Publicado el: 8, Jul, 2010

El Gobernador Peralta cuestionó a la oposición y a Clarín que pone en duda la inversión de La Barrancosa-Condor Cliff


El gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz
08/07 – 11.30 – El mandatario provincial realizó una encendida defensa de las inversiones presentes y futuras en la provincia y en ese marco, atacó las opiniones de la oposición y el diario Clarín sobre las dudas que le genera a este medio la construcción de la represa hidroeléctrica en la provincia. Dijo que aquí hay legisladores que dan información difusa y confusa para que cualquiera tome un papelito y escriba contra Santa Cruz.

El Gobernador de la provincia hizo declaraciones en Casa de Gobierno y se refirió a varios temas de actualidad, sin embargo uno de los que más vehementemente atacó fue la posición que tiene la oposición y el diario Clarín con respecto a Santa Cruz y particularmente a la construcción de la represa hidroeléctrica Condor Cliff-La Barrancosa.

Hoy, con orgullo, nosotros podemos decir que los proyectos que tenemos elaborados en conjunto con el gobierno nacional están orientados a planificar el desarrollo de Santa Cruz en el mediano y en el largo plazo – dijo Peralta y prosiguió – por ejemplo, hemos avanzado mucho con el tema de la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa sobre el río Santa Cruz, a pesar de que algunos, entre ellos, el diario Clarín, ponen un manto de duda sobre este emprendimiento. Nosotros seguimos avanzando porque sabemos que este tipo de comentarios son producto de los denunciadores profesionales que existen en todas partes no sólo en nuestra provincia, gente que practica este oficio de poner palos en la rueda a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo cuando se trata de nosotros”.

Peralta advirtió “los santacruceños tienen que tomar nota de lo que escuchan y de lo que leen, porque acá hay algunos legisladores de la oposición que viven diciendo que nunca se hace nada, a pesar de que la realidad les pega en la frente. Se dedican a transmitir información confusa, difusa y extemporánea para que en Buenos Aires cualquiera tome un papelito y escriba en contra de Santa Cruz, como sucede en los últimos tiempos”.

Pero –puntualizó- los proyectos están muy avanzados, y entre el 18 y el 31 de Julio se va a estar firmando la adjudicación de otra obra de importancia para nosotros, el interconectado que va de Pico Truncado al sur, con las interconexiones a El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos. Estamos hablando de un proyecto central y fundamental para nuestra provincia y porque sabemos que se va a concluir estamos presentando donde podemos nuestro modelo de promoción industrial para el país” concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gaby dice:

    Aprovecho este espacio para que el mensaje sea leído.
    En la Caja de Previsión, hay abuso de poder por parte de la Gerente General Gabriela Brasesco, y usted Sr Gobernador lo sabe muy bien.
    Divide, solo sabe dividir para reinar en el único ámbito en que puede hacerlo.
    Hay un grupo de 3 o 4 directores muy obsecuentes, un vocal: Cabrera ( y un recién llegado… Barc…., con quién se vinculan sentimentalmente) que quieren manejar la Caja a su antojo, rodeada de gente ignorante porque les conviene a ellos y solo unos pocos creídos imprescindibles.
    La metodología es siempre la misma: seducción de por medio y luego un cargo de dirección: Gastón por ejemplo. Edgardo, que ya no está más, así todos (las cabezas) responden a ella y ella feliz .
    Mi pregunta es hasta cuando se va a dar este manejo y usted lo va a permitir, si usted no la quiere…ya lo sabemos.
    Están nerviosos, saben que hay “algo” y empezaron a mover las fichas.

  2. NyC dice:

    OPI no soy del palo, como se dice comunmente, pero soy NYC. Y estoy convencido que el Gobernador Peralta tiene razón, hay muchos intereses creados para que no le lleguen cosas importantes a la Provincia de Santa Cruz, algunos porque participan de la “pelea” Kirchner y los medios, otros por mezquindad Politica, porque ellos no participan etc etc.; Pero la única REALIDAD es que si no logramos obras importantes con la ayuda del Gobierno Nacional, no lo vamos a lograr NUNCA mas. Cuando se termine el subsidio de la administracion pública y desaparesca la “actividad privada” (?),seguramamente (muchos de los que hoy critican) volveran a sus lugares de origen con lo que pudieron “hacer” en Santa Cruz. Y el grueso, seguramente seguirá en estas tierras como lo hicieron los primeros pobladores y originarios de esta tierra bendita que cobija a todos en las buenas y en las malas. Por esto y muchas cosas mas como las mencionadas, creo que tenemos que dejar de lado la mezquindad y cualquiera sea el lugar que nos toque apoyar la concresión de obras importantes para la Provincia de Santa Cruz.
    Gracias OPI por el espacio.

  3. mumu dice:

    se acabo la fiesta y los diputaditos que no saben ni leer y levantan la mano saben de que les hablo no lenn solo escuchan ordenes mientras la tortita se la lleva otro claro no sabiendo leer es el unico trabajo.

  4. BrasescoBarcat dice:

    Hay abuso de poder en la Caja de Previsión, de parte de Brasesco, que todo el mundo sepa!!!

  5. CONTRA EL COLESTEROL CIVICO dice:

    LA GENTE NO ESTA EN CONTRA DEL DESARROLLO, ESTA EN CONTRA DE QUE POLITICO TRAS POLITICO SE C*GUE EN EL MEDIO AMBIENTE, LA SALUD Y EL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS.

    EL CIUDADANO COMUN, QUE NO ESTA ENGANCHADO POLITICAMENTE Y ESTA PREOCUPADO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS, PIENSA EN LA CANTIDAD DE INVERSIONES (POR NO DECIR ARREGLOS O MATUFIAS) QUE SE HAN HECHO EN LA PROVINCIA SIN NINGUN TIPO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL.

  6. Juan del Sur dice:

    Porqué no dejan de echarle la culpa a los demás y hacen las obras como corresponde. Van a hacer dos mandatos que vamos a tener a los “K” en el gobierno, y grandes obras, pero grandes obras, no se han hecho. Mucha construcción de rutas (que son necesarias pero todavía no se terminan) y que son adjudicadas a las empresas del Lupo. Si no es Clarín, es la oposición, etc. etc. Peralta, no será de tu propia impericia para manejar la provincia que las cosas no se terminan?. Y el caso Sosa?; y los hospitales sin insumos?; y el personal policial comprándose la ropa?. y las minas del Turbio?, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.-

  7. GOOGLE dice:

    SI!!!!!!!!! Y NO SOMOS LELOS,COMO PARA NO SABER QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTE NEGOCIO PERALTA,ESO LE PASA,PORQUE SIEMPRE TIENE UNO EN CASA DE GOBIERNO QUE HABLA DEMAS.
    NO HACEN NADA SIN TENER UNA TAJADA.

  8. TITO ALVEZ dice:

    ESTE SEÑOR NO PUEDE OPINAR DE NADA SI ES UNA MERCENARIO DEL GOBIERNO ACTUAL, NO SE OLVIDEN QUIEN LO COLOCO DONDE ESTA.-

  9. flota amarilla dice:

    la verdad q da asco los gobiernos q tenemos, hasta cuando tenemos q soportar los abusos, saqueos y crimenes q se cometen con todos los argentinos… es hora de despertar gente, acuerdence a la hora de votar q no cambiemos un voto por un choripan nos seamos mas corderos, alguna vez tenemos q se lobos, por q si dejamos q unos pocos se llenen de plata mientras el pueblo sufre los abusos de los gobernantes de 4ta, por q si digo ladrones quedara feo? hasta cuando seguiran haciendo cagada los bastardos estos? hay gente dela flota amarilla q esta viviendo en la calle y q no tiene lo basico en alimentacion para sus hijos… estos politicuchos mienten a cara descubierta, si usaran la cara para arreglar el acueducto, señores el proximo arreglo sera en 100 años… por otra parte intentan poner en marcha una minera en los glaciares, eso, es patrimonio de la humanidad, y estos bastardos lo unico q hacen son negociados, sabiendo q el cianuro q se utiliza va a las napas de agua uy nos contamina y mata…
    unanse argentinos y saquemos a estos delincuentes…

  10. que la patria os lo demande dice:

    siempre lo mismo: no es que haya corrupcion son solo comentarios mal intencionados… no se estan robando el pais….. es porque no nos quieren …. muchachos no somos tontos simplemente nos dejamos….

  11. Carla dice:

    Lean Perfil.com, el aumento del patrimonio del matrimonio K hoy está publicado en los diarios de todo el mundo
    http://www.perfil.com/

  12. descreido dice:

    yo desconfio que se hagan las represas y el interconextado nacional .en esta provincia no se invierte porque somos muy pocos votantes .y no voy a discutir. se que no se va a ser nada de lo que se prometio y licito porque no se ha comenzado a colocar ni una estaca

  13. descreido dice:

    dejen de hacer politica con mas mentiras los de aca estamos cansados de escucharlos en sus discursos viven mintiendonos

  14. CPS dice:

    SEÑOR GOBERNADOR PORQUE NO NOS HACE EL FAVOR Y LA HECHA A LA SRA:BRASESCO DE LA CAJA ,UD ES EL UNICO QUE LO PUEDE HACER,PORQUE CANE NO LO HARA(tiene sus intereses) HAGALO POR NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS AHI Y YA NO LA SOPORTAMOS TANTOS AÑOS MANDANDO MANDANDANDO MIENTRAS VA AL ROTARY A HACERSE LA BENEFACTORA Y EN EL LABURO JODE A TODOS,SINCERAMENTE UD SOLO PUEDE HACERLO Y NOS HARA UN BIEN .SE QUE ALGUIEN SE LO VA A DECIR GRACIAS.ANGEL

  15. miguel dice:

    Mugre en la caja, en los gremios, entregas del patrimonio, entrega de los recursos naturales, la contaminacion y saqueo de la mineria, hoy por hoy lo mas grave para santa crua, sera en pocos años un gran crater sin agua y todo contaminado, los fondos depositados…. perdidos, o robados , los k enriquesidos con nuestros dineros, etc, etc, … Peralta un pibe vivo que del banco santa cruz se metio en el gremialismo, que tiene pasta de chupa media… y asi subio, hoy el muñeco del kirchnrismo, pero lleno de plata, entonces podemos creerle a este corrupto. la señora que opina que luego de los K poco y nada llegara Santa Cruz, es verdad, pasara lo mismo que con lo de la Rioja cuando Menen se fue… seran provincias castigadas, pues Sta. Cruz durante 9 años ha recibido millones y millones de dolares, y poco se a realizado…. el resto donde esta la plata… hay que preguntarle a los funcionarios que estuvieron en el plato esos años, el principal PERALTA.

  16. José dice:

    No estoy en contra de las represas ni de las obras que se hacen, me preocupa los vueltos que van quedando por el camino. Después aparecen los lavados.

  17. marcelo dice:

    nadie save del personal de educacion directos de peralta que envenenan nuestros hijos con droga y el pueblo si que ase la policia

Publicidad

OPI Video