Publicado el: 8, Jul, 2010

Robaron el local del ARI. Denuncian desaparición de documentación comprometedora


Las oficinas del ARI en Río Gallegos ubicada en Pasteur al 100 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/07 – 17:30 – Anoche entre las 21:00 y las 22:00hs desconocidos ingresaron al local del ARI en esta capital y de acuerdo al cálculo primario realizado por las autoridades del partido, recién terminadas las pericias, habrían robado documentación sobre denuncias efectuadas al empresario Lázaro Báez, videos sobre depredación pesquera, datos sobre la Caja de Servicios Sociales e investigaciones sobre minería, entre otra información.

El local del ARI que se encuentra en el radio céntrico de la ciudad, en proximidad de la sede de la Policía Federal y a metros del Registro Automotor sobre calle Pasteur, fue violentado por desconocidos que ingresaron anoche entre las 21:00y las 22:00hs, llevándose de su interior documentación valiosa, debido a que pertenece a investigaciones, denuncias y recopilación de datos y pruebas que su titular Mariana Zuvic estaba procesando para futuras denuncias.

El local sin alarmas fue abordado anoche, de acuerdo a lo señalado por el Dr Pedro García a OPI quien confirmó que sacaron carpetas con documentación sobre denuncias que ha presentado el ARI, los campos que posee Lázaro Báez a orillas del río, los cuales están bajo sospechas de haber sido comprados ex profeso para lucrar con la expropiación de los mismos, dado que son inundables por la represa Condor Cliff-La Barrancosa, también se denuncian que llevaron videos y pruebas de la depredación pesquera y datos que el partido estaba acumulando sobre el la Caja de Servicios Sociales, mapeo sobre zonas mineras y una recopilación de datos que estaban en distintos biblioratos.

Las oficinas del ARI - Foto: OPI Santa CruzSe llevaron solamente lo que había en la biblioteca – dijo García – aún no hemos podido contabilizar bien el material porque están haciendo las pericias, pero esto no ha sucedido más allá de las 21.30 de anoche, porque de haber ingresado después de las 22.00 hubieran dejado marcas en la nieve, porque a esa hora, precisamente anoche comenzó a nevar en Río Gallegos”, advirtió el dirigente. En el lugar se pudo observar que los ladrones no intentaron robar equipos o mobiliario,

Asimismo Garcia señaló que inicialmente no observaron que a las computadoras existentes en el lugar las hubieran tocado, de hecho una computadora Mac que está en un escritorio, fue ignorada por los desconocidos. “sin embargo eso lo vamos a comprobar una vez que terminen las pericias policiales, se han levantado huellas tanto de los biblioratos como de las ventanas por donde ingresaron y salieron”, dijo resaltando que si bien la pérdida de los originales es importante, toda esa documentación y la del partido se encuentra en Back up dentro de los ordenadores, la cual es absolutamente recuperable.

Sobre si guardan alguna sospecha de quién podría haber ordenado este hecho remarcó “no sabemos, solo podemos sospechar; pero esto nos da más fuerza, de ninguna manera nos hace bajar los brazos”. En tanto Mariana Zuvic señaló que recibieron la solidaridad de todo el arco político local y nacional, menos de las autoridades del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dinopatagon dice:

    No puedo creer que sean tan confiados. Si tenían documentación importante pareciera que no tienen noción a LA MAFIA QUE ESTAN ENFRENTANDO!! Para que no los agarren desprevenidos tienen que tener muy en claro con quíenes se están midiendo, en esto la que no falla y la tiene bien clara es Lilita Carrió.

  2. Dinopatagon dice:

    Perdón olvidé una reflexión: la sra. Mariana Zuvic (ARI) está casada con COSTA (UCR), dicen que este sr. también tiene mucho que ver con las MINERAS!!!. Quizá sea uno de esos robos KAMUFLADOS, VIO????LOS POLITIKOS SON UNOS VENDIDOS Y ENTRE BUEYES “NO HAY KORNADAS”

  3. FLORCITA dice:

    No será un autorobo??? porque las oposición en Sta. Cruz es realmente PATETICA….así estamos con estos caraduras!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. COMENTARIO 2 Y 3 QUE GENTE RESENTIDA Y PENSAR QUE LE ESTAN ROBANDO EN LAS NARICES HACE AÑOS,A USTEDES LE DEBE GUSTAR QUE LES ROBEN HACE 18 AÑOS QUE ESTA ESTE MODELO ESTOY PODRIDA!!!!!!VAYANSEN USTEDES TAMBIEN CON ELLOS,Y MUCHA SUERTE!!!!

  5. Rosita dice:

    Leyendo algunos comentarios, la verdad es que son pateticos…..asique un autorobo….que ridiculos, con razon siguen votando a los Kirchner, …no tienen cura.Si la oposicion es patetica vos…que haces al respecto, criticar desde tucasa y tomar mate???…involucrate, arriesgate y labura como hace la oposicion pedazo de comoda buena para nada.

  6. ALOE dice:

    PORQUE NO LE PREGUNTAN A RUDY ULLOA Y SU MAFIA?

  7. YOOO dice:

    si lo que robaron segun garcia era documentacion muy importante ,POQUE NO LA GUARDARON EN UNA CAJA FUERTE O ALGO MAS SEGURO QUE ESE LOCAL???? NO SERA QUE HICIERON DESAPARECER DOCUMENTOS QUE LO COMPROMETIAN A ELLOS?? DA QUE PENSAR ,A NO SER QUE LOS QUE AHI ESTAN SEAN DESCENDIENTES DE CHARLES INGALLS (POR LO HONESTO ,DIGO)

  8. GENTE DEL SUR dice:

    A ESTA CUASI NADA NO LE CREO NADA, ESTA BUSCANDO PRENSA- QUE SE LA DE EL CIRUJANO PLASTICO- POBRES LOS QUE CREEN, MORIRAN EN LA IGNORANCIA

  9. guille dice:

    Florcita, la oposicion es lo que una manada de corruptos y mafiosos les permite ser, hay muchas persons que somos oposicion pero nos negamos a ser visibles por miedo de nuestras familias por que con este oficialismo delincuente es dificil aser politica seriamente y en democracia.

  10. FLORCITA dice:

    A TODOS LOS QUE ME CONTESTARON: – les informo que soy oposición!!!!soy oposicion!!! detesto al modeloK, POR FAVOR!!!!! nada más que estamos tan enfermos(todos) nos c…..tanto,tenemos una oposición tan mediocre ….que uno sospecha de todo…hay tanta maldad!!!! que nos va costar salir de toda esta mugre.chauuuuuuuuuuuuu

  11. miguel dice:

    No apruebo en nada lo acontecido, por el contrario lo rechazo enfaticamente. pero no creo en nada a la señora del diputado Costa, es decir la presidenta del ARI en gallegos, a la cual conozco, y se que esta alli por que carrio estimo que es la esposa de un poderoso empresario y que con plata se hace buena politica. Esta señora oculta al partido al que pertenece y al radicalismo el mismisimo marido, que tienen lazos comerciales con la señora de De vido, con la señora de Moreno, las cuales participan de un combo de mujeres de politicos de diferentes partidos que toman dinero no muy claro para hacer multiples negocios. con esto solamente ya no es creible ni COsta como radical, Ni Zuvich como Arista. Es decir son comerciante mercenarios trabajando en politica. siendo lo del robo, no lo justifico para nada, pero ellos tambien n os roban a los ciudadanos, si nos roban ilusiones con sus mentiras y negociados. Soy radical de la nueva generacion politica, la que se viene, donde las condiciones para ser autoridad o funcionario, sera honestidad, lealtad y compromiso.

  12. JUAN dice:

    Saben qué pasa?…que a Mariana Zuvic le creen tanto como a Cristina y sus discursos!!!!ja…ja… es así
    NO SON CREÍBLES!!!!! seamos serios por favor!!! je…je……

  13. RAUL dice:

    Interesante lo escrito por Miguel, número 11, que merecería que los señires de OPI, investiguen sobre ese tema. Po favor!!! no nos roben más las ilusiones,aborden el tema, es grave por favorrrrrr!!!! Desde ya, que yo en lo personal me despiertan grandes dudas los dos!!!muchas gracias OPI!!!

  14. Dinopatagon dice:

    Que triste que algunos foristas vociferen contra otros como si Tuvieran LA VERDAD REVELADA, siempre he sido oposición, pero también hay que saber leer entre líneas y averiguar muy bien de donde salen estos políticos baratos.Si dije lo que dije y pongo en dudas este tema de la desaparición de documentación comprometedora es porque tengo buena data y razones para dudar. Muy acertado el comentario de Miguel y los negociados que se manejan sin banderías polítikas, aquí se mezclan “la biblia y el calefón”, entonces no piensen que quíenes dudamos estamos a favor de LA MAFIA KIRCHNERISTA, POR FAVOR NADA MAS DESACERTADO!!
    En Chubut está pasando más o menos lo mismo, mientras Das Neves vocifera contra Kirchner en cuanto canal se cruce, están muy cerca de cerrar la fórmula GUINLE- RAQUEL DI PERNA (sra. de Mario Das Neves), sabemos que Guinle es un mandadero de los Kirchner, viaja con la tilinga botóxica por todo el mundo y apoya permanentemente con su voto al sakeo Kirchnerista, si la sra. de Das Neves integra esta fórmula EXISTE ALINIAMIENTO DIRECTO CON LOS KIRCHNER, YA EL RELAJO NO LO PUEDEN DISIMILAR.
    Los Kirchner se adueñaron de la provincia de Santa Cruz ahora están en Chubut, de manos del “ganso” y nabo ELICECHE, intendente de Puerto Madryn han entregado la energía eólika a otro Testaferro de Kirchner Ivanisevich, Electroingeniería, etc, los ladrones son siempre los mismos!!! DE DONDE SACAN LA MILLONARIA FORTUNA LOS KIRCHNER??? POR FAVOR TIENEN QUE IR A LA CARCEL, SON UNA FAMILIA DE RATEROS, Y VAN POR MAS!!!

  15. SOLE dice:

    A la señora de Costa nadie le cree!!! sé que a Lilita Carrio ya se lo han manifestado,que en Santa Cruz debiera haber otro referente, y de esa forma habría mas adherentes…ah! y esperen que tenga más poder va a ser peor que la Kris…ja…ja….lo unico que busca es protagonismo!!!!!que se vaya a Chile!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Lazarito dice:

    Dicen que vieron al bocha navarro entrando por la ventana del frente a buscar la documentacion que compromete a su jefe … dieguito hacia de campana en la esquina (es tan tontin) …. los navarro y su multimedios jajaa .. claro lo banca Lazaro … se leen entre ellos … chorros .. preguntenle al bocha por los juguetes de la caja fuerte del diaro La Voz !!! parece que tenian pilas jajajaaaaa

  17. LIA dice:

    Quién dejaría tan sólo algo de valor en un local pedorro…mucho menos documentación- pruebas para futuras denuncias…???…
    la verdad tampoco me cierra el argucia del robo!!!…..
    Por otro lado… el fuerte del ARI es hacer denuncias… o sea que ingenuidad no hubo…
    cualquiera tiene claro que si no hay pruebas…. chauuuuu justicia!!!!…..
    QUE MAS HABRAN DESAPARECIDO CON LO DIJO GARCIA???….

  18. n-a-z dice:

    La verdad que es poco creible la denuncia yo también quiero un cambio pero si es de esta manera no creo que logren nada. 1ro si eran documentos tan importante, como dijeron mucho, que hacía en un local partidario? no tendrían que estar resguardado en otro lugar? a veces me da la sensación que subestiman la capacidad de las personas en especial a los jóvenes de poder pensar y creen que con cualquier cosa que nos digan tenemos que creer. Y para el comentario 4 le digo que si investiga la historia hace más de 18 años que estamos mal, con decirte que en el mandato de alfonsín ( y lo digo con respeto por que es una persona que ya no está entre nosotros y fue el primer presidente democrático) tuvo que dejar la presidencia antes de tiempo por que hubo una hiperinflación y fueron los primeros saqueos despues de la democracia y quién tuvo que tomar la presidencia Menem ( ustedes ya tendrán calificativo para esto) sin embargo años despues le estaban haciendo un monumento en su honor ( mirá como nos subestiman). Creo que como muchos queremos un cambio pero con una opción( y no digo oposición por que hasta en eso nos subestiman piensan que por que digan ” oposición” todos vamos a ir como gatitos para al lado que lleven la comida ) que este del lado del ciudadano, que nos proteja, que nos ayude a salir adelante, que puedan estudiar,etc,etc. pero no con mentiras si no con propuestas reales no con chusmerios barato por que de eso estamos cansados porque simplemente SABEMOS PENSAR.

  19. Irma dice:

    Toda una “sutileza” viniendo de Ari un partido experto en denuncias, lo que ya de por sí genera demasiada suspicacia; no soy oficialista, digo esto para que no salgan al cruce y me tilden de antemano de ridícula Kirchnerista; tampoco me trago cualquier sapo que me quieran hacer creer que la sociedad Costa-Zuvic son mejor que los que nos gobiernan. Por eso concuerdo en un todo con Miguel (11) y me pregunto con Lía (17)…qué más habrán desaparecido junto con lo que “dijo” García?.. cuáles serán las otras ocultas intenciones!!..
    Así no va la cosa!! somos muchos los que anhelamos el cambio desde hace casi 2 décadas… queremos la altenancia y la buscamos con gente sincera, militante, comprometida, cuya condición esencial sea la pertenencia real, sentida, y no uso del partido político.

  20. nestor dice:

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhh que desastre y esta el film tambien de quien mato A EL PRESIDENTE KENNEDY, y quien maneja la los aviones tambien contra las torres gemelas era Fabian Gutierrez, con lazaro Baez, que resucitaron y se conviertieron en la misma personas, y toda esta plata que tienen es por los atentados, que haremos ahora, con esa informacion que nos robaron, que les van a robar si hace local no entraba nadie y estan buscando este pretexto para cerrarlo haciendoce los tontos vieja estrategia politica, mejor si hubieran puesto una bomba o le hubieran tirado unos tiros a la ventana asi justificaban el cierre como se hacia antes, dejense de victimisarce y traten de convencer a alguien de un proyecto politico que se les caiga dejen de intentar tratar a la gente de tonta y de ignirante que van a tener en ese local de importante quien se los cree.-

Publicidad

OPI Video