- Publicidad -

Protesta y corte por parte de empleados de EMPASA

Acceso a la planta de YPF en Cañadon Seco - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/07 – 13:00 – Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa Empasa, emprendimiento subvencionado por las petroleras de Cañadón Seco, queman cubiertas e impiden el ingreso de camiones a las bases de YPF a quienes les reclaman el aporte de los sueldos que les deben. Denuncian que Empasa ha sido vaciada y piden a los responsables.

Trabajadores de la firma Empasa queman cubiertas e impiden acceso y egreso de las bases de YPF y OXI en Cañadón seco (Caleta Olivia) debido a que reclaman los sueldos y aguinaldos de todo el personal, unas 200 personas en total que cumplen tareas en esta empresa de remediación ambiental que es subvencionada por las operadoras.

Luis Constancio, uno de los voceros del grupo dijo por FM News que Empasa ha sido vaciada y que las operadoras no quieren poner más plata “aquí hay responsables que no dan la cara. Se han llevado hasta los últimos camiones que han pasado a la empresa Siave y mientras Empasa no tiene ni una oficina propia, porque alquila, Siave tiene local propio, máquinas y personal y todo eso es de Empasa ¿Por qué no se investiga que pasó?”, dijo Constancio.

Esta mañana los trabajadores iniciaron el fuego frente a la base de Repsol-YPF y denunciaron que la Gendarmería nacional se encuentra en proximidades del piquete trasladándose en camionetas de YPF “nadie explica por qué hay Gendarmes en camionetas de la petrolera, es como si los gendarmes le hicieran una seguridad privada a la empresa y no tenemos dudas que se preparan para reprimirnos”, señaló el delegado del grupo a News.

Constancio también aclaró que Empasa se quedó sin fondos porque aparentemente con el aporte de OXI habrían pagado a los proveedores, confiando que cuando YPF ingresara su aporte, podrían pagarle al personal. YPF no pagó y los sueldos no se depositaron, razón por lo cual se generó el conflicto.

A las 12:30 los piqueteros decidieron que en los próximos minutos se trasladarán frente a la Municipalidad de Caleta Olivia para proseguir allí con su reclamo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí