Cotillo de vacaciones 21 días a Miami, con 4 millones de pauta...

Cotillo de vacaciones 21 días a Miami, con 4 millones de pauta publicitaria sin rendir y adeudando presupuestos desde el 2007

31
41
Compartir

Fernando Cotillo Intendente de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
14/07 – 13:30 – El Intendente de Caleta Olivia se encuentra en Buenos Aires con sus hijos presto a partir de vacaciones a Orlando, Miami (EEUU). Esto no sería noticia si Caleta no viviera una enorme crisis social, de desocupación, con protestas por empresas vinculadas a la municipalidad que cierran y despiden trabajadores y si el Intendente no hubiera recibido una notificación para que presente los últimos presupuestos municipales que ha omitido presentar al Concejo Deliberante y se desconociera el destino de más de 4 millones de pesos distribuidos en pauta oficial de cómo y cuándo fueron invertidos.

De acuerdo a fuentes de esta Agencia, el Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo se encuentra en la ciudad de Buenos Aires junto a sus hijos, a la espera de que se sume al grupo familiar su esposa, la Dra Connie Naves, quien estaría en Río Gallegos aceptando el cargo de Jueza de Recurso de la Cámara de Caleta Olivia. Se estima que a más tardar mañana 15 de julio el jefe comunal, en uso de licencia, se ausentará por 21 días a la ciudad de Orlando, Miami (EEUU).

La noticia no tendría nada de especial si Caleta Olivia no estuviera atravesando por una de sus peores crisis sociales en materia de desocupación y protestas de trabajadores por el cierre de empresas vinculadas con la municipalidad y las petroleras, ante el desfinanciamiento que ha operado en las mismas, lo que ha obligado a cerrar las puertas y dejar en la calle a decenas de empleados. De hecho por estos días la continuidad de una de esas empresas (Empasa) se está definiendo en Buenos Aires con la participación del Jefe de Gabinete provincial y la operadora YPF. Sin embargo las críticas que provienen de los sectores caletenses a la actitud del Intendente, es por el desentendimiento que tiene de este singular problema que lo involucra directamente, dado que la municipalidad ha sido la potenciadora y financista de estos emprendimientos que hoy dejan a más de 200 personas en la calle.

Hay una responsabilidad política que el Intendente no puede evadir. Es muy difícil pensar que en medio de más de 200 personas que no saben si van a perder su trabajo y andan por las calles paseando con camionetas incautadas a la empresa y otras 160 que están en sus casas sin cobrar sueldos, el Intendente (además de otros graves problemas sociales que sufre Caleta) se tome 21 días para irse a despejar a Orlando”, explicó a OPI un dirigente gremial.

En tanto el Concejal Facundo Prades (UCR) ingresó una nota a la comuna de Caleta Olivia donde le otorga 5 días al Intendente para que en ese plazo se adecue a la normativa vigente en materia de rendición de los presupuestos municipales que de acuerdo al edil no presenta para su consideración y análisis, de hecho señaló a OPI que hace 7 meses que adeuda la documentación referida.

“…me veo en la obligación de requerirle que en un plazo no mayor a cinco días, de recepcionada la presente, y haciendo uso de sus atribuciones convoque Ud., a este Honorable Concejo Deliberante a Sesión Extraordinaria para presentar formalmente el Proyecto de Presupuesto de la Administración Municipal para el presente Ejercicio, a fines de poner al día los Balances Municipales y las Rendiciones de Cuentas atrasadas” señala el documento que además expresa “ …la morosidad e incumpliendo en la que ha incurrido el Departamento Ejecutivo a su cargo, para la presentación de la documentación para el control de las cuentas públicas, lo haría quedar incurso – sin perjuicio de alguna otra imputación que pudiere corresponderle – en lo establecido en Art. 147 de nuestra Ley fundamental Provincial”.

En este sentido Prades señala que “la Acordada 54 del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, en el Capítulo 10 (Rendición de Cuentas) establece plazos y procedimientos que se nos hace imposible cumplimentar en tiempo y forma en función de la falta de cumplimiento de ese Ejecutivo Municipal que mantiene sumamente demoradas, no solamente la Rendición de Cuentas, y la remisión de los Balances Municipales, sino que –más grave aún- el 31 de Diciembre del año próximo pasado ha vencido su Presupuesto Municipal 2009, sin tener en análisis el presupuesto vigente y ni siquiera, a los efectos formales, se ha solicitado la prórroga del Presupuesto anterior, por ley establecido, ni aun ha sido notificado este Honorable Cuerpo de las reasignaciones presupuestarias que pudieren haberse realizado en consecuencia de las dos reestructuraciones que ha sufrido su Gabinete Municipal”.

Pesos más o menos…

También se conoce que el Intendente Fernando Cotillo asignó un monto de $ 4.111.000,00 en concepto de pauta publicitaria en junio de 2009, a la hoy desaparecida Jefatura de Gabinete a cargo de José Álvarez. Sin embargo y a pesar que hace un año el Intendente ordenó la reestructuración, no se tiene conocimiento público ni administrativo del destino que tuvieron esos fondos ni si hubo reasignación de partida.

En la municipalidad de Caleta impera un desorden administrativo jamás visto – señaló el Concejal Prades a OPI – ni en las épocas de (Manuel) Córdoba se recuerda que haya habido tanto desmanejo y falta de control”, expresó.

Cabe recordar que la provincia de Santa Cruz tiene asignado algo más de 7 millones de pesos para aplicar a pauta publicitaria y propaganda, por lo tanto los 4 millones que destina la municipalidad de Caleta Olivia en este rubro parece exagerado en virtud de los medios existentes en zona norte. Si a esto se le suma la falta de conocimiento público de cómo se reparte esa pauta, se encienden las suspicacias sobre la forma en que se ha utilizado el dinero.

Versiones no confirmadas oficialmente, porque desde el Tribunal de Cuentas no se ha brindado información al respecto, señalan que el organismo de control de las cuentas públicas ha verificado y aprobado como último ejercicio de la municipalidad de Caleta Olivia el correspondiente al año 2007. La oposición realiza acciones tenientes a corroborar esta información y de ser así, realizar la denuncias correspondientes. (Agencia OPI Santa Cruz)

41 Comentarios

  1. CLARO QUE SE VA, LOS PASAJES LO SACÓ EN BS AS HACE MÁS DE UN MES. CLARO QUE SE VA. SU MUJER EN LA JUSTICIA EL EN LA INTENDENCIA, LOS BALANCES QUE NO AAPRECEN ¿QUIEN LO VA A INVESTIGAR? SI CORRES CON EL CABALLO DEL COMISARIO., A ESO SE SUMA UN PUEBLO CHOTO QUE NO REACCIONA NO LE PIDE NI LE CUESTIONADA NADA BUENO… ASI SERA

  2. que problema hay si se toma vacaciones? que la gente no se confunda, que se vaya de vacaciones nada tiene que ver con las cuestiones pendientes de su gestión, sobre las cual deberá responder como corresponde

  3. Sub realismo y miseria, contradictorio pero conviven juntas en esta misma localidad inequidad y mentira vulgaridad vagancia y delincuencia.
    Todo se resume en la imagen y representatividad ejercida por el intendente de esta ciudad elegido por usted y reelegido.
    La estupidez e ignorancia de quienes viven eligiendo a estos representantes atentan contra Caleta Olivia.

  4. Cuanta gente estaria mejor en Santa Cruz con toda esa plata no?
    Gente que vino con la publicidad de que aca es todo maravilloso y hay trabajo; y gente que es de aca y busca un destino mejor de vida.
    Pero bueno, ahora en tiendo por que este personaje se cambio de bando y se presto para tantas situaciones en las que quedo mal parado.
    Espero que los radicales no tengan mas gente asi, no?
    Sera cikerto que cuando se postulan para cargos publicos tienen vocacion de servicio, y buscan un futuro mejor para todos?
    Cuantas mentiras no? Otro discipulo obediente de los K.
    Y despues dicen que los ladrones vienen del Norte, jajaja

  5. estoy totalmente de acuerdo con la opinion 6.- al señor intendente lo pusieron uds con su voto o se olvidaron.-
    lo que sucede es que es muy dificil morir de pie a vivir de rodilla.- seguro que se vendieron a los kk por un choripan.- esto pasa en toda esa ´provincia.-
    cuando los kk hablan de la macroeconomia exitosa que tienen, si esta no llega al pueblo en forma concreta es un fracaso aunque digan otra cosa.les recuerdo lo que dijo el gral peron la univa verdad es la realidad.-

  6. Ay Cotillo pillo, pagá lo que debeés y despues andate de vacaciones. No sos boludo, los boludos somos nosotros que bancamos que a tu mujer la ubiques en la Justicia. Vos no tenes la culpa,. la culpa la tiene este pueblo de mierda que se vive quejando y te vota. No te hagas problemas, hacé la tuya que bien merecido lo tene´s por saberte cagar en todos y que nadie te diga nada. Sos un capo man. La verdad que te envidio porque no cualquiera puede dejar a la ciudad en ruinas, hacer negocios de todo tipo, currar con cuanta empresa anda dando vuelta, estar en conbinación con tus marientes, transar con licitaciones, empresas y estudios de abogados, escribanos, contadores y la justicia, irse a Orlando en medio de todo el kilombo que tenemos y que nadie diga nada SOS UN RE-CAPO. TE FELICITO.

  7. MUY BIEN COTIILLO SI DEPUES DE PERDER LAS LECCIONES SE FUE A PARIS Y NADIE DIJO NADA PORQUE SALEN TODOS ESTOS HABLAR PORQUE TE VAS A MIAMI, MUEREN DE ENVIDIA LOS POSTEADORES ESTOS ANDA Y DISFRUTA TE LO GANANSTES Y EL PUEBLO DE CALETA IGUAL TE QUIERE, POR ESO TE VOTARON Y SI NO QUE SE PRESENTE ALGUNOS DE LOS POSTEADORES ESTOS NO SACAN DOS VOTOS PORQUE ESTOS MATAN A LA MADRE.-

  8. POR DIOS NO ME BANCO MAS LA MIERDA DE GESTION DE ESTE TIPO QUE TUVO LA SUERTE DE CONTAR CON MUCHOS RECURSOS, PREFIERO MIL VECES A JOSE CORDOBA COMO INTENDENTE QUE A ESTE NAVO, CARETA Y LADRON DE GUANTE BLANCO CON SUS SECUACES QUE SON LA MIERDORACIA CALETENSE..!!!!!!!!!!!

    VOLVE CORDOBA TE PERDONAMOS…!!!!!!!!!!!!!

  9. para loquillo seguro te dieron un carguito jaja si pensas eso me imagino debes ser un aparato con pilas compradas de una licitacion municipal muy corrupto je se fue con la guita de la municipalidad a pasarla bien si nunca levanto un pala el pelado ese es un muñeco del enfermo del poder kaka

  10. LA MUNCIPALIDAD ES UN DESMANEJO, UN BARRIL SIN FONDO TOTAL LOS AMIGOS DE COTILLO EN EL TRIBUNAL MIRAN PARA OTRO LADO CON LOS ADICIONALES QUE LE DIERON A LOS CONTADORES Y AUDITORAS JEFA DE ENTES MUNICIPALES. MIENTRAS QUE A LOS EMPLEADOS Y AUXILIARES NOS DEJARON AFUERA. EL ADICIONAL ES PARA APROBAR ESTUDIOS DE CUENTAS Y CERRAR JUICIOS DE RESPONSABILIDAD. ESTAMOS HARTOS DEL ABUSO. ACA HUBIERON AUDITORES Y REVISORES QUE COBRABAN EN LOS DOS LADOS EN ESTE TRIBUNAL Y EN LA MUNICIPALIDAD DE CALETA. ESO DEBERIA SER PARTE DE OTRA DENUNCIA PENAL. TIENE RAZON PRADES. NO MANDAN EJECUCIONES DE PRESUPUESTO NI BALANCES A LA AUDITORIA PORQUE ESTAN TODOS ARREGLADOS CON IMPORTANTE ADICIONALES. QUE VUELVA EL NEGRO SANCHEZ

  11. RESPONDO AL 12: MINERO, SOS UN TOTAL IDIOTA. ESTAMOS COMO ESTAMOS POR TIPOS COMO VOS, QUE EL HORIZONTE LES LLEGA HASTA LA PUNTA DE LA NARIZ. CÓRDOBA?!!!!!!!!!!!!NO, POR FAVOR!!!!!! NI COTILLO NI CÓRDOBA!!!!!!!!!!!!!!!! HAY GENTE EN ESTE MUNDO. SÓLO CONOCÉS A LA LACRA?

  12. ¿Qué? ¿No me puedo ir de vacaciones? ¡Tanto kilombo por tres miserables semanitas en Miami/Orlando! Yo también tengo derecho a conocer al pato Donald, a Minnie, a Mickey, etc. ¿Por qué no? ¡Son una manga de envidiosos! Por más que griten, lloren o pataleen, igual me voy a ir. Nos vemos….! Chau, chau, chau, chauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

  13. Jajajaajaja.!!!! Bravo !!! bien por lo caletenses!.. y ustedes son los mismos que rompian las bolas porque Cordoba se iba de vacaciones al Bolson… o porque junto plata para comprarse un terrenito mugroso ahi???…

    Cotillo sos un capo.. aca en caleta a la mayoria le gusta que le metan en dedo en el orto y vos en eso sos un maestro.

  14. Y pensar que criticaban a un gremialista por haber viajado al mundial, viaje que venía pagando desde hace dos años atrás. Miren con lo que nos sale el encargado del bienestar general de los caletenses y encima aparentemente muy bien remunerado.
    Como se sentirán, no sólo los desocupados, sino todos aquellos que alguna vez lo votaron y confiaron en él para solucionar los problemas de su ciudad.

    No se hagan ilusiones, no creo que les traiga alfajores.
    Los hechos lo condenan, todo para los amigotes.

    Si seremos mal pensados, ya veo que al volver trae desde USA soluciones a su “gente”, la suya.

  15. COTILLO ADEMAS DE NESTOR DEL COMENTARIO 15, QUE DEBE SER TU LAME P……., LLEVATE A JUAN JOSE NAVES (EL CORNUDO CONSCIENTE… ADEMAS DE INUTIL) QUE ES DE TRUNCADO Y EN SU VIDA HIZO NADA. SUPONGO QUE NO LO VAS A DEJAR DE REGALO PARA QUE TE CUIDE LA CAJA…
    A DANI LERCARI LA LLEVAS??? TU QUERIDA (PORQUE ADEMAS DE DELINCUENTE SOS CAGADOR DE TUS AMIGOS) QUE TE VALLA MUY BIEN, ANDA Y METETE AL AGUA, ASI ENFRIAS LA PELADA QUE TENES Y DE PASO SI TE AGARRA ALGUN TIBURON Y NOS HACE EL FAVOR A TODOS MEJOR, DE PASO QUEDATE ALLA TE DA MEJOR ESE AMBIENTE A VOS, QUEDATE CON HILARY (POR CORNUDA) NAVES Y LOS NENES QUE SERIA MEJOR QUE LES LIMPIES EL APELLIDO PORQUE LOS VAN A PUTEAR DE POR VIDA….

  16. Que Capo Cotillo.. !!! es una verga en todo lo que hace !!! menos en afanar..

    Miami.. es un destino al que iria… tiene derecho a ir, tambien va a tener derecho a una llamada y a un abogado, y en caso de que no pudiese pagar uno el estado le proveera uno para su defensa…

    Cuando vuelva hay que meterlo en cana !!!! y a todos los lacras del FVS

  17. Aprendan del chico Prades, acaba de decir en la radio de Rivarola, que está mal que se metan en la vida privada de Cotillo y que no le interesa adonde se va de vacaciones, el también debe tener cargado el pasaporte, y tiene derecho a salir.-

  18. Cierto Roberto, la lastima es que tenga que decirlo Prades para que estos no puteen… mas de uno ahora se va a callar.
    Tienen idea cuanta gente de Caleta viaja por mucho tiempo a Europa y al exterior? Profesionales y gerentes lo hacen, por que no el intendente? Si fuese que estamos por explotar pero no, salvo Empasa no hay otro kilombillo y menos ahora que empieza el receso. Parecen la oposición nacional que viendo como Kirchner repunta en encuestas cuestionan TODO
    Aflojeti y disfruten las vacaciones!!!

  19. ladran sancho señal que cabalgamos, esto es para los miserables que no se van de vacaciones ratas, vayanse a la co… de su mad… deje a queienes pueden difrutar, que piensan que cotillo no tiene plata? los que no tiene un mango y hacen cosas son MORON, JULIAN HARO, JUANJO NAVES, JUAN HEUPEL, por que no preguntan de donde saca la plata ROQUE NIEVA, que es un bago y tiene camionetas 0 km, trabajando para la muni.

  20. Al que escribió aquí::Si querés lo discutimos a cara descubierta, pero no vas a tener suerte que te facilite el espacio para que hagas una opereta para tus patrones desde el anonimato. Segui participando.

  21. Coincido Roberto 1 Felices Vacaciones y Good Show. Esto es una opereta repetida, idéntica a la de Castor, con el mismo métido e idéntico autor. Además esto del doble standard de Chu_pete no me parece bien, todos tienen derecho a tener un receso en la medida de sus posibilidades inclusive el preceptor sindicalista de Adosac, que con menores ingresos se fue a un evento mas caro, obvio que también Gómez tiene derecho, como cuando el gober paseaba por París.-

  22. no comparto que te vallas con todos los quilombos que hay en caleta pero bueno…….que se jodan todos los alcaguetes que tenes al lado y se venden por un choripan y algunos por algo mas.
    lastima los pobres peronistas(giles)que te creen y siguen votando por un preno,un laburo o una casa(en la loma del culo)
    mientras los mejores terrrenos son para sus amigos!!!!!!

    UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y encima tu mujer como hace para faltar en la justicia o no va nunca temprano…..o se va temprano como todos los judiciales!!!!

  23. Cotillo: Hace como el Diego ¡Que te la chupen! ¡Que la chupennnnnnn! Que la sigan chupando….!!!! Daniel, la tenes hasta el tronco!!!! Sos un raja pelada… cuanto sale esta nota Dany??? Sale mas que bancar un gato??? Volve LUPIN vos eras mas prolijo. AGUANTE EL CHARO 2011… Volve SANCHO, estas perdonado!!! Tenias razon Sergio, siempre se puede estar peor!!!

  24. no sean malos no se metan con el trabajo del otro a mi me conviene que el pelado siga de intendente en maiami paris imajinensen estoy sola en la casa saltando en su cama me meto en su yacusi y hoy invito al jose y a la ramona una joda que siga la joda

Dejar una respuesta