La escarcha y la nieve impiden la operación normal de los aeropuertos...

La escarcha y la nieve impiden la operación normal de los aeropuertos en Santa Cruz

15
7
Compartir

Los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/07 – 13:30 – Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo que debía salir a las 03:30 hs con destino Aeroparque, una importante cantidad de pasajeros se encuentra varada en aeropuerto de Río Gallegos. La empresa dice que es por el hielo, otros trascendidos hablan de que la tripulación no tiene recambio. En El Calafate se repite la situación por problemas de nieve y hielo.

Pasajeros muy molestos esperan la confirmación de la reprogramación del vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió salir esta madrugada con destino final Aeroparque en Capital Federal. Desde la empresa se justifican respecto de las condiciones climáticas, dado que la escarcha sobre la pista imposibilitaría el despegue el avión.

Sin embargo otra versión ha trascendido desde anoche y es que la tripulación “está vencida” lo que habría obligado a tomar esta determinación. Esto significaría que la tripulación esta excedida de horas de vuelo y no tiene relevos en tierra, más precisamente en el aeropuerto de Río Gallegos. Un pasajero muy ofuscado que realizaba el reclamo en el mostrador de la empresa en el Aeropuerto Piloto Fernández cuando uno de los empleados de la empresa le dijo “la tripulación tiene que dormir” con fuerte tono de voz.

En tanto en El Calafate, fueron suspendidos algunos de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y otros tienen demoras de hasta cinco horas por razones estrictamente climáticas. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. SI ES VERDAD!!LA TRIPULACION TIENE HORAS Y HORAS DE VUELO Y TIENE QUE DESCANSAR,O PRETENDEN QUE OCURRA UN ACCIDENTE,Y POR OTRO LADO LO CORRECTO QUE SE HACIA ANTES”,ERAN RECAMBIOS,PARA QUE DESCANSEN LA TRIPULACION,LO CIERTO ES QUE ESTANDO ASI,CADA VEZ PEOR,POR ECONOMIA, NO SE PORQUE? NO VIAJO MAS EN AEROLINEAS ARGENTINAS. NOO ES SEGURO!!!!

  2. si ya sabian que iban a llegar con horas vencidas!!!!!! a quien quieren engañar, por mas que durmieron el avion estaba con fallas, teniendo que aterrizar de emergencia anoche en trelew, por despresurizacion, y habian dormido!!!entonces????? no es seguro aerolineas, ni la informacion que dan a los pasajeros, VERGONZOSO!!!
    AGUANTE LAN, SON MAS RESPONSABLES!!!!!!

  3. Alguien viajó por LADE? PUES ESTÁS VIAJANDO Y TE CAMBIAN EL ITINERARIO!!!!es un atropello y falta de respeto al viajero!!!!derechos humanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Yo creo que son excusas. Aerolineas tuvo problemas toda la semana pasada por paro en torre de control y maleteros, un desastre.

Dejar una respuesta