Publicado el: 14, Jul, 2010

El Interventor de YCRT denunció sabotajes y “actos terroristas” dentro del yacimiento


El Interventor de YCRT Ángel Garabello - Foto: OPI Santa Cruz
14/07 – 11:00 – A raíz de declaraciones del Interventor de la mina de carbón de Río Turbio, el dirigente de ATE Lista Negra Luis González hizo una ampliación de denuncia ante el Juzgado Federal de Río Gallegos para que se cite al Ingeniero Garabello a dar especificaciones sobre lo manifestado a medios de la provincia.

Como OPI informara el día 07 del corriente, en Mina 7 del yacimiento de carbón de Río Turbio se produjo un principio de incendio por el rozamiento de la cinta transportadora que hizo temer un accidente como el del 14 de junio de 2004, dando lugar a una denuncia interpuesta por el dirigente de ATE Lista Negra Luis González, quien agregó el incidente a la causa que se tramita ante el Juzgado Federal de esta capital.

A raíz de este nuevo incidente el Interventor de YCRT Ing Angel Garabello salió por medios provinciales a realizar declaraciones y por ese motivo y en función de los dichos del Ejecutivo de la empresa, el mismo González realizó una ampliación de denuncia para que el Juez cite a Garabello con el objeto de que éste aporte especificaciones y pruebas sobre lo apuntado a la prensa.

De acuerdo al documento ingresado en el Juzgado, el Interventor habría manifestado “Vengo de Buenos Aires de denunciar a nivel nacional sabotajes que se llevan a cabo dentro de la mina, en actos terroristas y estoy tomando todas las medidas necesarias para que no sucedan, ya hay seis o siete casos de años anteriores, alguien busca tratando de tener una explosión o un gran número de muertes, no entiendo cual es el interés”.

Luego la denuncia cita otro párrafo con dichos de Garabello donde éste habría expresado “Entiendo las denuncias que se hacen en cuanto a seguridad, expreso el interventor quien destacó que se encuentra tomando todas las medidas a su alcance para evitar y limitar el acceso de personas que no pertenecen a las áreas industriales y asegurar al máximo posible todas las medidas de seguridad de la empresa. Pero concluyó que cuentan con una cantidad de expedientes expuestos antes los organismos correspondientes provincial y nacional, donde denunciaron los hechos de sabotajes y manifestaron su preocupación por los hechos inusuales sucedidos en los últimos tiempos.”

Para aclarar y ampliar los dichos de Garabello, el denunciante pide al Juez que solicite a Gendarmería Nacional, de todas y cada una de las presentaciones realizadas por las intervenciones de YCRT, vinculadas con poner en riesgo el patrimonio público y en particular la integridad física de los trabajadores.
En segundo lugar pide se cite al Interventor de la empresa para que aporte los expedientes expuestos ante los organismos correspondientes y que se requiera a los responsables de los organismos provincial y nacional donde el interventor efectuó las denuncias, la tramitación de los mismos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chuchcaraj dice:

    Los unicos terroristas son las autoridades del ente y el gobierno. Porque ??? : estan amontonando todos los equipos, maquinas y materiales de Isolux Corsan en la zona , provenientes de Shangai, China y todavia no hay ningun movimiento a la vista para aumentar la produccion de carbon del historico de 350.000 toneladas año a los 900 a 1600 toneladas por año que va a necesitar Isolux Corsan para que funcione la usina a pleno. No hay ninguna garantia de seguridad y medio ambiente y tampoco logistica a la fecha de parte YCRT para ir aumentando la produccion y llegar a una cantidad de carbon suficiente para que Isolux Corsan pueda ponerla en marcha….

  2. angel dice:

    che muchachos de ate esperon que se pongan las pilas y se agan cargo de las cosas

  3. Bin Laden dice:

    Terroristas..????? Es de locos decir que nuestros mineros y trabajadores son terroristas..!!!! este interventor no sabe que mas decir para justificar su inoperancia!

  4. RIO TURBIO dice:

    LE CREO AL INTERVENTOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  5. MINERO DE RIO TURBIO dice:

    ????

  6. listanegra dice:

    Sres, ya es hora quese diga la verdad, no puede ser que haya gente que este saboteando la mina, y los equipos, y se siga sin hacer nada.
    Se sabe que en el accidente del 14/06/04, que Wanzo, estuvo en interior minutos antes del incendio y se lo viioi salir rapido, para no volver más a inetriorizarse por sus compañeros, iba con una mochilita gris y roja.
    Despues de eso estuvo con parte de enfermo por su espalda cuanto tiempo?????
    pero para seguir ilvanando, el gobernador, siempre lo atendio, antes y despues de su intervención, y siempre se refirio a él como un amigo, no es sospechoso???
    no es sospechoso, que el coordinador, hoy de la empresa, miguelito, le haya regalado a marioi castillo, postes de hormigon, rollos de alambre y capas para su chacra en 28???’
    no les parece sospechoso, que el hijo de 7 kilos, roby, haya estado dando vueltas, el día que cortaron la cinta desde el reenvio, y nadie haya echo nada???
    no es sospechoso, que el unico gremio que esta en problemas con su convenio, sea el mas denunciante, justamente, por no haber echo las cosas bien, y ahora nesecitan hacer quilombo para tapar su neglijencia????
    para que todos sepan, el problema de talelres central, que es de viaja data, lo genera el sr bucarey, va señor, el mismo que se armo un camion dodge, con motor mercedes y diferenciales mercedes robados de la misma empresa, encima lo encontraron durmiendo y nada…
    porque no miran al gerente de recursos…. el tipo saba que la gente del ferro timbea todos los días, y no tiene la voluntyad ni siquiera de ir al sector para ver a los muchachos, o a lo mejor no va porque le gusta la timba, eso no lo sabemos.
    la usina de turbio, no genera ni 1.5 mw, y para que está con 180 personas????, no es mas barato generar a gas oil, y que los 180 cobren el sueldo en la casa??? por lo menos no tengo riesgos de art,no gasto gas oil,ni camina gente al pedo por la zona industrial.-
    como puede ser que los de juridicos, el unico que ponga los huevos sean un pendejo??, que a mario no le dan, o como el dice, a mi no me puede echar, porque trabajo para miguel y daniel roman.
    que pasa con la gente de obras, esos grandes hacedores, que se pelearon entre ellos y al gordito patovica, lo premiaron en bs as, por ladron y ahora esta al lado de vargas y miguelito, ese esta jodido, con el accidente que tuvo va a tener que volver y lo van a dejar en bolas.
    y si no puede faltar la usina, como puede ser que estos pulpos, le debean a la comunidad de rio turbio, mas de 12 millones de pesos en deudas, y quien es encargado de eso en bs as, no se caliente??
    POR LO ANTERIOR GARABELLO, JEFE, SIGA HACIENDO LO QUE HACE, LA GTENTE DE BUENA FE, LO APOYA Y VA A SEGUIR APOYANDOLO, FUERZA VIEJO, un rioturbience, nacido y criado

  7. Harto dice:

    ¿Qué hace la justicia que ante la denuncia de presuntos delitos de acción pública no toma intervención y llama a formular la correspondiente denuncia y a aportar las pruebas correspondientes a este señor? Nadie puede, tan ligera e irresponsablemente, verter ese tipo de expresiones en forma sin ningún tipo de consecuencias. Si según él tenía conocimiento de hechos anteriores, ¿porqué no lo denunció por ante dónde corresponde, la justicia? Es muy fácil salir a hablar por hablar para tapar las negligencias propias y abrir el paraguas –ante tanta desidia y abandono- para el caso de producirse un nuevo accidente (ojalá nunca se vuelva a dar) y echar un manto de sospecha sobre todos los trabajadores mineros. Linda forma de deslindar responsabilidades propias, nada mejor que inventar “actos terroristas”.

  8. BI LADEN dice:

    Pero si el que es la máxima autoridad de la empresa, denuncia que hay sabotaje en interior de minas y tiene como función ademas de que se realice la operación minera, bregar por la seguridad de todos los mineros y es responsable de esa area de trabajo, como es que deja entrar a los mineros a trabajar. Es un ASESINO, HDP

  9. MINERO DE RIO TURBIO dice:

    BI LADEN: tenes razon, no nos dimos cuenta. Estamos a la merced de que el loquito que hace eso nos mate a todos un dia….tenes razon.
    LISTANEGRA: que manera de hablar guevadas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja muy buena tu paranoia, jajajajajaja

  10. rio turbio dice:

    EL Sr.INTERVENTOR , NO LE PUEDE HACER NADA AL NEGRO SANTOS CON LAS QUE SE MANDO MENOS VA A COMANDAR Y ORDENAR A LA EMPRESA HAY VARIAS MANZANAS PODRIDAS QUE SE TIENE QUE SACAR DE ENCIMA LOS DERICIO, LOS SANTOS, LOS MALDONADO, LOS LILLO, LOS BAZAN, LOS VARGAS , LOS PEDRO CAMPOS, LOS TINO CABRERA,LOS BUCAREY ,,,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  11. capipe dice:

    Aqui en RG hubo una fiestita en PLoyola, donde los muchachos andaban como Adán, el culo como “dos de oro”, me dijeron que allí Garabello no estuvo, pero que sí hubo gerentes, subgerentes y demás yerbas ¿Pasó algo con eso? Si alguién sabe algo, cuenten. Estoy de acuerdo con el com 6 lista…me contaban que en RT los lunes hay más gente con mameluco en el banco que en la mina o talleres, que los viernes los gendarmes sacan botellas de cerveza y tetrabrik para toda la semana, ¿Que medidas toman , entonces, desde la gerencia de recursos? Correspondería la baja ¿no? Ah, claro, tiene que ir el interventor a controlar, Dios quiera que les dure, por toda la gente buena, que por supuesto la hay, y que trabaja-

  12. RIO TURBIO dice:

    totalmente de acuerdo con el comentario 11, asi estan las cosas en la empresa……y los certificados medicos truchos…..la gente no quere laburar…..

  13. mario dice:

    GARABELLO SE ANOTO UN POROTO EN LOYOLA HECHO A LOS GREMIALISTAS MAS VAGOS DE P LOYOLA SANTANA Y NORRY. POR SUPUESTO QUE QUEDAN VARIOS ALCAGUETES DEL SUB GERENTE SA.. COMO RUIZ QUE AHORA CON LA COLA ENTRE LAS PIERNA VAMOS TODAVIA GARABELLO TE FALTAN ALGUNOS MAS Y TE VAN E DEJAR TRABAJAR.NO TE OLVIDES LOS DE 1 DE MAYO SE OLVIDARON DE TIRAR PANFLETOS CONTRA LA EMPRESA

    SE HIZO JUSTICIA.-

  14. aclaracion dice:

    para el cometario n° 10 quisiera que cuando se refieran a una persona como dice Los bucarey , lo hagan con nombre y apellido , porque solo uno trabaja en ycrt, tratar de no incluir a todos los demas , si se trata de denunciar hay que hacerse cargo de lo que uno dice.solo para aclarar.-

  15. rioturbio dice:

    De los rodriguez ya nos encargamos
    ja

Publicidad

OPI Video