- Publicidad -

Dos municipios obedientes comprarán bonos del fideicomiso

Las calles de Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut
08/07 – 17:00 – En sesiones legislativas, que por lo menos, tuvieron disparatados intercambios entre los concejales, en Trelew y Comodoro Rivadavia, se aprobaron las compras de bonos del fideicomiso del gobierno de la provincia de Chubut. El municipio de Rawson rechazó la compra por falta de fondos.

(OPI Chubut) – El Concejo Deliberante de Comodoro aprobó en una sesión realizada este miércoles la compra de 250 mil dólares en bonos del fideicomiso impulsado por el Gobierno de la provincia. La iniciativa, enviada el lunes último por el Ejecutivo municipal, fue avalada por 6 ediles. La iniciativa provocó una fuerte discusión dentro del Concejo en las horas previas a la sesión. Tras el dictamen de los asesores, se realizó la reunión legislativa.
Votaron a favor los concejales Juan Maldonado, Guillermo Almirón, Cristina Ziebart, Laura Chiguay, Luis Zaffaroni, Ana Bonaguro y Ercira Paredes.

Los votos en contra fueron de Jorge Camarda, Gustavo Borracer (UCR) y el justicialista Gustavo Reyes. Se abstuvo Viviana Navarro. De este modo, los ediles avalaron a operatoria impulsada por el intendente Martín Buzzi, quien decidió la compra del bono de provincia por 250 mil dólares. Desde los palcos un grupo de militantes identificados con el “Nuevo Espacio” justicialista siguió de cerca la sesión.

Camarda sostuvo que con esos fondos “se pueden hacer muchas obras necesarias para la ciudad”, y aseguró que se trata de “un presente riesgo para próximas administraciones”.
Para el edil radical el fideicomiso “ya fracasó”, el gobernador “viajó a Estados Unidos y a Inglaterra y no hubo resultados positivos”. La sesión comenzó cuatro horas más tarde de lo previsto.

Sin vergüenza

En tanto el martes en una extensa y discutida sesión el Concejo Deliberante de Trelew aprobó también el proyecto de ordenanza, por el cual se autoriza a la Municipalidad de esta ciudad, a participar del fideicomiso chubutense, con la compra de bonos por 250 mil dólares. Se aprobó con siete votos a favor y dos votos en contra: del radical Miguel Ramos y el arista José María Ramón.

El intendente, Gustavo Mac Karthy celebró la aprobación y señaló asimismo que “después si lo concretamos o no veremos, porque quizás las ofertas superen lo que está ofreciendo el municipio y quizás no haga falta”, al tiempo que indicó que “de todas maneras es una forma de demostrar el compromiso con el gobierno de la provincia y fundamentalmente permitir que este mecanismo creativo que ha tenido el gobierno de la provincia se pueda concretar”.

Más allá de la aprobación de la participación en el Fideicomiso la sesión del Concejo trascendió por la calidad del debate que se dio en ese ámbito, donde circularon calificativos de todo tipo.

Ediles del PJ y el ProVeCh hablaban entre risas en plena sesión. Leandro Espinosa (PJ) trató de “payasesca y teatral” la puesta del edil del ARI, José María Ramón, que cuando quiso defender su postura, fue interrumpido por la concejal Mercedes Infiesta (PJ) muy ofuscada gritaba “sos un gorila, te asoman los pelos. Gorila”. Luego se levantó y abandonó el recinto por diez minutos. Ante la falta de reacción del presidente del Cuerpo Sebastián Daroca, los concejales del PJ, Miguel Rossetto y del ProVeCh, Patricia Campillay fueron los encargados de pedir a sus pares que se mantenga el respeto y la compostura ante el debate. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí