Publicado el: 12, Jul, 2010

Denuncian a Kirchner y los negocios con Lázaro Baéz, por lavado de dinero


Lázaro Báez, precursos de los negocios de Néstor kirchner en TDF
12/07 – 16:00 – Una nueva denuncia entró en los Tribunales por parte de la Coalición Cívica y apunta a Néstor Kirchner y a los empresarios amigos del poder que se sospecha son aportantes por medio del lavado de dinero de sus empresas.”Hay grandes negociados con Lázaro Baez”, sostienen lo diputados denunciantes.

El bloque de la Coalición Cívica acudirá nuevamente a Justicia contra el matrimonio Kirchner por presunto lavado de dinero, y uno de sus miembros, Juan Carlos Morán, afirmó que el ex Presidente “debería terminar preso” como consecuencia de estas supuestas maniobras. La líder de ese espacio político, Elisa Carrió, ya había denunciado a Néstor y Cristina Kirchner por “asociación ilícita” junto a otros funcionarios, como Julio de Vido y el ex secretario Ricardo Jaime, y empresarios “amigos” como Cristóbal López y Lázaro Báez, señala Perfil.

La Coalición Cívica decidió presentar la denuncia esta semana luego de que el miércoles se conociera que en el patrimonio de 2009, la Presidenta juró tener 55.537.290 de pesos, casi 10 millones de pesos más que el año anterior y varias veces más que cuando asumió su esposo la presidencia en mayo de 2003.

Un vocero de esa fuerza precisó que la presentación se realizará a las 12 ante el juzgado federal que encabeza Julián Ercolini. La misma, según afirmó Morán, obedece a que se trata de ” una clara situación de lavado de dinero” por parte del matrimonio presidencial, el que incrementó su patrimonio en los últimos años, desde que se encuentra en el poder.

Morán junto a otros tres diputados de la CC realizarán la denuncia por presunto “lavado de dinero” luego de que el juez federal Norberto Oyarbide cerrara la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

El legislador aseveró que ” hay jueces que no hay dudas de que son corruptos, como el caso de Oyarbide” y aseguró que “tenemos abierto el juicio político (en la Cámara Baja)” y hay “mucha prueba” contra el magistrado. Morán precisó, sobre el supuesto “modus operandi” de los Kirchner, que “se da una característica en los últimos años, de que los empresarios que los benefician en su patrimonio privado, en paralelo hacen grandes negociados con el Gobierno”.

Al respecto, ejemplificó que ” Lázaro Báez le compra (a Kirchner) una residencia a tres veces más del valor inmobiliario o recibe la devolución de una deuda, y en paralelo hace más del 90 por ciento de la obra pública de Santa Cruz”. Por tanto, concluyó que “hay una clara situación de lavado de dinero, en la que hay empresarios que se benefician por la corrupción, el sobreprecio, y le van entrando a su patrimonio los retornos”.

Pero advirtió que ” lo que necesitamos es un fiscal o un juez que, lejos de cerrar (la causa) en cuatro meses, investigue”. “No tenemos dudas de que si se profundiza la investigación sobre el patrimonio de los Kirchner por lavado, por enriquecimiento, Kirchner tiene que terminar preso”, estableció.

En el marco de la presunción de la CC de que los Kirchner formaron una asociación ilícita para enriquecerse ilícitamente, se pretende probar que los empresarios amigos del Gobierno hacen negocios y luego les pagan retornos con algún mecanismo que les permite “blanquearlo” en su patrimonio privado. En la presentación de doce carillas, los diputados nacionales Morán, Adrián Pérez, Carlos Comi y Horacio Piemonte sostienen que hubo un lavado de activos.(Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jeropa dice:

    Que lo denunncien por lavado de dinero de las empresas de Lazaro es lo de menos. Lo tendrían que enjuiciar por lavador de la guita del narcotráfico, que eso si es jodido ¿O nadie sabe lo que traen y llevan en los aviones, lo que pasa dentro de la chacra del negro??? vamos, no sean ingenuos ¿De donde sale tanta guita para comprar 20 estancias? Viven como los narcos de Colombia y todavía hablan de “negocios”… dejense de joder, por una vezx que alguien haga algo enserio

  2. chuchcaraj dice:

    No investigaron la venta de servicios hoteleros virtuales en Calafate de estos satrapas y acolitos dueños de hoteles. Es la manera mas facil de lavar el dinero . Factura de alguna empresa amiga por alojamiento inexistente…..cling caja (con fondos lavados)

  3. Can´t belive it dice:

    esto es chiquitaje, los miles de millones que van a venezuela en misiones diplomaticas es la papa…y si los llegan a querer enjuiciar despues de que pierdan en el 2011, chavez les da asilo político…y lazaro se va a panama que no tiene tratado de extradición con argentina…averiguen las movidas de lazaro en panama jejeje

  4. Navarreten dice:

    Bueno Lazaro viste que dieguito se compro una hilux jaja, lo dejaste que se compre una camioneta … así dejaba de andar en ese escort …. igual te aviso que el gordito compro el titulo su papá el bocha tu valijero compro el titulo del nene jajajaaa si si el valijero el mismo de los juguetes con pilas en la caja fuerte !!!! ese mismo … saludos lazarin

  5. fernando dice:

    De donde saca plata el Club BOCA para hacer semejantes obras?………..

    sede social con gimnacio y hasta una cancha con tribunas, tanto aportan los socios? es un regalo de Lazoaro? a nadie le importa preguntar como hace ese club para tener jugadores pagos, enorme insfraestructura. o le estaranpor cambiar el nombre por Boca Baez, Boca Austral rg. boca Obra publica, ……….

  6. vamos boca todavia dice:

    CHE YO SOY DE BOCA Y ESTOY FELIZ POR LO MENOS ALGO ES NUESTRO…

  7. Para el 6 dice:

    jajajajajajajajajaj Algo nuestro jajajajajjajaja que pedazo de pelotudo, y cornudo jajajajajajajajjajajajajaja

  8. clara dice:

    hola, la verdad que no se puede creer.seguro que tenes algo que ver familiarmente, es de poco cuerdo el no darse cuenta que es un lavado de dinero. seguro que vas a decir y si lo hacen de arriba que?…
    Es una verdadera verguenza que siga gente haciendo lo que quiere con la plata de, quien sabe que curro sucio.
    ojala que pregunten como y de donde sale el dinero

  9. clara dice:

    Que cosa imagino el dialogo entre los dos.
    laz- che nestor esto se complica.
    nest- mira mientra estemos en el gobierno tenemos la justicia atada, pero ?
    laz- la obra publica se termina?
    nest- no algo vemos despues, hay que traer gente para las proximas elecciones, de eso se encarga ruddy,
    laz- vamos atener que meter mas obras hay que lavar mucha $ mas.
    nest- tranqui, algo vamos hacer, hay actos partidarios por todo el pais, voy yo como candidato, no se si con el gober de san juan o el de salta. pero si salimos del gobierno nos tenemos que ir a la luna.
    laz- y si llevamos austral a la luna.
    nest- ¿ estas bien, te mario la plata ?

Publicidad

OPI Video