- Publicidad -

Das Neves tiene cinco días para fundamentar el adelantamiento de las elecciones

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto: Web
08/07 – 10:45 – El Poder Ejecutivo deberá responder en un plazo de cinco días la demanda planteada por el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical radicalismo contra el decreto de convocatoria a elecciones.

(OPI Chubut) – Una vez cumplido el trámite el Superior Tribunal se avocará al tratamiento de la causa. Gustavo Menna, representante legal de la UCR indicó que lo que se rechazó fue el pedido de suspensión de los plazos electorales, pero no afecta el núcleo central de la presentación.

Cabe recordar que esa cautelar ya había sido desestimada por el procurador general, Jorge Miquelarena, considerando que no existen las razones de urgencia que la justifiquen, puesto que los comicios están convocados para el mes de marzo del 2011.

El gobierno emitió un comunicado afirmando que la denuncia había sido desestimada por el Superior Tribunal, los medios oficialistas no dudaron en publicar sin chequear la especie. En ese comunicado el Fiscal de Estado de Chubut, Diego Carmona, daba cuenta de la notificación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de la resolución que “no hace lugar a la medida cautelar planteada por las autoridades provinciales del partido Radical” de disponer la suspensión del cronograma electoral, correspondiente a la convocatoria a elecciones fijada para el 20 de marzo del año próximo, expresó el comunicado.

Sobre el intento del gobierno de cambiar el sentido de la información, Menna indicó que “esto es una picardía comunicacional sobre un hecho cierto. Es verdad que el Superior Tribunal rechazó la medida de no innovar. Esto fue el lunes 5, pero, por otro lado, y siguiendo lo que sugirió el procurador general en su dictamen, le corrió vista al Poder Ejecutivo”, puntualizó Menna.

La resolución donde se rechaza la medida cautelar presentada por el radicalismo lleva las firmas del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Caneo y de los ministros Alejandro Javier Panizzi; Daniel Rebagliatti Russell y José Luis Pasutti; estando en uso de licencia Jorge Pfleger y Fernando Royer.

Sobre la determinación del Superior, Menna, indicó que “el Superior Tribunal ha dado el carácter de proceso sumarísimo, y esa es una de las razones por las que no se da la medida cautelar porque el Superior Tribunal ha hecho merito seguramente siendo una demanda sumarísima y de pleno derecho en la que no hay que producir pruebas, va a quedar en condiciones de ser resueltas a partir de los primeros días de agosto. Para mediados de agosto entendemos que vamos a tener una resolución de fondo sobre el tema central que es el planteo de si el decreto es valido o no”.

Carmona confirmó que el máximo órgano judicial provincial “dio un plazo de 5 días para que contestemos la demanda” agregó que “vamos a hacer lo posible para contestar esto mañana (por este jueves), porque empieza la feria judicial durante 15 días”.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí