula, creo que cada vez son mas los Ultralupineros que van despertando de la pesadilla, ya ni salen tanto a defenderlos con sus comentarios de navos.sera que el arrepentimiento llego a sus puertas ja ja ja.A todos nos gustaria tener un buen patrimonio,merecido legalmente,trabajando !NO ROBANDO!!DESPERTA JUSTINIANO!

  12. karina dice:

    da mucha bronca enterarnos de como nos roban estos malparidos!! cuando van a darse cuenta los votantes?? espero verlos enjuiciados alguna vez como lo estan haciendo hoy con los represores… kristina y su monstruoso marido deberan recibir alguna vez el peso de la justicia!! espero ver ese dia.. mientras tanto los ciudadanos tenemos que buscar otras opciones !!basta de gobernantes chorros!!!!!

  13. ALOE dice:

    HUY DESCUBRIERON EL AGUJERO AL MATE? NO SERA TARDE PARA PARAR A ESTOS GERMENES PATOGENOS?

  14. AL HORNO dice:

    Todos vamos a parar al mismo lugar, tarde o temprano será el más rico del Cementerio? contra eso no pueden los poderosos… Dios es sabio muy sabio, cuando acumulás tanto dinero, más del que puedes usar, solo acumulaste paleles, si ya no los podés gatar son solo papeles.

  15. Amparo dice:

    hijos de puta

  16. lolo dice:

    CAGENSEN TODOS!!!!!!!!!!!!!!YO GRAACIAS ALA VIRGEN NO LOS VOTE ,VOTEN CON LA MEMORIA POR FABOR QUE NOVUELVAN A GANAR ESTOS HIJOS DE MIL MALDIGO TODO LO QUE AGAN TODO LO K EMPRENSAN Y ASUS HIJOSY A SU GENERACION LO PEOR PARA LOS KICKNER LA PEOR MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. JUSTINIANO dice:

    HIJOS DE PUTA SON USTEDES. ME CAGO EN TODOS USTEDES. JODANSE SI NO PUDIERON. JAJAJAJAQJ

  18. MELISA dice:

    JUSTINIANO!!!!!!!!!! SOS UNA BASURA!!!!!!! ME GUSTARIA VERTE LA CARA!!!! NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN CON CEREBRO PIENSE ASI!!! CON LA POBREZA E INDIGENCIA QUE HAY EN EL PAIS Y VOS DEFENDIENDO A TUS AMOS, PENSA EN TU FAMILIA NO CREO QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE TENERTE COMO PARIENTE. ME DAS LASTIMA!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video