Das Neves tiene razón

Das Neves tiene razón

24
9
Compartir

El Gobernador de Chubut dijo “la guerra entre el gobierno y Clarín perjudica al país” y que en esa controversia se enfrenta “el que tiene poder político y el que tiene poder mediático”. Estas palabras dichas por un mandatario provincial, independientemente del enfrentamiento preelectoral que hay con kirchner, le pone entidad y coloca a este conflicto en el punto exacto de la verdad incontrastable: Kirchner Vs Clarín es una pelea que se transmite en vivo y en directo sobre la piel de la gente que habita este país y la impacta en todos los órdenes.

Desde los Derechos Humanos, utilizados, bastardeados y manipulados a través del encono enfermizo por destrabar el ADN de los hijos de Noble, hasta la Ley de Medios y sus implicancias, son consecuencias de esta pelea pírrica que utiliza como campo de batalla la sociedad argentina.

Que lo haya dicho Das Neves no es un tema menor, pues el Gobernador chubutense, lejos de encender el ventilador de las críticas altisonantes de campaña, fue cauto, conciso y brutalmente exacto para referir en pocas palabras lo que la mayoría de los argentinos advierte y no puede expresar. El valor agregado que le pone el emisor, es el íntimo conocimiento que tiene de las relaciones carnales entre Kirchner y Magnetto, que seguramente, hasta quizás por razones éticas, el gobernador debe callar.

¿Quién duda que la pelea gobierno-Clarín está afectando y contaminando todos los aspectos de la sociedad argentina?. Sin embargo, hay una realidad irremediable: uno de los dos triunfará sobre el otro, porque ambos no pueden sobrevivir en esta disputa a muerte. La pregunta que nos hacemos es si ambos no se suicidarán ante la opinión pública, luego de tirar la última estocada para herirse de muerte?.

9 Comentarios

  1. En realidad no hay que perder de vista la realidad; lo dicho por Das Neves puede ser o no cierto, pero lo real e incontrastable, es que Das Neves no es neutral en esta pelea y utiliza a Clarín y todo lo que esté a su alcance para poder proyectar su desconocida e ignota presencia en las encuestas nacionales. No resulta casual que Das Neves con su triple discurso recurra a ponerse del lado de la Viuda de Noble con el único propósito de aparecer en los medios nacionales, esto ocurre desde el día posterior a las elecciones legislativas del 2009; con anterioridad a ese día, el discurso de Das Neves era Kirchnerista y hasta compartían juntos un palco o escenario de campaña en la sede del sindicato de Petroleros en Comodoro.
    Das Neves es como las ratas, que cuando el barco se hunde son las primeras en escaparse, solo que en este caso no advirtió que el barco no estaba hundido.
    Hay que ver además como maneja su provincia, lejos de ser un contemporizador y dialoguista, fustiga a todos los sectores sociales (partidarios o no), que opinan distinto a el. Es lo que se dice un tirano.
    Ha colocado a toda su parentela en el gobierno y a supuestos jóvenes brillantes al amparo de su hijo, eyectado de la planta de personal del senado de la nación por plagiar proyectos, como el caso de la joven ex directora de registro civil, procesada por el Juez federal de Rawson ´por desobedecer la órden de aportar partidas de nacimiento de chicos supuestamente raptados por la dictadura (que parecido a la causa de la dueña de Clarín), pero como el Gobernador Das Neves tiene comprada a la prensa, nadie publica absolutamente nada de esto.
    En síntesis, si otro hubiera sido el que hubiera expresado lo que dice la nota, sería creible. Lo de Das Neves es patético.

  2. JAVIER,COM 1,TENES RAZON EN CUANTO A ESTE HOMBRE CON CARA DE FALSO,FALSETE Y TREPADOR,PERO TAMBIEN ES CIERTO,QUE SI PUSO A SU PARENTELA Y AMIGUITOS, FUSTIGA,SE ENOJA,PRESIONA,ES INBANCABLE Y FALSETE,TAMBIEN LO ES DE LA MISMA FORMA SU EX COLEGA KIRCHNER.SON TAL PARA CUAL!!!!SE MIRAN EN EL ESPEJO Y NO SE SABE QUIEN ES QUIEN?COMO SOMBRA,UNO DEL OTRO.

  3. Señores lectores como chubutense y conociendo la forma que goberno Das Neves esta provincia puedo contribuir al analisis diciendo que este señor no es bueno para la politica , por lo tanto no es un candidado recomendable para presidente, por multiples razones, como ser: primero, traidor a los intereses de la nacion y de la provincia, entrego diez años antes los recursos no renovables hasta su agotamiento a panamerican energy, sobre este accionar le pesean denuncias en la justicia, segundo su actuar politico se base en dos veredas, la que va el y sus sumisos seguidores, y la del frente que son sus enemigos, es decir lo que le hacen notar errores, tercero, sus funcionarios son de la veredas de los sumisos y del nucleo familiar, por lo tanto no busca la idoneidad en sus funcionarios, sino busca parientes y seguidores manejables y bocas cerradas. Puedo seguir detallando otros aspectos, pero estimo que clarifique como trabja en politica este hombre publico

  4. ¿En qué aspectos esta “pelea” entre el gobierno y Clarín afecta al país?¿O es acaso que desenmascarar a empresas monopólicas, que se adueñaron de Papel Prensa durante la Dictadura Militar a cambio de no denunciar las atrocidades cometidas es algo de lo que no debe enterarse el país?. llamar “encono enfermizo”, a la búsqueda de la verdad en el caso de las adopciones realizadas por la viuda de Noble me parece, por parte de Opi, de un “fundamentalismo enfermizo antiK” que lo deslegitimiza como periodismo independiente. Hay problemáticas como la de los Derechos Humanos y los delitos económicos cometidos durante la dictadura que están por encima y más allá de la coyuntura K y es un flaco concepto por lo bueno que se está haciendo desde el Poder Judicial.

    • Al Nick Lonco: Voy a coincidir plenamente con ud, siempre que logre explicarme porqué esa “lucha contra los monopolios”, como sostienen desde el sector K, la dio Kirhcner 6 años después y luego de 12 cenas en su casa con el Sr Magnetto. Que me diga si la viuda de Noble tiene los hijos ilegítimos a partir de la pelea con Clarín o los tuvo siempre; en este último caso porqué Kirchner nunca lo denunció ¿O será porque antes de pelearse con el “monopolio” hacían negocios juntos y en cuanto a los delitos económicos producidos anteriormente, me gustaría que explique si cree que el actual gobierno (y sus responsables) están libres de mácula en este aspecto luego de haber crecido de manera inocultable y desproporcionado el patrimonio de ambos; que me explique el enriquecimiento espontáneo de todos los colaboradores que se han vuelto ricos de la noche a la mañana, cómo es posible que estemos primeros en el ranking de países corruptos de América y 4º en el mundo etc etc. Sr, para plantear estas cuestiones ud debe mirar hacia sus defendidos y no resetear la memoria. Es muy fácil hablar de todos sin hacer autocrítica del gobierno al cual pertenece, que precisamente no es ejemplo de nada en ninguna de las materias que abordó en su posteo.
      En cuanto al Poder Judicial, si bien reconozco que no todos los jueces actúan igual, está claro que magistrados como Oyarbide son los jueces que les gusta al poder; y de éstos hay varios. Y si no, le invito a ver y analizar la justicia en Santa Cruz. Entiendo que ud quiera chicanear la nota o nuestro trabajo, pero en honor a la verdad sus argumentos son tan falaces como la gente que defiende. Saludos. R.L.

  5. Si desde Opi, releen el último párrafo del posteo sin prejuicios, notarán que dice palabras más, palabras menos, que la coyutura del momento-el Kirchnerismo- no puede impedir que uno adopte una posición crítica frente a los monopolios informativos que acudieron al delito para quedarse con Papel Prensa y la sospecha sobre el origen ilegítimo de los hijos adoptivos, los instaló en una editorial de Clarín, la misma señora Herrera de Noble. Opi como medio de información, tendrá o debería tener estos archivos. Creo que Opi actúa de la misma forma que dice que actúa el oficialismo y como en lo particular no coincido con la Editorial, mis argumentos para Opi, pasan a ser “falaces” ,”chicaneros” , o sea, que formo parte de la tropaK. Reitero entoces, la posición fundamentalista de este medio que no le permite lograr objetividad informativa. Creo además, que como lector, no tengo que convencer a un medio periodístico sobre mis convicciones o mis posiciones o que me pidan, que opine sobre temas que no formaban parte de la Editorial. Uds, como periodísmo de investigación saben mejor que yo, que perdida la objetividad en la investigación todo es parcialidad y subjetividad.

    • Ok Lonco, está bien. Es su opinión y nosotros no vamos a cambiar, en todo caso el que tendrá que dejarnos de leer es Ud. Ese es el estilo periodístico que elgimos y el cual seguirmos. Nos comprometemos y decimos las cosas, y damos nombres. Si a Ud le gusta 67 y8, Pagina 12, el periodico, LOA y el Argentino, léalos a ellos y todo bien ¿Para que se mortifica ingresando en nuestro site?; pero para argumentar en contra de alguien que no lo invada la amnesia sobre la corrupción del gobierno al que defiende y no intente hacernos creer (como el gobierno) que esta lucha de Clarin y los Kirchner es por los DDHH y por mejorar los medios. Ambos (Clarin y Kirchner) están cortados por la misma tijera, no son santos de mi devoción y creo que están metidos en una guerra personal porque los negocios entre ellos fracasaron. Por ese motivo, no me interesa, no me meto ni me importan los argumentos que ambos utilicen para librar sus batallas y no me creo nada de lo que dicen de ambas partes, porque ambas posturas son falsas de falsedad absoluta, por ejemplo Ud no contesta sobre lo que le pregunté, precisamente porque no hay respuesta posible, coherente y justificadora de tales acciones (como que Magnetto 12 veces se haya sentado en la mesa de los Kirchner). Es una pena que haya un sector de la opinión pública que caiga en la red de mentiras de ambos y que crean realmente que se están peleando cuando solo se están reproduciendo como dice el dicho peronista. saludos

  6. Si los lacayos K que pululan en estas páginas están tan contentos de ser serviles al matrimono, propongo que esta gente se lleve al loco a Santa Cruz, lo nombren soberano de la provincia y vivan bajo su manto corrupto protector hasta el final de sus días y deje que el resto del país viva su vida tranquilamente.

Dejar una respuesta