Impulsan la expropiación de la pista que usa Joe Lewis en Playa...

Impulsan la expropiación de la pista que usa Joe Lewis en Playa Dorada

52
6
Compartir

La misteriosa pista de Lewis en Sierra Grande (Río Negro)
07/07 – 17:00 – La agrupación política “Confluencia para la Emancipación” – Proyecto Sur – Partido Socialista resolvió, en su última reunión provincial, que impulsará un proyecto de ley (por iniciativa popular) para lograr la expropiación de la zona donde funciona un aeropuerto privado en cercanías se Sierra Grande.

Tal como lo indica la Agencia de Noticias ADN de Viedma (Río Negro) Desde el partid “Confluencia para la Emancipación” se acordó, por resolución, que se promoverá la expropiación del inmueble rural ubicado aproximadamente 30 kilómetros de Sierra Grande con un aeropuerto de “gran capacidad operativa”.

Confluencia para la Emancipación motorizará la ley para expropiar el campo de Bahía Dorada SA, de propiedad de Nicolás Van Ditmar (vinculado a Joe Lewis) próximo a Sierra Grande, en el marco del articulo 2° de la Constitución provincial que consagra el derecho de iniciativa popular.

Se informó que en los próximos días se dará a conocer el proyecto de ley invitando a comunidades y organizaciones provinciales para que los rionegrinos expresen su apoyo al proyecto y se hará circular planillas para firmar.

Explicaron que la expropiación servirá a los siguientes objetivos:

1. Evitar la extranjerización de la tierra productiva.

2. Atender a la defensa del territorio nacional frente a instalaciones privadas aptas para operaciones aéreas no controladas.

3. Preservar la tranquilidad y seguridad de las poblaciones circundantes y sus actividades productivas tradicionales.

4. Garantizar el libre acceso a las costas del golfo San Matías

5. Cuidar y preservar el ambiente natural, promoviendo la ampliación del área natural Puerto Lobos.

6. Evitar el tráfico aéreo y el movimiento de mercaderías y personas sin controles ni registros.

7. Permitir la habilitación de la ruta Nº 2, costera, entre Las Grutas y el paralelo 42, con proyección hacia el sur.

8. Habilitar el inmueble expropiado para un proyecto ganadero turístico dando preferencia a las comunidades de la región.

Desde Proyecto Sur dijeron que “las dimensiones del aeropuerto del campo a expropiar son similares al de Bariloche” y que “se han denunciado presuntos vuelos desde esta pista hacia las Islas Malvinas”. (ADN/OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Confluencia para la Emancipacion, quien los manipula……ignorantes y ridiculas figuras de no se que mafia mediatica de ideas perimidas…..vayanse a casa ,perdedores.

  2. Es una verdadera payasada, se espera la inversion privada para ser expropiada, esta es la politica de un Pais sin leyes ni de un Marco Juridico que te cuide, seria buenisimo que a los Legisladores y/o a los Funcionarios que AUTORIZARON TANTO LA VENTA DE LAS TIERRAS COMO LA CONSTRUCCION DEL AERODROMO o AEROPUERTO o AEROPARQUE A UN EXTRANJERO, respondan con sus bienes, el inversor antes de invertir se apoya en LEYES VIGENTES!!! como en cualquier otro Pais, pero aqui te la cambian cuando quieren, Menem saco una ley de mineria que poco mas hay que pagarle a los eque explotan la mina, es sencillo el explotador le paga un canon del 3% al estado por el valor del metal en MINA, no en el MERCADO, pero a su vez le paga el 5% si trabaja en la zona Patagonica,….sic. jajaja le pagamos para que se lleven el Oro. La agrupación política “Confluencia para la Emancipación” – Proyecto Sur – Partido Socialista Va a actuar de la misma manera con todos los negocios de la Madres de plaza de mayo de los Kirchner y de todos los que en el 70 y 80 estaban en contra del capitalismo y ahora son millonarios?

  3. ES MAS RACIONAL ESTABLECER CONTROL DE TRAFICO AEREO EN LA ZONA Y PASAR A MANOS DE REGIONES AEREAS EL DOMINIO DE LAS INSTALACIONES SIN TENER QUE EXPROPIAR.

Dejar una respuesta