Intendente de Camarones condenado a dos años en suspenso por peculado

Intendente de Camarones condenado a dos años en suspenso por peculado

30
11
Compartir

El Intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez junto a Mario Das Neves - Foto: Prensa Gobierno de Chubut
08/07 – 17:30 – El intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez, fue condenado a la pena de dos de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por peculado en la modalidad de delito continuado.

(OPI Chubut) – A partir de ahora la defensa cuanta con diez días hábiles para impugnar la sentencia. El Tribunal integrado por los jueces María Nieva de Pettinari, Daniel Pintos y Martín Montenovo dio a conocer hoy el resultado de la sentencia del juicio, que se llevó a cabo contra el intendente de extracción justicialista.

Los magistrados resolvieron una condena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua para el imputado. Ello por los hechos ocurridos en perjuicio de la administración pública entre el 28 de agosto de 2001 y el 15 de abril del 2003.

En los alegatos la jefa de fiscales, Adriana Ibáñez, solicitó una pena de 3 años de prisión y que se inhabilite al imputado en forma perpetua para ejercer cargos públicos. La Defensa, en tanto, reclamó la absolución.

En su oportunidad el propio imputado se refirió a la desfavorable situación económica del momento en el que ocurrieron los hechos que se le imputaron. El actual intendente afirmó que no actuó de mala fe y que el dinero proveniente del alquiler del inmueble que ocupaba el Banco del Chubut, quedó dentro del municipio porque se utilizó para el pago de sueldos. De todas maneras para la parte acusadora, en el debate se probó que el imputado es autor del delito de peculado, en los 15 hechos que formaron parte de la calificación.

Para los defensores, en tanto, no existió dolo y la propuesta fue realizada por el mismo Banco Chubut, desde donde existía una amenaza de embargar las cuentas de la Municipalidad. Por ese motivo –según el acusado- el dinero del alquiler del inmueble que ocupaba la entidad –y le pertenecía al municipio– fue a parar a la cuenta personal del imputado y de otros empleados. El destino de esos fondos, según Rodríguez, era el pago de salarios.(Agencia OPI Chubut)

11 Comentarios

  1. por lo que estuve leyendo en la nota rodriguez no actuo de mala fe , pero para los que somos de camarones sabemos que este sinverguenza siempre actua de mala fe y mas si hay plata de por medio, si no preguntenle como tiene un salon de fiestas frente al mar,4 departamentos ,un mercado y carniceria , camion con equipo de frio actualmente se esta construyendo un salon que va hacer utilizado como pelotero , dos autos citroen c4 mod 2009 ,una casa en trelew y otra en comodoro.Rodriguez como dijo el filosofo Diego Maradona LA TENES ADENTRO JAJAJAJA

  2. este viejo tiene que estar preso ya hace años ahora ya es tarde ya se hizo su capital y no se lo saca nadie ..la temos adentro nosotros!!somos unos giles como pudimos permitir semejante delincuente !.

  3. Si este viejo HDP hace años tendria que estar en cana,el y toda su gente que lo sigue,manga de sinverguenzas,le tendrian q embargar todos los bienes a ese viejo chanta,y q se caguen todos los q lo siguieron y votaron,una vez te podes equivocar pero dos o tres ya no,en el pueblo se sabe todo y algunos miran para otro lado gracias a dios quedan algunos q todavia quieren al pueblo,encima le da la cara todavia a ese viejo cara rota para presentar a su señora como intendente para la proxima elecciones,y seguro q algunos lo van a seguir apoyando,bueno q se jodan como siempre,RODRIGUEZ SE TE VINO LA NOCHE JAJAJ,SEGUI CHUPAN…………………………………………..OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. Bueno para los q no lo conocen bolsillo largo le dicen al guampa del viejo (RODRIGUEZ) jajajaj por q cuando los empleados le pedian plata, metia las manos en el bolsillo y nunca encontraba el fondo y asi safaba de pagarle los suldos y armarse de su capital, ya mencionado anteriormente por el Sr. Cacho, bueno yo quiero remarcarle a las personas q todos saben quienes son, que le hicieron el caldo gordo al viejo y cagaron al pueblo de camarones q es tan lindo, dejen de meterse en la politica y el desarrollo del mismo, asi puede crecer, sin q uds se roben todo!!!

  5. Viste Rodriguez te creias impune y quedaste procesado y esto recien comienza , ahora vas a tener que demostrar todo lo que tenes y de donde salio la plata, tambien lo van a tener que demostrar tu hijo y tu hija que en Trelew se esta haciendo terrible casa que era de barrio pero se modifico toda , encima ya vieron varias veces al camion de la municipalidad de Camarones descargando materiales .

  6. DOS AÑOS EN SUSPENSO,NO ES NADA PARA UNA PERSONA QUE HA DEJADO AL PUEBLO SIN NADA ESTE VIEJO RUFIAN MAL NACIDO MERECE IRSE DE CAMARONES CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE COMO CUANDO LLEGO.VIEJO LADRON COIMERO,ARROGANTE ,INESCRUPULOSO ,INMORAL ,NO ME ALCANZARIA LA PAGINA PARA DESCALIFICAR A ESTE PERSONAJE SINIESTRO.LA JUSTICIA EN ESTE CASO HA SIDO DEMASIADO BENEBOLA ,ESPEREMOS QUE LOS CAMARONENSES REFLEXIONEMOS Y LOS DESTERREMOS DE UNA VEZ POR TODAS A EL Y SU FLIA.QUE TODAVIA OCUPAN CARGOS PUBLICOS.

  7. eugenio rodriguez es lo peor que le pudo pasar a camarones y su gente, espero que la justicia lo siga investigando que van a encontrar muchas cosas mas.Este tipo es un delicuente con todas las letras , que ya a estado preso por ladron cuando estaba en la UOCRA de esto ya hace muchos años.

  8. CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS SON LAS PRIMERAS QUE ESCAPAN!!!
    PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN SEGURAMENTE CUANDO EN CAMARONES TODO IBA BIEN ERAN DE LOS QUE SE SENTABAN A COMER CON EL INTENDENTE O SE PAVONEABAN EN LA CALLE CON EL INTENDENTE. DOCE AÑOS ESPERARON TODOS USTEDES PARA DECIR ESTO???
    USTEDES LOS QUE ESCRIBEN LOS QUE CRITICAN LOS QUE DICEN QUERER A CAMARONES PORQUE , SI ES TAN ASI COMO DICEN, NO REALIZARON LAS DENUNCIAS DONDE CORRESPONDIAN??? QUE LES PASO??? ESTO DEMUESTRA QUE CUANDO EL ARBOL CAE TODOS HACEN LEÑA
    CACHOOOO VOS LA TENES ADENTRO Y SEGUI MAMANDO DEL GOBIERNO QUE VIENE… Y SI SOS TAN VALIENTE PORQUE NO TE CANDIDATEAS VOS PARA INTENDENTE?

  9. Marisel mas RATAS son ustedes que vivieron a costilla de Camarones durante 12 años, seguramente vos sos algun familiar o complice de esta basura , ah no hace falta ser politico de la vereda de en frente para darse cuenta que clase de gente es eugenio rodriguez yo gracias a dios NO VIVO DEL ESTADO , no soy politico por que odio los ladrones sinverguenzas que se aprovechan de la gente y del estado.Asi que esto no se trata de politica si no que al cabo de muchos años se cometieron muchos delitos en el municipio de Camarones y van a seguir apareciendo denuncias asi que preparate marisel por que vos tambien la vas a tener adentro junto con tu papito eugenio.

  10. hoy me recomendaron este medio y esta buenisimo¡¡ las cosas que dicen de Rodriguez son todas ciertas, se aprovecho de la ingenuidad e inocencia de la gente del pueblo para llegar a Intendente. despues lo llenó de sinverguenzas iguales a el, la mayoria de la gente que ocupa lugares claves en instituciones publicas, en algun momento han transado o responden a el. por eso nadie puede arrojar la primera piedra, a camarones hay que reconstruirlo desde las bases, hay que devolverle la identidad perdida, y no hay que preocuparse mas por rodriguez, solo hay que tratarlo como lo que siempre fue, !!un pobre y triste delincuente¡¡

  11. Lo mas vergonzozo es que luego de semejante sentencia siga en el puesto. Los concejales son unos cobardes que no se animan a destituirlo. A que le tienen miedo? Seguro que los tiene adornados con un adicional en las dietas. Es la única explicación para que no lo hechen.
    Con sentencia y todo sigue administrando el patrimonio de todos los camaronenses, o de donde piensan que saca plata para mantener a la familia, el salon, la carniceria, la casa de Comodoro y los abogados que tiene? Vergonzozo, y los concejales no hacen nada.

Dejar una respuesta