Municipalidad tomada por pescadores mientras se confirmó las vacaciones de Cotillo en...

Municipalidad tomada por pescadores mientras se confirmó las vacaciones de Cotillo en Miami

26
1
Compartir

La Municipalidad de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/07 – 12:00 – Un grupo de 120 trabajadores de la flota amarilla permanecen dentro de la municipalidad de Caleta Olivia exigiendo el pago de subsidios que no han cobrado hasta la fecha. La Municipalidad dijo que no es su responsabilidad y las autoridades tratan de mediar con la provincia. Trabajadores de Empasa piden cobrar y las empleadas de Lavras y Roalne buscan que alguien se haga cargo de su situación laboral. Un funcionario municipal confirmó el adelanto de OPI: Cotillo viajó a EEUU.

Caleta Olivia pasa por otra de sus crisis con los sectores de pesca y empleados de las empresas de remediación ambiental dependientes de las operadoras, la provincia y la municipalidad.

Desde ayer a las 10:00hs un grupo de pescadores de la flota amarilla tomaron la municipalidad en cuyo interior permanecen reclamando el pago del subsidio que según dicen se comprometieron a pagarles y no han cumplido. A su vez señalan que los pescadores que enviaron carta documento a las empresas recibieron a vuelta de correo un telegrama de despido.

La flota amarilla se había comprometido a pagarle un subsidio de $ 2.100,00 que no se ha efectivizado. Los trabajadores permanecen dentro de la municipalidad y hablaron con la presidenta del Concejo Deliberante Iris López a cargo del Ejecutivo municipal en virtud de que el Intendente Fernando Cotillo se encuentra ausente de la localidad.

Esta mañana las fuentes de esta Agencia informaron que el Secretario Privado de la Municipalidad de Caleta Olivia Juan Carlos Gómez reconoció en una entrevista realizada por Radio 21 que efectivamente el Intendente Cotillo viajó a Orlando (Miami-EEUU) de vacaciones, tal como OPI lo había adelantado, información que hasta ayer era negada desde el municipio. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. ¿Y que tiene que ver Cotillo con la Flota Amarilla????? No saben que el puerto de Caleta, los barquitos, los permisos de pesca, la proyección retrospectiva de Pan American en el mar, la falta de fauna, el hospital, el Registro Civil, el IDUV, VP, la Policía, los acueductos, etc. etc etc. no son reparticiones ni responsabilidad de Cotillo, ni de Maimo, ni de Camino, ni de Bilardo, ni de Sandobal, ni de Roquel, etc. etc. etc
    Y que un ciudadano, sea intentende o no, tiene derecho a viajar al lugar del mundo que se le antoje siempre que tenga con que…. aunque a muchos le provoque envidia, o sirva para que algunos perucas quieran usarlo para la interna… DEJATE DE JODER DANY

Dejar una respuesta