Robaron placa recordatoria en nicho del padre de Néstor Kirchner

Robaron placa recordatoria en nicho del padre de Néstor Kirchner

93
16
Compartir

El nicho del Sr Kirchner ubicado en el Sector "H" Nº 1051 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/07 – 11:00 – Una ola de robos de placas de bronce en el cementerio local, fue denunciada desde hace un tiempo, cuestión que la municipalidad de Río Gallegos no ha podido solucionar ni mantener en reserva. La Concejal Adriana Reyes presentó un Pedido de Informes al Intendente y en el texto señala que la placa de bronce de la tumba del padre del ex presidente, también fue robada.

Desde hace un mes aproximadamente se detectó el robo de placas de bronce en las tumbas del cementerio de Río Gallegos. Algunos hablan de alrededor de 70 placas recordatorias, el departamento del cementerio municipal informó que fueron 34.

Tal situación alertó a la población y los medios locales, especialmente radios han ahondado este tema que la propia municipalidad tenía en reserva a pesar de las denuncias efectuadas ante la policía. Familiares damnificadas día a día realizan denuncias en los medios y acusan al Intendente Héctor Roquel de no haber tomado medidas a tiempo para evitar las profanaciones.

Néstor Kirchner padre con Néstor y Alicia

A través de un Pedido de Informe cursado por la Concejal Adriana Reyes (FPVS) al Intendente de Río Gallegos para que explique los motivos, las medidas adoptadas para impedir estos actos vandálicos, la seguridad y protección del patrimonio familiar que a su criterio resultaron insuficientes para evitar el delito y las acciones administrativas que ha tomado tendientes a establecer responsabilidades, la edil resalta que muchas tumbas de pobladores antiguos de la ciudad fueron profanadas, entre ellas la del padre del ex presidente Néstor Kirchner.

Tal como lo marca la Concejal y de acuerdo a lo que pudimos comprobar en el cementerio local, el nicho del Sr Kirchner ubicado en el Sector “H” Nº 1051, ha sido víctima de desconocidos que quitaron de allí la placa de bronce colocada por la familia.

El padre del ex presidente era homónimo de su hijo y provenía de inmigrantes suizos. Nacido en el año 1917 en esta capital fue uno de los fundadores de “la nueva Río Gallegos” donde cursó sus estudios primarios y desarrolló una familia muy respetada en el medio. Era propietario de un próspero almacén de ramos generales, trabajaba en el Correo local y poseía un taller donde fabricaba llaves.

La familia Kirchner, una de las pioneras en la capital de Santa Cruz gozaba del respeto y el cariño de toda la comunidad. Hoy, el nicho que alberga los restos de Néstor Kirchner (padre) fue profanado por desconocidos y como en otros tantos casos de familias que han sufrido estos actos vandálicos, no hay culpables y de parte de la Municipalidad tampoco hay respuestas. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. jajjaja los genes son fuertes..el propio hijo fue…no hay mucho para investigar jajajjaa quizas este revistiendo el hotel de calafate

  2. la proxima noticia cual es??? Le robaron al almacen q esta a media cuadra de la casa de Kirchner. Media pila opi cada dia mas bajo lo suyo.

  3. Los santacruceños buscan por todos lados “LOS DESAPARECIDOS FONDOS DE SANTA CRUZ” y según parece “LOS KIRCHNER LO TIENEN”

  4. SHI ALGUN SANTACRUCEÑO POR ESAS CASHUALIDADES HA VISHTO LA PLACA DEVUELVANMELA, Y SHO LESH ASHEGURO QUE LA VOY A GUARDAR MUY BIEN,ASHI COMO GUARDE EN MIS BOLSILLOS LA PLATA DE LAS REGALIAS. SANTACRUCENOSSSS

  5. Che, el Dictador Néstor mandó a sus secuaces para que robaran las placas. Quién puede hacer esto si no es esta alimaña con el propósito de victimizarse y seguir confundiendo a la sociedad… Este enfermo mental es capaz de cualquier cosa con tal de embarrar la cancha, porque dudo que el Dictador Néstor haya visitado la tumba de su padre en estos últimos siete años… ¡¡¡Cárcel urgente para el Dictador Néstor y la Kretina, los máximos usureros de la última dictadura militar!!!

  6. Es indudable que la gente que opina no debe ser de la zona ni debe tener familiares en el cementerio local, pero los que si tenemos familiares difuntos en nuestro cementerio y los respetamos y veneramos, no aceptamos este ni ningun otro tipo de comentarios hirientes para nadie

  7. BUENO!!!ESTO QUE PASO NO ES PARA REIRSE,SEAMOS SENSATOS Y PENSEMOS QUE LO QUE ESTA PASANDO ES UNA CANALLADA,SEA PARA QUIEN SEA,NO PUEDE PASAR ESTO NI CON LA TUMBA DEL PADRE DEL EX PRESIDENTE NI CON NADIE.ES UNA TERRIBLE CANALLADA.ESPERO LA JUSTICIA SE PONGA LAS PILAS Y AGARRE A ESTOS MAFIOSOS.

Dejar una respuesta