Cortes de ruta preventivos por nieve acumulada

Rutas cortadas en el sudoeste de Chubut y también en Chile - Foto: OPI Chubut
13/07 – 12:00 – Desde la madrugada del sábado la acumulación de nieve dejó varias rutas cortadas en el sudoeste de Chubut y también en Chile, donde quedaron vehículos varados. En Coyhaique estuvieron todo el fin de semana sin energía eléctrica, y se registró unos 2 metros de nieve.

(OPI Chubut) – Con menos intensidad pero con consecuencias similares la nieve también cayó en Chubut, ocasionando el corte preventivo de rutas a raíz de serios accidentes automovilísticos, ocurridos entre sábado y domingo. En el caso de Comodoro se cortaron la ruta 3, hacia Trelew y 26 hacía la zona de Esquel.

La zona urbana sólo se vio afectada por lluvias desde el viernes a la tarde, que continuaron levemente hasta esta mañana. Aunque en las zonas de alrededores como Pampa Salamanca, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad, las rutas se encuentran escarchadas y la nieve completa el paisaje.

La Ruta 3 que comunica con la zona norte del país se habilita al tránsito sobre todo en horas del mediodía en forma preventiva y se cierra sobre el fin de la tarde. Esta mañana se contaron cerca de 90 vehículos a la espera de avanzar hacía Trelew.

La localidad de Río Mayo, ubicada en zona fronteriza, a unos 280 km de Comodoro, se asistió con comida y hospedaje a turistas, camioneros y pasajeros de colectivos que quedaron varados por la nieve. Las comunas de Lago Blanco y Aldea Beleiro, al igual que en Gobernador Costa se registraron nevadas de hasta 25 cm. Aunque hacía la cordillera la nieve acumulada ronda se calculó entre los 50 y 70 cm.

Esta mañana, a través de un comunicado, la Dirección General de Defensa Civil dio a conocer la lista de aquellas estaciones de servicios con problemas de abastecimiento de combustible. En la grilla figuran surtidores de Epuyén, Gobernador Costa, en particular Costa Sur; Ricardo Rojas y Aldea Beleiro. En Facundo, Telsen y Comodoro Rivadavia falta la nafta súper y en Sarmiento no hay gas oil.

En este contexto desde Defensa Civil y los pasos fronterizos piden que se evite viajar por la región ya que están anunciados pronósticos de viento blanco y condiciones del clima desfavorables. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí