¿Mala onda para el seleccionado?

¿Mala onda para el seleccionado?

34
6
Compartir

En los días en que el mundial de fútbol aún era de interés para los argentinos, recibíamos mucha información cruzada sobre si era bueno o malo que la escuadra nacional ganara en Sudáfrica. En muchos casos los lectores auguraban un gran triunfo de la selección pero a renglón seguido se apenaban por el mal uso que le daría el gobierno de CFK a un hecho deportivo transformándolo indefectiblemente en un acto político.
Recientemente trascendió que el gobierno tenía dispuesta en impresión 50 mil carteles con la cara de Cristina y Maradona para pegar en todo el país, en caso que Argentina ganara el campeonato mundial de futbol. Por lo tanto, los miedos y especulaciones de algunos que fueron tildados de generadores de mentiras y opositores, por opinar en ese sentido, quedaron perfectamente corroborados con la realidad. El gobierno pensaba dar un uso político extremo al hipotético triunfo del seleccionado y también era cierto que dentro del plantel muchos jugadores estaban en desacuerdo con esta medida, razón por la cual no fueron al encuentro con la presidenta.
Ha sido tal vez éste el motivo por el cual en muchos argentinos se produjo esa enorme contradicción entre el deseo de ganar y soportar el embate publicitario del gobierno usufructuando por asociación el éxito del Diego (que se prestaba al juego ) o perder y acunar la amargura de la derrota con el aliciente de que al menos la demagogia del poder no podría echar mano al resultado para transformarlo en un fetiche, como lo hizo la dictadura militar en 1978.

6 Comentarios

  1. ustedes dan por certeza una suposicion y suponen como quieren. son de terror (clarinescos). el odio a los Kirchner les quita toda credibilidad

  2. Sería bueno citar alguna fuente para decir eso lo de los carteles. Ojo, no es contra OPI, tambien lo he escuchado ese rumor en medios nacionales, pero cero datos concretos con fecha y lugar o nombre y apellido…

    Con Maradroga de tecnico, no podiamos llegar muy lejos. Jugabamos contra nadie y nos complicaban. Si entraba alguna de las dos o tres que tuvo Nigeria, le frenaban el carro de toque al planteo y quizas nos volviamos en 1ºronda… Despues lo de Mexico fue claro, le abrimos el resultado con un gol en alevoso off-side y encima el segundo tiempo nos pasaron por encima: y el drogon de diegote PONE ESE MISMO EQUIPO contra Alemania. Dejemonos de joder…

    Para mi dios no existe y maradroga menos

  3. Que Maradona en su tiempo haya sido el mejor futbolista del mundo no lo acredita para ser DT y quedo demostrado que junto a Grondona, cherqui Viale etc. responden a la mafia del gobierno, esta claro?
    Por otro lado fueron los jugadores los que pusieron el limite para que estos mafiosos no los utilizaran con sus sucios fines politicos y eso sí tiene su valor, ademas que la mafia tuvo que guardarse los afiches que en una u otra forma pagamos todos.

Dejar una respuesta