Publicado el: 13, Jul, 2010

Amenazan a integrantes de la emisora y cortan los cables telefónicos de Fm News en Perito Moreno


Los nuevos estudios de Fm News - Foto: OPI Santa Cruz
13/07 – 13:30 – Una vez más Fm News es blanco de amenazas y sabotajes por parte de desconocidos que son enviados para amedrentar y presionar a la prensa crítica. Sin embargo ahora sucedió en Perito Moreno, una pequeña localidad donde prácticamente todos se conocen y sin embargo en la radio se han recibido amenazas telefónicas y vía correo electrónico. Ayer fueron un poco más allá y cortaron los cables telefónicos de la emisora y la incomunicaron con la audiencia. El propietario hizo responsable a las autoridades de la localidad.

Fm News ha sido la única emisora que durante el conflicto de 2007 debió soportar desde interferencias hasta atentados a sus instalaciones, pasando por intentos de incautar sus equipos por medio de un operativo ilegal llevado adelante por autoridades locales del entonces Comfer y también fueron víctimas de amenazas e intentos por incendiarle los móviles. Nunca la justicia resolvió nada, como es costumbre en Santa Cruz.

Desde hace un año News posee una emisora en Perito Moreno y desde allí, además de retransmitir los programas de Río Gallegos, produce programas locales con perfil libre e independiente para informar y gran participación del público.

La radio en Perito es manejada por Juan Pablo Ulloa, quien se trasladó allí con su familia a principio de año y donde conduce un programa de interés general que tiene muy buena audiencia, en el cual aborda los problemas de la sociedad peritense y canaliza las quejas.

Nos preocupó hace un tiempo cuando Juan Pablo nos dijo que comenzaron a llegarle mails con amenazas y después llamadas telefónicas que inclusive le han dicho que se vaya de Perito porque corre peligro la familia”, comenzó señalando Hugo Moyano, propietario del medio.

Pero lo que sucedió ayer ya nos deja claro que aquí hay una mano negra que está trabajando para silenciar la emisora y entonces nos alertamos, hicimos la denuncia y nos aprestamos a actuar como siempre lo hemos hecho cuando nos han sucedido cosas como éstas: seguimos, apostamos a descubrir a los autores y cuando los tengamos, lo vamos a decir con nombre y apellido a los cuatro vientos para que todos se enteren quiénes son los autores intelectuales y la mano de obra que comete este delito”, señaló Moyano.

El empresario se refería al corte de los cables que fueron virtualmente arrancados de la entrada al edificio y luego cortado desde la palmera donde está la caja con los conectores “esto sin duda fue un ataque directo a la radio – prosiguió diciendo – y nosotros hacemos responsables al Intendente Bilardo, al Comisario a cargo de la alcaidía local y al Juez Quelín que tiene jurisdicción en Perito, por lo que le pueda ocurrir a nuestro empleado y a su familia. Nos parece muy grave que en un pequeño pueblo como ese, haya delincuentes que puedan actuar con tanta soltura y amenazar y sabotear sin consecuencias”, remarcó.

Los desconocidos sabotearon los cables que alimentan una central telefónica de la emisora desde la cual se mantiene comunicación directa con la audiencia “contrariamente a lo que esperan que hagamos (que es achicarnos) vamos a redoblar la apuesta, emplearemos tecnología, cámaras en exteriores para detectar a los que nos quieren intimidar y grabaremos todas las voces que profieran amenazas para luego aportarlas a la justicia y difundirlas para que todo el pueblo las oiga y sepan decirnos quién es o quienes son los que hacen esto con gente honesta que trabaja para que la comunidad tenga una oportunidad de comunicar y comunicarse”, señaló.

Nosotros radicamos la denuncia en la comisaría local, pero quiero reiterar que cualquier cosa que le pase al personal o a su familia, es responsabilidad de las autoridades del pueblo. Es incomprensible que no se pueda trabajar en democracia. Si no les gusta que se hable de los problemas que hay en la localidad, lo mejor sería que se aboquen a solucionar los inconvenientes y en todo caso a enfrentar un debate, pero por medio de la presión y el patoterismo no van a lograr nada porque nosotros tenemos (lamentablemente) experiencia en esto de pelear contra este tipo de procedimientos mafiosos”, concluyó Moyano. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. GENTE DEL SUR dice:

    estos son como la marianita del ari, hijastra de la gorda pelo sucio carrió, nada que ver quien va a querer robar cable alguno, moyanito que se vaya a buenos aires que hoy hay una movida re interesante sugerida por el INADI.

  2. Quintuco dice:

    Y viejo, si el intendente se llama Bilardo, prepárense para lo peor. Siempre empieza por contaminar el agua de los bidones…

  3. peritense dice:

    HOLA A TODOS LOS VECINOS…!
    EL GORDO HUGO ALEGUY LLEVO A LOS QUE LOS CORTARON…

  4. Amparo dice:

    soy solidaria con todos los que laburan en la news y espero que las autoridades paren esto y castiguen a los culpables. El matonaje y rufianaje SON amigos del poder. Les dieron ala y ahora hacen estas cagadas. PERALTA PARALOS QUE SON PELIGROSOS. Nosotros seguiremos acompañando al único medio que permite que salgan nuestros sentimientos y denuncias.
    FUERZA NEWS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! P-M-

  5. Juanete dice:

    No es de extrañarse! Es el unico medio local que al parecer no esta comprado por el oficialismo. Ruego a Dios que no se vaya NEWS, por que es lo unico que tenemos y tendremos para mañana decir vieron peritenses quien es Bilardo!!!! en sus gobiernos anteriores robaron y llevaron una municipalidad de todos como si fuera su casa, porsupuesto que con el manejo economico y social que se les antojo. Aca todo se olvida: Raul de la Torre sigue estando es un virus y a la vez parasito, la abeja vividor, los amigotes que estuvieron en la campaña no trabajan nunca (lindo premio para los vagos arrastrados). Y bue! que va ser aguantesela perito.
    Me gustaria que NEWA le pregunte a los consejales por que le dieron 30 terrenos a gente que vino hace poco, mas presisamente los de FEBISA (HAMER). Sera hora de pagar? me refiero a los votos de Abel! El JUEZ.

  6. Horacio asiadin dice:

    Desde Los Antiguos como hombre de medios desde hace más de 18 años en esta localidad deseo expresar mi solidaridad con fm news y sus integrantes, no permitamos que quienes se creen con derechos adquiridos sobre la vida de las personas ganen en esta partida, ojalá pronto llegue el día en que maduremos como sociedad y nos permitamos tener funcionarios que actuen con la premura que requieren estos casos, para poder erradicar como corresponde estas prácticas de barbarie comandadas quien sabe porque mano troglodita y sumisa de oscuros intereses.Fuerza News!!

  7. El que sabe sabe dice:

    En primer lugar apoyo a FM News y que esto no los haga retroceder, y la verda amigo Juanete tenes mucha razon en lo que decis Bilardo sigue teniendo sus amigotes de siempre, como los que cobran sin laburar y ademas de eso tienen coperativas de trabajo y no es que pidieron licencia eee cobran sueldo municipal sin labura y al resto de la gente los acen marcar tarjeta y si llegas 5 minutos tarde guarda con el presentismo mientras el resto se CAGA en todos los que cumplen con su trabajo y que les pasa? nada! Pero bueno felicidades a estos que no laburan y cobran che pero no seas mala gente diganle al resto como se hace…
    aaa y me olvidaba tambien estan los concejales que no tiene amigotes si no amigotas! que les dan categoria planta y todo de un día para el otro…..Que Suerte sigan así que les esta yendo barvaro…

Publicidad

OPI Video