Publicado el: 16, Jul, 2010

Kirchner es fenomenal


El Ex Presidente Néstor Kirchner en el Boxing Club - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/07 – 10:00 – El ex presidente, que maneja los hilos del gobierno nacional, es el maestro de las estrategias oscuras, pero nada podría lograr si no hubiera en el país una oposición con menor grado de convicción política que la que tenemos y con tan poca capacidad para analizar las estrategias duras del gobierno, de quien todavía siguen creyendo que son un conjunto de pingüinos muertos de fríos que llegaron del sur (solo) para aumentar sus patrimonios (entre otras cosas). En honor a la verdad, creo que por este camino, como dice Aníbal Fernández “hay Krichner para rato”.

Lo que logra Kirchner con los opositores del gobierno es único: los destapa, los descubre, les quita la máscara, los dejan en permanente off side, haciendo lugar al argot futbolero; ya lo dije en otras oportunidades y quiero reafirmarlo en ésta, el ex presidente tiene (como ningún otro político que haya conocido) la capacidad de exponer al natural la esencia de cada uno de aquellos que se relacionan de una u otra manera con el poder, como aliado o como opositor, sean políticos, periodistas o empresarios.

Para corporizar la idea de lo que hace Kirchner con la oposición, creo que la mejor imagen es la de los autitos chocadores en la pista loca de un parque de diversiones. Cuando uno llega ve a todos los autitos alineados y silenciosos. Cuando los montan grandes y chicos, se transforman en bólidos erráticos, sin coordinación, que no pueden ser conducidos sin colisionar con otros y que finalmente todos, excepto el que los maneja en una pequeña cabina desde donde le suministra electricidad, quedan dañados y maltrechos, producto de los choques a los que fueron expuestos.

Desde hace un mes o más, la agenda pública y periodística no tuvo otro tema “top” que el del matrimonio gay, hecho claramente importante y decisivo para que se respete el derecho de las minorías en el país. Pero independientemente de la posición ideológica sobre el tema, que aquí no viene al caso, lo interesante de esto es ver cómo el gobierno y particularmente Néstor Kirchner pudo, por un larguísimo tiempo, mantener a la sociedad y a los medios de comunicación no alineados con el FPVS (eso es lo más grave) ocupados gran parte del tiempo en promover el debate intenso que, tal vez por la velocidad con que se manejó, dejó más dudas que certezas.

Kirchner logró que el asunto Venezuela pasara a un tercer o cuarto lugar en la agenda setting, logró quitar la efervescencia popular que levantaban los medios sobre los actos de corrupción liderados desde la cancillería paralela, se comió crudo a los críticos que cuestionaban la alta traición de Timerman; pasó casi sin darnos cuenta la nueva denuncia sobre el aumento de los 10 millones de pesos de su patrimonio, la guerra en Papel Prensa, el yerro por el ADN fallido de los Noble, el 82% móvil que CFK mira con desprecio, la virtual asociación ilícita entre el poder nacional y el titular de la Barrick Gold y la contrariedad que le produce a la presidenta que un diputado como Bonasso siga insistiendo con cuidar los glaciares y entorpecer los negocios comprometidos con las multinacionales.

La ley del matrimonio gay fue puesta como un verdadero caballo de Troya por un hábil Kirchner que además, obligó a parte de la oposición a apoyarlo en una jugada magistral de exposición de vanidades y debilidades que lo hacen merecedor de los mejores elogios como el gran manipulador político que ha tenido el país desde que el Pocho buscara el exilio en Puertas de Hierro.

Más desacreditados que en la recordada “125” quedó la oposición frente al matrimonio homosexual, que no tuvo más remedio que alinearse con el pensamiento progresista dibujado en el agua por NK, porque entendieron que apartarse de él era políticamente incorrecto. Y así el gobierno capitalizó varios triunfos que se propuso no desperdiciar desde el mismo momento en que salieron a señalar la “transversalidad” que hubo y capitalizaron para sí la decisión de todos aquellos que votaron en sintonía con el mandato K. Claro, que la mayoría explica su voto desde las convicciones personales, pero eso a Kirchner no le importa; él buscaba poner en debate un tema que, como la ley de medios, generara una dicotomía entre los legisladores y sus conciencias y por cierto sabe que muchos de los senadores de la oposición que facilitaron su objetivo, hoy son fuertemente criticados por la misma gente que los votó.

Más allá de la psicología aplicada a la selección de un tema ríspido como éste, Kirchner llevó adelante una impecable tarea de aprietes, pases de facturas, ofrecimientos irrenunciables, promesas de abultados números y logró diezmar la voluntad opositora. Si bien podríamos decir que generalizar es malo, si uno advierte cómo se comportó cada senador en esta coyuntura se da cuenta que ninguno de ellos actuó con inocencia y muchos menos aquellos que pusieron una excusa para esquivarle al bulto.

María Bongiorno había rechazado el matrimonio gay firmando negativamente el despacho de mayoría y cuando se sentó en la banca cambió su voto y dio el sí. A la chubutense Graciela Di Perna no la tuvieron que amenazar para que apoyara al gobierno absteniéndose y la actitud de Reutemann, Adolfo Rodríguez Saa y Juan Carlos Romero que se retiraron del recinto, demostró lo lejos que están de la moral que predican desde sus discursos vacuos y falaces. Porque el hombre público comprometido con el pueblo se queda allí y se expide. No importa si vota de una u otra forma, pero es mucho más frontal y honesto expedir su opinión abierta que escapar por los fondos a la obligación asumida de trabajar para lo que lo eligieron. Entre las paredes del Congreso ya se sabe que no se fueron por falta de voluntad, sino para ser decididamente funcionales al gobierno.

Lo de Carlos Menem, podríamos decir que “Kirchner lo hizo”. Un hombre desgastado, en el ocaso de su vida, que no debiera estar allí donde su pueblo lo puso, genera más pena que bronca, pero igualmente la mano ruda de NK, que no perdona ni se compadece, aplastó a su visceral enemigo, aquel que fue el ejecutor de los padecimientos de todos los argentinos según el discurso oficial, pero que hoy, como necesita utilizar sus bueno oficios en el Senado, le canjea votos o rabonas al recinto, por promesas de impunidad. Carlitos no estuvo a la hora de votar; obviamente, se sentía algo descompuesto.

La estrategia inteligentemente urdida por Néstor estuvo presente hasta en los mínimos detalles y sabiendo que Morena Riofrio (FPV San Juan) y Ada Iturvez de Capellini (Frente Cívico Sgo del Estero) eran dos blancos duros de batir porque conceptualmente ambas consideraban al matrimonio gay en las antípodas de sus convicciones religiosas, las invitó a viajar con Cristina a China; ¿Para qué fueron estas dos senadoras con la presidenta a Asia?. No importa, la respuesta quedará entre velos de sospecha como queda la conducta de ambas que prefirieron embarcarse en un tour a la Muralla antes que cumplir con su obligación como legisladoras.

Kirchner, nuevamente, las desnudó (metafóricamente hablando) ante la sociedad que no entiende porqué se ausentaron, excepto claro, para escaparle al compromiso de votar. Ellas (Riofrio y Capellini) nunca pensaron que la gente jamás se comería el zapo de que ambas eran indispensables en la comitiva, sino que todos pensaríamos (como pensamos), que fueron manipuladas para que no estuvieran presentes y ellas accedieron, creyendo que de esta manera se liberaban de culpas y tenían la excusa exacta para zafar. Error, ni una cosa ni otra. Lo que sí quedó claro es que Kirchner puso blanco sobre negro y destapó sus hipocresías y logró una suerte de “escrache pasivo” del cual, seguramente, les va a ser muy difícil regresar.

Después, la troupe Radical con Gerardo Morales, Nito Artaza, Alfredo Martínez, Ernesto Sanz y Oscar Castillo, entre otros, jugaron un papel realmente empobrecedor para sus aspiraciones personales y la de su partido. Es cierto que al menos estuvieron allí y es posible que el voto afirmativo de todos ellos haya sido desde la convicción personal que tienen sobre el tema; pero como el argumento de este sainete fue escrito, dirigido y ejecutado por el inefable ex presidente argentino, quedaron atrapados en la telaraña de la duda, que bien sabe tejer el santacruceño más famoso, que tiene la capacidad de hacerlos sentir mal, aún, cuando hayan hecho lo correcto. Esta es una habilidad innata que tiene Kirchner para dejar descolocado a sus oponente y surgir él por sobre los demás como el padre de la derrota a toda la oposición.

Queda claramente evidenciado que en inteligencia política Kirchner le lleva varios cuerpos a cualquiera de sus presuntos adversarios y es claro que toda la oposición parlachina y diezmada, no representa un peligro para sus aspiraciones de continuar con un gobierno a su medida en el 2011.

Las reservas van en alza, logrando un histórico proceso de acumulación, el país aún resiste el coletazo de la inflación que de a poco come los sueldos pero que Moreno, entre piña y piña, se encarga de mantener engañado a través del INDEC dibujado. Todo parece transcurrir lentamente en un país que tiene crisis cíclicas y ha dejado en la ruina a la mayoría de los argentinos. Y Kirchner se prepara para competir el año que viene; mira hacia atrás y recuerda el 28J y le aumenta la gastroenteritis que sufre, pero inmediatamente mira al presente y sonríe ¡Cómo no va a sonreír! No hay nada que frene su impulso. No hay nadie en el horizonte político que no pueda ser expuesto como trofeo de caza y día a día Kirchner sale a cazar. Logra cazar incautos, corruptos, “panqueques”, interesados, débiles, indecisos, chupamedias, perdedores e inseguros, muchos de ellos escondidos bajo distintas pieles (políticos, empresarios, periodistas, senadores, diputados, gremialistas) y a todos los lleva hasta el límite, los somete, los presiona, los expone y finalmente logra que muestren los peor de sí mismos y se suiciden con sus propias acciones, como lo hicieron muchos senadores en las últimas horas; los mismos que en un corto tiempo más veremos y escucharemos en múltiples programas de la TV nacional, hablando de las férreas convicciones que tienen para derrotar al krichnerismo en el 2011. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Para Coco dice:

    OPI Y TODA LA GENTE POR FAVOR INVESTIGUEN EL FALLECIMIENTO EN UNA OPERACIÓN EN QUIRÓFANO DE UNA MUJER EN EL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS, LA OPERARON MÉDICOS DE GINECOLOGÍA SIN MUCHO CONOCIMIENTO DE ESA OPERACIÓN Y EL DR. BUONOMO ANDA DICIENDO POR TODOS LADOS QUE HICIERON TODO MAL Y SON LOS RESPONSABLES DE SU MUERTE.
    ESTO LO ESTÁN TAPANDO PARA QUE NO SALGA A LA LUZ O VAN TODOS PRESOS: SANTODOMINGO, ( DIRECTOR) MAIDANA Y BERRUETA ( JEFE DE CSERVICIO) Y VUKOVIC (SUBSECRETARIO DE SALUD).
    POR FAVOR INVESTIGUEN RÁPIDO ANTES QUE BORREN TODOS LOS RASTROS.
    SI NO SABÍAN LA HUBIERAN DERIVADO !!!!!

  2. carmin dice:

    no tan fenomenal, malvado, perverso, oscuro, traidor, ambisioso, pero nada es para siempre, armaron un gran espectro de gente que hace cualquier cosa por estar cerca del poder, pero esa gente esta ponoiendo en riesgo, la piramide ambisiosa de poder totar K, ese es el gran errror K confiar en la gente que los entregara de pie y manos, son muchos casos de corrupcion que no se pueden tapar, ya es demaciado obio, la justicia misma esta en crisis por miembros que se estan vinculando al poder K y los estan cubriendo.
    Este año tendra una gran repercucion que puede hechar por tierra el futuro del FV a nivel nacional, esto seguro cae en agosto. esperemos y veremos mas adelante……….

  3. Putos peronistas dice:

    Putos peronistas es la asociación de homosexuales que festejó frente al congreso la aprobación de la ley de matrimonio gay. Néstor es un experto en mutar de escenarios y discursos y cambiar los ejes de la discusión. En definitiva hoy, sobre todo hoy, es mejor que se hable de los putos peronistas y no e los chorros peronistas….
    EXCELENTE el artículo Rubén….

  4. La Barrick también causa problemas en otros lados como en la República Dominicana como puedes ver en este corto y vehemente video.

  5. EDUARDO HIDALGO dice:

    ME PARECE MUY REDUCIONISTA, ECHACAR A UNA SOLA PERSONA TODAS LAS VIRTUDES Y DESDICHAS DE ESTE PAIS. TODOS EN MAYOR Y MENOR MEDIDAD SOMOS RESPONSABLES :

  6. CONTRIBUYENTE dice:

    LLEGA A TAL GRADO SU PERVERSIDAD….QUE CUANDO LOS SANTACRUCEñOS CONTAMOS LO QUE PASA EN SANTA CRUZ Y COMO OPERAN (Y OPERARON SIEMPRE) EN LA PROVINCIA….NO NOS CREEN!!!!

    CUANDO CONTAMOS QUE EL Y SU SEQUITO SE ADUEñARON DE TODO (PARA LAVAR DINERO)…CREEN QUE ESTAMOS EXAGERANDO. A NIVEL PAIS, LOS ARGENTINOS NO TOMAMOS REAL CONCIENCIA DEL DESASTRE QUE ESTAN HACIENDO. SIN MENCIONAR EL DETERIORO DE LAS INSTITUCIONES QUE VA A SER MUY DIFICIL DE REVERTIR.

    NOS DEJARON HASTA SIN UNA VERDADERA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESION.

  7. CONTRIBUYENTE dice:

    Y LO MAS LAMENTABLE….ES QUE SOMOS UNA SOCIEDAD TAN MEDIOCRE, CORRUPTA Y POCO PATRIOTA, QUE LO MAS PROPABLE ES QUE GANEN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

  8. perito dice:

    KIRCHNER ES UN GENIO DE LA POLITICA…APOYEMOS A NUESTRO LIDER Y CONDUCTOR.

  9. Demóstenes dice:

    Excelente nota Sr. Lasagno.
    “Animales de la Política”…
    Esto no hace más que reafirmarme en mi posición, quizá simplista, pero una posición al fin y al cabo.
    Las medias tintas no sirven para nada.
    Si uno ‘transa’, aunque sea un poquito, igual está ‘transando’. A la larga se hace cómplice, y se mete en un terreno donde ya hay maestros.
    La única forma de mantenerse la margen y tener la capacidad para “tirar la primera piedra” (y dormir tranquilo…lo que no es poco), es no ‘transar’ ni siquiera un poquito.
    ¿Somos capaces, o seguimos en la posición fácil? Si lo somos, ¡a practicar!. Y si no, a seguir llorando por lo que podría haber sido y no fue.

  10. don nadie dice:

    todo esto no hace mas que confirmar mi proximo voto, si es el unico tipo vivo que hay en la politica, los otros son todos pere…giles, o ustedes piensan que macri o de narvaez van a cambiar para mejor??, la carrio y su sequito? si estan asociados con el pais del norte para destruirnos, cobos??? un papanata, que se deja llevar por los aduladores, saa?? un transfuga mayor que NK. por ende, mi voto sera para KIRCHNER, al menos demostro viveza para manejar este pais.
    por si no se enteraron, la argentina salio del default, superamos la crisis mundial, tenemos record de reservas (y eso que una parte se uso para pagar deuda, con toda la oposicion a cuesta que se negaba) los hechos a la larga le dan la razon, o acaso hoy no se lamentan los chacareros de no haber aprobado la 125?.
    Se estan haciendo millonarios?? puede ser, tenian dinero y siguen invirtiendo, pero me pregunto ¿ cuantos presidentes salieron pobres de la rosada?? y ¿cuantos de esos dejaron algo por el pais?? no hay que dudarlo, y esto no es campaña politica, es una mera opinion de acuerdo a mis ideas. VOTO A KIRCHNER.

  11. PATAN dice:

    por fin se blanqueo la argentina..! la mayoria homosexuales de alli su comportamiento politico , intercambian los roles sin pudor…jjjajaja…pooobreees (de nosotros) sin rumbo y sin brujula….

  12. CONTRIBUYENTE dice:

    A DON NADIE, KIRCHNER ES MUY CAPAZ PARA CHOREAR, PERO NO PARA HACER QUE EL DINERO DE LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES CREZCA AL; MISMO PASO QUE SU FORTUNA PERSONAL.

    QUIEN DICE QUE ESTA ASOCIADO CON EL PAIS DEL NORTE PARA DESTRUIRNOS? DEMASIADA CIENCIA FICCION….

  13. MARLO dice:

    DON NADIE,TODO ESTO DE QUE MEJORA AHORA EL PAIS,ES PURO VERSO,PARA ENGAÑAR A LA GENTE,GANAR LA CONFIANZA Y DESPUES QUE SEA ELEGIDO,SEA PEOR QUE AHORA,YO NO ME DEJO ENGAÑAR,SABEMOS DE SOBRA SUS MENTIRAS Y SUS ACTUACIONES,ENGAÑARNOS SIEMPRE!EL QUE NO LO CONOCE,QUE LE VOTE Y QUE SE JODA.

  14. MARCELO dice:

    ESTIMADO LASAGNO: ME PARECE O ESCRIBISTE ESTE ARTICULO EN CONTRA DE KIRCHNER SOLO PARA DECIR A TRAVES DE KIRCHNER, QUE ESTAS EN CONTRA DE LA LEY DE MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES?…… DESPUES TRATAS A OTRO DE COBARDES…..LASTIMOSO LO TUYO…..-

    • All Nick Marcelo: Equivocado, leyó muy mal la nota. Le informo: estoy a favor de la ley sobre el matrimonio gay. Eso no está mal y aclaro alló que el tema de fonodo no está en discusión. LO que señalo es que, precisamente como es una ley a la que es muy difícil de oponerse, es el elemento justo que encontró NK para poner la cuña exactra entre la oposición con pocas convicciones y tendencia a dejarse manipular sin que muestren reacción alguna; eso es porque no han aprendido nada de NK durante los 7 años que lo conocen. Grs
      PD: NO se a quién trato de cobarde, pero seguramente si lo hice fue a quien desde el anonimato acusa y dice estupideces sin dar la cara. Si es su caso, es doblemente cobarde, proque ni siquiera para un debate abierto es capaz de darse a conocer.

  15. 1984

    Es el titulo de una obra de George Orwell, sobre un mundo futuro controlado por una elite dictatorial que adoraban a un lider supremo llamado BIG BROTHER o HERMANO MAYOR.- En ese gobierno existía el Ministerio de la Memoria, gigantezca burocracia compuestas de miles y miles de oficinistas armados de computadoras y incineradores individuales.- El Ministerio de la Memoria se encargaba de destruir libros, revistas, diarios, anaqueles completos de bibliotecas, filmes , etc. que no hablaran o enzalzaran a las virtudes, victorias y logros del règimen del Hermano Mayor. Al mismo tiempo, esos mismos burócratas reemplazaban las pàginas y ediciones , por otros textos, fotos, imàgenes, libros etc, que sostenían que la “verdadera historia” había empezado cuando llegó al gobierno el règimen del Big Brother.-

    Cualquier semejanza con el modelo K no es pura coincidencia.-

    Al Sr. DON NADIE, evidentemente le han manipulado los libros , el ejèrcito de alcahuetes del Hermano Mayor.-

    Le menciono dos patriotas Presidentes que salieron de la funciòn pùblica pobres, a saber Don HIPOLITO IRIGOYEN dos veces Presidente y Don ARTURO ILLIA una vez Presidente, ambos provenientes del Partido Radical.- Don HECTOR J. CAMPORA presidente de los Argentinos en la dècada del 70, exiliado por sus convicciones y desamparado por el mismo movimiento al que ayudó a triunfar.

    Igualmente, a lo largo y ancho del paìs y durante toda la historia Argentina, fueron muchos los honrados funcionarios que dieron todo por la patria a cambio de nada, arriesgando y dando la vida por ella.-

    La salida del default no fuè iniciada por K sinò por el piloto de tormentas Don EDUARDO DUHALDE ( piloto de tormentas le dijeron alguna vez a CARLOS PELLEGRINI a quien le tocò pilotear un período argentino similar al del 2001).-

    Igualmente, el asunto del default y sus posibles riesgos, solo ha asustado y generado disgustos a todos los sectores del coloniaje que controlan nuestro paìs.- La negaciòn de pago de las deudas injustas o inmorales, constituye un recurso y camino que cualquier naciòn puede emprender en defensa de sus intereses y su pueblo.- Asì lo ha entendido ECUADOR y lo ha reconocido la Corte Internacional de Justicia de la Haya e incluso muchos tribunales de USA.-

    El big brother K, ha honrado y renegociado y protegido los viles mecanismos del llamado “Blindaje” de la época del Menemato Apatrida y luego del “Megacanje” durante el desastre Radical- DelaRuista.- La renegociación de la deuda externa, tal como lo han demostrado con creces importantes economistas nacionales y extranjeros, ha diferido en el tiempo con multiplicaciòn de su monto, gran parte de la deuda externa contraída inicialmente por el proceso militar y repotenciada por los gobiernos gerenciales bipartidistas que controlan la cosa pùblica nacional desde 1983.-

    La crisis mundial la paga el paìs manteniendo intactos los sistemas de saqueo de recursos natuales implantados en el Menemato y tutelados por los acuerdos de protecciòn de inversiones extranjeras firmados con USA y Gran Bretaña despùes de la batalla de Malvinas.-

    Evidentemente Sr. Don NADIE, su pensamiento es totalmente calcado del que tenìa mucho votante de los 90 al sostener incondicionalmente a MENDEZ y sus secuaces…roban pero hacen.- Es más, su discurso reivindica a lo màs deleznable de esa época oscura con las palabras filosòficas del gremialista gastronòmico BARRIONUEVO “…áquí nadie hace plata trabajando…si no tenés plata nadie te da bola…etc. etc. etc.-

    Pues bien, millones de Argentinos, todavìa creemos que un futuro y una dirigencia distinta es posible de encontrar y que todavía existe una reserva moral y un sentimiento de amor entrañable por la patria en muchos hombres y mujeres, incorruptibles y altivos en sus valores y creencias.-

    No por nada K le tiene pànico a referentes como PINO SOLANAS, BINNER, JUEZ, EL RABINO BERGMAN, ALTAMIRA, ZAMORA y le tiene recontra màs pànico a hombres combatientes en los años de plomo de los 70 como MIGUEL BONNASSO,etc.

    La historia del paìs no empieza en el año 2003 como dicen los quemalibros del Ministerio del Pensamiento y la demagogia oportunista regada de chequeras oficiales , solo dura lo que duran los fondos destinados a la seducciòn y compra de conciencias.-

    No por nada la ex Ministero FELISA MICHELI le maneja las cuentas a una Universidad Revolucionaria cuya màxima referente celebró alborozada el ataque a las torres Gemelas de USA,no por nada el Ministro BOUDOU hasta ayer hacìa fé de militancia gorila en las filas de la UCEDE, no por nada la mayor minorìa discriminada del paìs – nuestros jubilados- van a seguir esperando y esperando, no por nada el BARCLAYS BANK financista de la usurpaciòn petrolera alrrededor de Malvinas es quien renegocia nuestras deuda externa a cambio de suculentas comisiones que no se rinden cuenta a nadie, no por nada un intelectual y funcionario valioso como el Dr. TAIANA se marchò dando un portazo …siguen los no por nada…-

    Con el mayor de los respetos amigo DON NADIE…la patria merece algo mejor que K.-

  16. LOLAS dice:

    Ah sí fenomenal que instala los temas y los usa para construir poder y seguir pisando cabezas!???

    Fenomenal porque su política economica tira migajas en planes trababajar y reparte fortunas entre sus socios y amigos empresarios?
    Fenomenal porque usa los fondos de todo el país sin rendir cuentas a nadie?
    Es fenomenal porque por tráfico de influencias se enriquece personalmente haciendo excelentes negocios?
    Es fenomenal porque busca destruir al que piensa distinto?
    Es fenomenal porque patotea a gobernadores, intendentes, etc para que le obedezcan?
    Es fenomenal porque usa cualquier tema y lo vacía de contenido porque sólo lo USA y UTILIZA?
    ETC,ETC,ETC…Ay que fenomenal si aceptamos como país que como es VIVO nosotros tenemos que ser BOL…y volver a votarlo…Esto queremos para Presidente????No gracias..

  17. catacruz dice:

    NK. es una persona muy INTELIGENTE, Hitle, tambien lo fue, y asi casi mata a media humanidad… NK es el lider de la banda mas bien horganizada que se haya podido armar tan perfecta; ni Al Capone, ni Ali Baba con sus huetes de los 40 ladrones le llegan ni a la plantilla de sus zapatos, todo lo que se propongan llevar a cabo lo lograran, en diez años o menos sera el hombre mas rico y poderoso de ra Region, ganara las proximas elecciones sin salir de su bunker, el equipo de complises para lograrlo ya lo tiene, lleva una ventaja sideral sobre cualquier oponente. Desde mi humilde condicion de obrero especializado, y ya retirado, digo que lograra ser nuevamente presidente y todo lo demas, pero CON MI VOTO NO CUENTA , soy libre de sus ataduras, nada le pido, nada le doy. Es para mi, el mismo DEMONIO en persona, lamentablemente , el futuro que les espera a las generaciones venideras, es pesimo y terrible, por la herencia de como dejaran el pais cuando el mismo infierno se lo lleve…

  18. MIGUE dice:

    che R. Lasagno, sos un capo te gustaria ser como el lupo vos tambien sos funcional a el jaja nadie puede creer que todo lo piensa el lupo que facil lo haces Hidalgo y don nadie tienen razon el lupo es un capo pero ademas los cuadros que tiene dejate de joder Ruben sos facilista tu comentario muestra lo mediocre que sos.
    abrazo, catacruz tenes horrores de ortografia, la casa y el pavimento lo lograste con lupo gobernador no en catamarca.

  19. AL HORNO dice:

    Es un artículo que merecería estar en un cuadro señor Lasagno, muy bueno, hacer rato que no leía algo tan bien analizado desde la política, lo único que no comparto es eso de que a las senadoras que esquivaron el bulto y se fueron de viaje, les resultará un cierto costo político ante el pueblo, en eso lo veo medio inocente, en 15 días nadie habla más sobre el tema y solo queda como una cosita pequeñita que ni sabemos como era la cosa, así somos de pelotudos, me incluyo en primer fila.

  20. silvia dice:

    amaya, y si la argentina se merece algo mejor que nestor ¿donde lo encontras? siento mucho que la mejor alterniva que tennemos sea el (para vos lo siento),yo lo vote la vote acristina y los voy a votar otra vez,obsecuente como quieras llamarme me es indiferente, si hay NESTOR y CRISTINA para rato los unicos culpables son lo opositores que ustedes votaron,creer que pino o zamora le hacen mal o le tiene miedo nestor,es como creer que en el placard se esconde el hombre de la bolsa,casos de corrupcion hubo siempre y la diferencia es que ahora se sabe(no necesariamente por la oposicion),el mejor ejemlo de la imagen de la oposicion es la de los autitos chocadores,la nota no lo esta llenando de elogios sino que esta dando a ver la personalidad de aquel soldado que cometieron el error de dejarlo herido en la batalla,porque si a Nestor no se lo puede dejar herido,lo matas politicamente ,o te jodiste,asi quedo demostrado en este tiempo,menos de un año le costo levantarse a tal punto,que por mas que los santacruceños en su parte se sientan dolidos,sea un alternativa valedera en el 2011,y no castillos en el aire como los opositores.decime “COSTA” que es el unico que tienen aca en santa cruz que hizo este tiempo,alternativa de gob? un tipo que ni en las fechas patrias te da francos en su empresa? o es que no fuistes al hiper un feriado? un honesto que manipula a sus consejales para que no voten la llegada de un hiper nacional en caleta porque no es bueno a sus intereses, y cuantas cosas mas ,la compra de tierras en rio turbio calafate ,piedra buena san julian etc etc,y los pobladores no pueden pedir terrenos en el interior porque no hay,despertate y date cuenta que la izuierda no podra ser gobierno,y lo unico que nos queda es el MENOS MALO PORQUE NO ES EL MEJOR ,QUE ES NESTOR Y CRISTINA.-OPI muy buena la nota no es mas que objetiva,y conste que siempre pense que son aprendices de CLARIN

  21. tachero dice:

    uuuu, dan lastima algunos comentarios, el de silvia, como siempre, asquea, si estos tranfugas delincuentes, que nos estan gobernando tienen para rato, los argentinos estamos cayendo bien bajo, el unico presidente que logro tener la plata que tiene kirchner fue ronald reegan de estados unidos, claro fue estrella de holliwood por mas de treinta años, antes de ser presidente, el de aca, fue un simple abogado con mucha picardia, por no decir ladron sin guante, dejo sin plata a nuestra provincia, no solo el se enrriquecio, sino tambien sus secuaces, la adminstracion publica continua marginada con un sueldo de miseria, los jubilados igual que en la epoca de menem, se van a empezar a achicar, por que se van a morir de hambre, los pobres y los indigentes multiplicados por mil, ah pero volvemos a tener futbol para todos, con las acostumbradas propagandas oficialistas, hace mas de un años que se esta intentando que el tratamiento infertilidad llegue a ser ley, para que todos eso matrimonios que no puedan engendrar, puedan lograrlo por medio de la ciencia con ayuda de la obra social o al menos tengan un acceso mas facil para la adopcion, pero lo mas importante era que se logre el casamiento gay, gracias a este gobierno se prioriza lo que ellos les intereza no escuchan al pueblo, solo al sector de su agrado… basta… los argentinos queremos gobernantes de turno, no emperadores, tenemos muchos hombres y mujeres capases de dirigir nuestra argentina sin pensar en dinero y poder, solo miremos a nuestro alrededor sin escuchar a gente, propaganda o al mismisimo creador de tan nefasta politica FVS…nunca los vote y ahora mucho menos, devuelvan la plata que le robaron al pueblo….

  22. Truncadense dice:

    Silvia=Pilar,apareciste!

  23. QUE COSA!! dice:

    MUY BIEN,TANTO APURO POR ESTE SEÑOR,PARA APROBAR LA LEY??SI SE PODIA HABER HECHO CON MAS CALMA,SIN TANTO APURO! JAMAS VI QUE SE TRATARA CON TANTA NECESIDAD UNA LEY EN EL SENADO,Y TODO PARA QUE LES SATISFAGAN LOS GUSTOS A MR.K.COMO ESTO ES EXCLUSIVAMENTE PARA SUS FINES POLITICOS,OPINO QUE NO HAY SINCERIDAD.SOLO SALIRSE CON SUS HABITUALES CAPRICHOS Y ASI MANTENERNOS BASTANTES DESVIADOS DE OTROS TEMAS QUE SON MUCHISIMO MAS IMPORTANTES PARA LA CIUDADANIA.

  24. juan de los palotes dice:

    TODO PARECE OBRA DEL ASTUTO DE NK…, PERO PREGUNTO: HO PERDIO LA MAYORIA QUE TENIA EN EL CONGRESO????, LA LEY SANCIONADA ES OBRA DEL MATRIMONIO K???, Y LA OPOSICION???… Y SU “MAYORIA”???, NO PUEDEN MANEJAR NI UN TRICICLO!!!!…. ANDA!!!!!

  25. 2010 dice:

    Che MIGUE: Por que no te vas a hacer tu patoterismo barato en los medios de tu clase o que manejan tus codigos? Y nos dejas a nosotros los nuestros.
    Anda a MAGNA, al PERIODICO, Prensa Libre o a La Opinion Austral que bastante chato es como diario; tenes unos cuantos para elegir, dicen lo que vos queres escuchar. Nosotros nos manejamos con Nics de OPInion pero no somos delicuentes ni robamos nada, por eso no necesitamos escondernos de nadie, y por eso tenemos un solo medio independiente.
    Segui votando asi que vas bien.
    Te hago una pregunta: No seria mas mediocre trabajar en un medio oficialista? Donde te dicen lo que ternes que decir? O pasan cortes de Cintitas, inauguracion de obras, Choques de autos, o le echan la culpa de la delincuencia a la gente del norte?
    Un abrazo

  26. MIGUE dice:

    Hola 2010 che me estas jodiendo , este medio es independiente porque no es de racing, es muy raro todos piensan igual siempre contras, SILVIA tiene mucha razon y es muy valiente, me parece que Ruben simplifica mucho toda la culpa en uno solo no es creible, solo consuelo mediocre, mira no te engañes no hay medios independientes, pero bueno con mendez estabamos mejor , eso decian los medios no? Ah TACHERO recorda que hay mucha gente que voto y los votara a los K, por mas que a vos te duela, los jubilados estan con dos aumentos por año, pero todavia falta mucho para mejorar la Argentina, todo en su medida y armoniosamente como decia el general. Un abrazo

  27. tachero dice:

    migue, armoniosamente… estas hablando de nuestra argentina, en donde no hay cabida para el que piensa distinto, lo tildan de amigo de la dictadura, desestabilisadores, oligarcas, etc, etc… no conforme con esto, mandan a patotas a agredir a los opositores, tenemos que ver la realidad en la que vivimos, no dudo que ha hecho algunas cosas bien, pero estos personajes ya estan en el horno, solo por el desastre economico que hicieron en santa cruz, trajeron miles de gente de afuera, compraron voluntades, apretaron a los contratados, algo tengo claro y es que en santa cruz no se lo va a permitir perder, simplemente por que si llega un opositor, levanta un solo papel de los miles que creo que hay, estos van preso por siglos, ahora razonemos, si este señor cuenta que en el años 76 o 77 cuando llegaron a nuestra ciudad, no tenian en donde vivir, tuvieron que pedir asilo a su madre, al año despues fue intendente, son unos cuantos años que trabajo de abogado, porque despues gozo de un simple sueldo como intendente y gobernador, alguien puede explicar como llego a hacer tamaña fortuna, declarada y la otra que sabemos bien que no puede declarar, migue, simplemente, tenemos que ser realista o el hombre o la patria…saludos…

  28. silvia dice:

    HEY TACHERO…..JAJAJAJAJAJAJAJA Y GRACIAS, OTRA COSA NO TENGO NADA QUE VER CON ESA TAL PILAR SABES SOY DE GALLEGOS.-

  29. don nadie dice:

    Para Don RAMON CESAR AMAYA, la verdad es un gusto y un placer, que alguien como usted se detenga en la pequeñez de mi comentario, eso me halaga, mas de una vez nos toco coincidir en opiniones sobre distintos temas, aunque en esta oportunidad parece que no, pero bueno, eso es lo lindo de poder opinar y dar cada uno su punto de vista. es muy seguro que la patria merece algo mejor que Kirchner, eso no lo voy a negar, seria un necio. pero ¿QUIEN? ahi esta la gran cuestion. quizas usted no percato, o bien me exprese mal, el dejo de ironia que tienen mis palabras ahi vertida, en ningun momento dige un gran politico, sino un gran vivo en la politica, de los demas nombre que usted vierte en su comentario, solo me detendre brevemente en dos, en Don HIPOLITO IRGOYEN, Y EL DOCTOR Don ARTURO ILLIA, ellos si fueron fieles reflejos de la doctrina filosofica inspiradora del radicalismo, el primero por haber sido uno de los fundadores junto a su tio, el segundo por sus convicciones politicas y hombria de bien, y hoy mirando todo a traves del velo del tiempo, uno puede decir que fueron grandes en politicos. lo cual no quiere decir que fueron grandes gobernantes, el primero tuvo mas errores que aciertos, y el segundo, bueno, le toco la peor.
    Tambien quiero recalcar, que en los ultimos años las alianzas formadas por hombres y mujeres de distintos partidos, para ganarle al gobernate de turno, no dieron los resultados esperados, menem perdio con la alianza, pero asi le fue a de larua y sus secuaces, despues se unieron para vencer a k en las famosas elecciones ahora llamadas del 30 J y asi estamos ahora con esa oposicion
    Quiero decirle a usted, que a mi nadie me manipula los libros, tengo la suficiente capacidad para saber que leer, que interpretar y para sacar mis propias conclusiones, por suerte nadie me lleva de las naricesy gracias a mi padre, que me enseño a usar las dos mejores armas que DIOS me dio, mis brazos, para usarlos en mi trabajo diario y no dependerr de dadivas. cada vez que vote, lo hice por mi mismo, por mi forma de ver las cosas y por acierto o error solo mio. sin ingerencias externas. lo cual es mucho decir comparado con otros personajes.
    1984, muy lindo librito para que lo lean los escolares, que buena falta les hace aprender a leer, pero de ahi a compararlo con mi forma de pensar, debo suponer que se deben a una de dos razones, la primera, es que usted a mi no me conoce, aunque yo firme el posteo con mi nombre real y mi D.N.I, o la segunda, para demostrar usted lo erudito que es a travez de estos comentaros.
    Por ultimo, vuelvo a repetir mi agradecimiento, y esto es real y sincero, usted es la persona que merece el mayor de mis respeto dentro de todos los opinologos que aqui estamos.

  30. don nadie dice:

    fe de erratas: donde dice 30J debe decir 28 J

  31. MIGUE dice:

    Tachero te digo, muchas veces me hacen defender a los K, mas de lo que yo quisiera, pero decime cuando ves a la oposicion, no te da un poco de “déjá vu”, mira si roban hay que hacer todo lo posible por investigar y que vayan en cana, eso lo tiene que hacer la oposicion, pero es poco creible decir que todo esta tramado por K, o por su entorno, reducirlo a esto es muy simplista, hay que ver en realidad quienes son los que estan en algun sentido a favor del proyecto K, intelectuales, profecionales, gente con trayectoria, ejemplos Bayer, Victor Hugo, Gaston Pauls, Florencia Peña, Jose Pablo Feiman, Andrea Del Boca, Gustavo Garzon, ect. ect. con criticas como debe ser pero resaltando lo que se hace bien, para no hacerle el juego a la derecha que pierde su lugar de privilegio, y por eso estan muy crispados, como grondona, mirtha, magneto y los suyos, magdalena, majul, asis,biolcatti y los suyos, bergoglio y los suyos, barrionuevo y los suyos, el fmi y los suyos, etc.ect. Un abrazo

  32. MARLO dice:

    AY MIGUE.NOMBRES GENTE DE TRAYECTORIA???SON SECOS SIN POPULARIDAD,ANDREA DEL BOCA??SIN FUTURO,FLORANCIA PEÑA???UNA PERSONA SIN NIVEL INTELECTUAL,POR FAVOR,NO ME HAGAS REIR.CON TODO RESPETO,SON PERSONAS A EXCEPCION DE BAYER,SIN NADA EN EL CEREBRO,BUSCAN TENER UN POCO DE PANTALLA,YA QUE ESTAN INVISIBLES.

  33. hugo dice:

    postulo a NESTOR KIRCHNER para que dirija la SELECCION NACIONAL, q saquen al perro de maradona que de ESTRATEGIA como el NESTOR no hay ninguno….. jajaja

  34. mer dice:

    37.32 % a más de un año y en ascenso.

  35. AGRADECIMIENTO

    Don nadie se agradece su reflexión, el mencionar una obra literaria con un contenido profundo y aplicable a determinadas situaciones no es narcisismo intelectual, solo sirve de apoyo o punto de partida para un desarrollo posterior del mensaje.-

    El resto del comentario ha sido para despejar algunos errores, especialmente el que sostiene que la patria naciò en 2003 y antes no hubo nada.-

    Lástima que no pueda saber quien es, si no puede ud. identificarse con nombre y apellido en este medio, es porque precisamente existe temor a represalias, castigos, persecusiones, etc. ,Si la cosa anda tan bien en derechos humanos,como dicen algunos fanáticos que leen o escriben en este sitio, ud. no tendría problemas en exponerse como quien suscribe.- Si tiene en cambio algo que perder y teme que al conocerse sus filiación sufra alguna pérdida, su opinión se vuelve poco sincera.-

    El país no se construye desde el anonimato.- La libertad es la primera víctima de la anomia.-

    Estas ideas las transmito a la otra escriba autodenominada SILVIA.- Poco profundo muchacha, pero eso es propio de la ideología K queselevahacer….

    Al MER – ¿Ese es el porcentaje que le van a dar a los jubilados a los que se les niega el 82% y en descenso?

  36. VALE dice:

    JA JA JA!!!RAMON CESAR AMAYA…GENIAL!!CON LO DE MER….EN VERDAD,SERA EL AUMENTO A LOS JUBILADOS???JA JA .GENIO!!! SR AMAYA.SALUTE

  37. SILVIA dice:

    LAMENTO MUCHO QUE NO TODOS HAYAMOS TENIDO LA SUERTE QUE USTED TUVO “DOCTOR”,QUIENES PIDEN EL 82 A LOS JUBILADOS SON LOS MISMOS QUE EN SU MOMENTO LE SACARON EL 13 VIEJAS ESCUELAS VIEJOS NOMBRES , Y SI LE PARECE POCO PROFUNDO NO ME IMPORTA ME LLAMO SILVIA Y NO VOY A SER TAN IDIOTA DE PONER MI APELLIDO PARA QUE SEA UNA CAZA DE BRUJAS PORQUE HASTA EL DIA QUE MI BIS ABUELA VINO DE ALEMANIA Y SE RADICO EN ENTRE RIOS VA A SER MOTIVO PARA JODERME Y NO ACEPTAR LA OTRA VERDAD QUE USTEDES SOLO VEN LO MALO,AMI ME TOCO DE TODO UN POCO DESDE COCINAR CON UNA PAPA Y UNA ZANAHORIA Y UN PAQUETE DE FIDEOA PARA MIS HIJOS (VALE DECIR QUE SON MUCHOS)EPOCA DE ALFONSIN EN ADELANTE TENER QUE HACER COLAS PARA RETIRAR CAJAS PAN ETC ETC A TENER HOY UN TRABAJO FAMILIA ESTABILIZADA CASA COMIDA ROPA Y NO POR SER CHUPA P… DE NADIE NI DE NINGUN POLITICO SABE , SERE CHATA PERO HONESTA ME GANO LA COMIDA DE MI FAMILIA BIEN, Y LE DIRE QUE ESTE GOBIERNO DESDE NESTOR EN Y QUE NUEVAMENTE SERA NESTOR LE DIO A LOS QUE MENOS TENIAMOS LO QUE NECESITABAMOS Y NO ES CLIENTELISMO , ES QUE A LOS PODEROSOS DE CUELLO DURO LOS DEJO DE LADO , O MEJOR DICHO LA TORTA SE LA QUEDO EL SOLO COMO USTEDES DICEN, A MI REALMENTE NO ME IMPORTA, PORQUE AQUELLOS QUE MAS TIENEN SON LOS QUE MENOS AYUDAN.ASI QUE SI DENTRO DE NUESTRA POCA “FORMACION”QUE TENEMOS MUCHOS DE LOS SEGUIDORES DE NESTOR TENEMOS LEALTAD,COSA QUE LOS MAS FORMADITOS Y EDUCADOS NO LO TIENEN,PORQUE LAS RATAS CUANDO EL BARCO SE HUNDE SON LAS PRIMERAS QUE SE VAN-GRACIAS SEÑOR AMAYA POR TOMAR AUNQUE SEA ENCUENTA A ESTA HUMILDE Y LEAL MU JER .-

  38. pepe pistola dice:

    Sí, es un aborto de la naturaleza. El mono desciende del tuerto.

  39. Bronca dice:

    Bronca cuando ríen satisfechos
    al haber comprado sus derechos
    Bronca cuando se hacen moralistas
    y entran a correr a los artistas
    Bronca cuando a plena luz del día
    …sacan a pasear su hipocresía
    Bronca de la brava, de la mía,
    bronca que se puede recitar
    Para los que toman lo que es nuestro
    con el guante de disimular
    Para el que maneja los piolines
    de la marioneta general
    Para el que ha marcado las barajas
    y recibe siempre la mejor
    Con el as de espadas nos domina
    y con el de bastos entra a dar y dar y dar
    ¡Marcha! Un, dos…
    No puedo ver
    tanta mentira organizada
    sin responder con voz ronca
    mi bronca
    mi bronca
    Bronca porque matan con descaro
    pero nunca nada queda claro
    Bronca porque roba el asaltante
    pero también roba el comerciante
    Bronca porque está prohibido todo
    hasta lo que haré de cualquier modo
    Bronca porque no se paga fianza
    si nos encarcelan la esperanza
    Los que mandan tienen este mundo
    rRepodrido y dividido en dos
    Culpa de su afán de conquistarse
    por la fuerza o por la explotación
    Bronca pues entonces cuando quieren
    que me corte el pelo sin razón,
    es mejor tener el pelo libre
    que la libertad con fijador
    ¡Marcha! Un, dos…
    No puedo ver
    tanta mentira organizada
    sin responder con voz ronca
    mi bronca
    mi bronca
    Bronca sin fusiles y sin bombas
    Bronca con los dos dedos en Ve
    Bronca que también es esperanza
    Marcha de la bronca y de la fe…

  40. ruben oscar vazquez ex don nadie dice:

    para don cesar, aca esta mi nombre y apellido, (DNI 13025946) VOTO A KIRCHNER y lo vuelvo a repetir, nadie me maneja los libros. tengo la suficiente cantidad de años como para poder comparar epocas y gobiernos, al menos desde 1970 y tambien para analizar candidatos, tantos del oficialismo como de la oposicion, dentro de la fauna politica actual, son muy pocos los apellidos loables para llegar a la presidencia, pero veo cada vez mas que dentro de la larga lista de opositores ninguno es digno de tal honor. podriamos analizar uno por uno, pero eso da para escribir un libro y no llegariamos a nada, ponernos de acuerdo al hablar de politica es una utopia. soy conciente que prohombres no quedan mas. al menos en forma visible, lo unico que le puedo decir, es que viendo el desarrollo del pais en los ultimos años es la unica propuesta valida.
    por ultimo, basta de tomar a los jubilados como caballitos de batalla, es muy probable que no lleguen a su tan esperado 82% movil, pero debemos reconocer que el gobierno de los kirchner, es el unico hasta ahora que logro mejorar en algo esa situacion, al menos no les saco dinero como hicieron los anteriores.
    bueno don cesar ahora ya me conoce, un gusto hablar con usted.
    hasta la proxima

  41. Estrellita dice:

    yo nunca voté al matrimonio K, pero a través de analizar la política estos anos y comparar como estaba nuestro país con antelación a este gobierno, en estado de desastre, a punto de una guerra civil, muertos de hambre, con algunos personajes nefastos al mando, robándonos nuestros ahorros, sueldos, integridad, esperanzas. etc…etc.. Muchos de ellos que hoy se llaman oposición y no son más que seres ábidos de poder pero con cero neuronas para llevar adelante nuestra patria porque son antipatrias, sin un sólo proyecto. Dios salve a Argentina si volvemos a caer en manos de estos ineptos a los que les importa un bledo la ciudadanía. Por eso esta vez no me voy a equivocar y votaré a quienes tienden a una posición más igualitaria. La oposición es la mejor propaganda para el oficialismo

  42. wilichi2009 dice:

    AGUANTE KICHNER CARAJO TE VOY A VOTAR DE VUELTA.UN KICHNERISTA HASTA LA MUERTE

  43. JOSÉ dice:

    Estuvimos al borde de una guerra civil, porque los peronchos no dejan gobernar!!!basta de mentir!!! a Alfonsín le hicieron la vida imposible con los paros que le detenían el país…y Delarrúa, recibió una braza caliente del turco, a cualquiera le hubiese estallado!!!! los peronchos no dejan gobernar a nadie…SON ELLOS!—así nos va, de ser una potencia. somos lo que somos,LEAN UN POCO!si esto es ser gorila, sí, lo soy y cada día más!!!!

  44. n-a-z dice:

    para José te digo que al que le falta libros es a vos LOS PAROS NO SE LOS HICIERON A ALFONSÍN POR QUE QUISIERON hubo una hiperinflación en su gobierno que llevo al saqueo y la pobreza aumentó un 48 % sin mencionar el ahorro forzoso y el famoso plan primavera y De la Rua se hundió solo o hundió al país solo por su incompetencia pero no se hundió él porque todavía sigue viajando a pasar unas vacaciones en el exterior y con la plata de todos. Dr AMAYA personalmente creo que en una cosa se equivoca si hoy los kirchner están al frente es por que no existe una posición distinta ( no digo oposición) que convenza a la gente de que realmente van a llevar a un cambio a este país y no va a quedar en discurso como los gobiernos anteriores. Tengo 17 años en unos cuantos meses cumplo 18 años por lo que en las próximas elecciones me toca votar y por lo tanto soy parte de lo que va hacer el futuro de mi país y va incidir en mi futuro y lo único que tengo en mi realidad son grupos políticos que se dedican a las denuncias y al vedetismo político sin tener nada concreto y piensan ( como la denuncia de un partido político que dicen que le robaron papeles super importante del local partidario) que como jóvenes o ciudadano común NO pensamos, POR FAVOR no somos ” atolondrados” ( perdón por la expresión pero es así) . Los jóvenes, adultos y jubilados necesitamos de posiciones concretas que piensen en nosotros y en nuestro futuro no al vedetismo y al chusmerio político por que de eso estamos cansados Y QUEDA POCO PARA DECIDIR ESTO Y NO HAY NADIE eso es lo más preocupante si usted realmente quiere un cambio como yo HAGA ALGO PERO YA .

  45. ROSALÍA dice:

    QUIERO RESPONDER A 46 N-A Z : LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR SOS MUY IGNORANTE!!!!!! QUÉ ANÁLISIS SIMPLE QUE HACÉS!!!!! AVERIGUÁ EL ÍNDICE DE POBREZA DEL GOBIERNO DE ALFONSÍN!!! BUENO AHORA ES MISERIAPARA QUE LOS VOTEN!!!! TODAVÍA SE QUEJAN DEL DISCURSO DE LA RURAL!!! ES LA VERDAD,QUIEREN QUE HAYA POBRES E IGNORANTE S PARA QUE LOS SIGAN VOTANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. mer dice:

    Rectifico: 37.65% (ya se reflejan los tres puntitos de recuperación de imagen positiva).

    Amaya: no precisamente…

  47. chuchcaraj dice:

    Buenisimo Don Ruben!!! Je!!!

  48. LUIS dice:

    VOY A HACER CATARSIS….ME GUSTÓ EL TÍTULO, “KIRCHNER ES FENOMENAL”….SÍIII, PARA LAS MALDADES!!!!!!!!!!!!!!!!CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  49. 2010 dice:

    Che MIGUE, que pedo tenes en la cabeza. Mezclas todo. Tenes artistas que son muy buenos pero no se juegan por nadie, tenes tipas Como Mirta que hasta con los militares estuvo,despues gente que mas o menos zafa y que se dejo comprar. Y despues los que se prostituyeroncon todos los gobiernos. ¿Que analisis decis? Aca triunfo Gardoqui, jaja. Y vas a decir que otro exitoso apoya este gobierno? jaja
    Acomoda el balero, una cosa es pensar distinto, y otra ser complice del afano y del gran asentamiento en que estan convirtiendo este pais. O no viste villas aca que. Quien las trajo? La publicidad mentirosa.

Publicidad

OPI Video