Usarán fondos de la Caja de Jubilaciones para comprar bonos

Usarán fondos de la Caja de Jubilaciones para comprar bonos

41
1
Compartir

Asunción Máximo Perez Catan - Foto: prensa Gob Chubut
14/07 – 17:30 – El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Máximo Pérez Catán indicó que van a destinar 30 millones de pesos de la caja de los jubilados de la provincia para la compra del Bono Chubut que impulsa el gobernador, Mario Das Neves.

(OPI Chubut) – Catán, sostuvo que esta a la espera de las definiciones que se tomen en la Comisión Nacional de Valores, en torno a la aprobación de la venta a las expresiones de interés que realizaron distintos oferentes, uno de ellos, el organismo provincial.
Además sostuvo que ha se hizo “un formulario de inscripción, tratando de demostrar nuestro interés y, en cuanto esté zanjada esta ridiculez de la Comisión Nacional de Valores, seguramente vamos a estar en condiciones de participar y comprar bonos”.

Pérez Catán indicó que, en principio, el Instituto tiene expectativas en “comprarlos en el primer tramo (de los 300 millones de dólares que totalizan las dos etapas), antes de que la avidez por su adquisición lleve el valor mucho más arriba, lo que para nosotros ya no sería un negocio”.

Sobre los cuestionamientos realizados por los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, el funcionario dasnevista sostuvo que el pedido del Issys “ha sido aceptado por el Banco de Valores, que la Bolsa de Comercio la pueda incluir entre sus títulos públicos a ofrecer y que no recibiría objeciones de la Bolsa de New York, yo no sé con qué calificación técnica, algunos de los economistas que participan del Frente de Gremios Estatales podría objetarlo, pero cada uno es cada uno. Yo me remito a los datos que nos dan fortaleza técnica, que nos avalan para avanzar en este sentido”, concluyó.

De esta forma la caja de jubilación del gobierno provincial es el tercer organismo estatal que pretende avanzar en la compra de acciones del Fideicomiso. La semana pasada aprobaron las compras los concejos deliberantes de Trelew y Comodoro, con una inversión de 500 mil dólares, entre los dos municipios. Según trascendió el municipio de Puerto Madryn analiza si avanzará o no en la compra, y el de Rawson rechazó esta posibilidad “por falta de fondos”. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Catan, chanta , quien te dio permiso para comprar estos bonos basura por cuenta nuestra…de que inversion hablas. Cuanto es el interes que te van a pagar.

Dejar una respuesta