Vialidad Provincial advierte a los conductores para que tengan buen viaje

Vialidad Provincial advierte a los conductores para que tengan buen viaje

80
9
Compartir

Las maquinas de Vialidad Provincial trabajan en las rutas de la provincia – Foto: Vialidad
16/07 – 20:00 – El próximo lunes comienza un nuevo período vacacional de invierno, y a partir de mañana sábado el volumen de tránsito vehicular en nuestras rutas aumenta de manera considerable, por ello la Administración General de Vialidad Provincial solicita a los conductores extremar las medidas de precaución.

El lunes 19 de julio comienza un nuevo período vacacional de invierno, y en virtud de ello, a partir del sábado el volumen de tránsito vehicular que circula por las rutas de nuestra provincia aumenta considerablemente por aquellos que se dirigen a distintos puntos de la provincia, o hacia otros destinos del país a disfrutar de un merecido descanso.

Por ello Vialidad Provincial solicita a los conductores transitar con extrema precaución por nuestros caminos y tomar las medidas de seguridad necesarias, propias del período estacional que atravesamos:

– Reducir la velocidad, reduce las probabilidades de protagonizar un accidente.

– Iniciar el recorrido en forma diurna, salvo que la necesidad impere viajar de noche, se recomienda circular durante el día.

– Solicitar el parte de transitabilidad de las rutas durante las 24hs. a los teléfonos (02966) 442-380/381/382 o en www.agvp.gov.ar

– Se recomienda circular con neumáticos con clavos, y llevar cadenas que deberá utilizarlas en la medida de ser necesario.

– En caso de quedar atrapado en un temporal de nieve, permanezca dentro del auto encendiendo el motor a intervalos regulares, mantenga limpio de nieve el techo para que sea visible con medios aéreos y no intente caminar en busca de auxilio, inevitablemente perderá el sentido de orientación, espere por ayuda.

En el marco del Plan Invernal 2010, cuyo espíritu es garantizar la transitabilidad de las rutas durante esa temporada, Vialidad Provincial posee Distritos y Delegaciones Viales, y Puestos Fijos y Móviles distribuidos en toda la geografía de la provincia, a los que podrá acudir en caso de contingencia en su recorrido, o bien de requerir cualquier tipo de información.

El operativo de invierno también contempla la afectación de 434 agentes viales a fin de mantener el operativo durante las 24 horas, 104 equipos viales que trabajan en el despeje de nieve y escarcha, distribución de sal y arena, y líquido antihielo, y 35 unidades livianas de apoyo logístico.

Las rutas de la provincia se encuentran transitables con extrema precaución por la presencia de escarcha en algunos sectores, y en algunos casos puntuales hay sectores con nieve (corredor cordillerano), lagunas producidas por deshielos y tramos pesados por barro. (AGVP/OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. TAMBIEN RECOMIENDO, A LOS SEÑORES USUARIOS QUE TENGAN CUIDADO CON ALGUNOS CHOFERES ALCOHOLICOS QUE ESTAN ENFERMITOS Y MANEJAN VEHICULOS OFICIALES QUE A LOS POBRES HAY QUE AYUDARLOS PARA QUE SIGAN BEBIENDO…. TAMBIEN TENGAN CUIDADO CON TANTOS BACHES EN LAS RUTAS, SE ARMEN DE PACIENCIA HASTA QUE LICITEMOS TODAS LA RUTAS OTRA VEZ, PORQUE TUVIMOS ALGUNOS PROBLEMITAS CON LOS INSPECTORES Y SE LES PASO LA MANO. SE RECOMIENDA EL USO DE VEHICULOS 4X4 PARA SALIR A LA BANQUINA, NO DIGA DESPUES QUE NO LES DIJIMOS, Y TAMBIEN SE ACONSEJA EL USO DE VEHICULOS 4X4 PARA HACER LAS COMPRAS, LLEVAR A LOS NENES AL COLEGIO ETC ETC COMO HACEMOS NOSOTROS. TAMBIEN RECOMIENDO HACER CURSOS DE CONDUCCION, COMO LOS QUE HACEMOS NOSOTROS EN LUGARES TURISTICOS DEL PAIS CON VIATICOS Y HOTELES PAGOS POR EL ESTADO. Y ULTIMA RECOMENDACION RECEMOS PARA QUE NO NIEVE NI ESCARCHE PORQUE SOMOS UNA VERGUENZA Y UNA CARGA PARA EL ESTADO. AGUANTE DANIEL Y EL QUE VENGA PORQUE ME TENGO QUE IR CAMBIANDO DE BANDO COMO SIEMPRE LO HAGO!!!!!!!!!

  2. QUE BUENO QUE SOS VIALIDAD MEJOR DECILE A TURINETO QUE SE HAGA EL PIOLA CON EL TEMA DE VOLVER A COLOCAR EL PROYECTO DE JERARQUIZAR LOS CARGOS JERARQUICO JUNTO CON ESTOLL Y ORQUERA QUE MEJOR SE DEDIQUEN A DARLES RESPUESTAS A LOS VIALES CON RESPECTOS A LOS SUELODS SON UNOS CARADURAS HABER SI EL GOBIERNO SE DA CUENTA LA GENTE QUE ESTAS AHI Y ES UN IMPRESENTABLE ESTE BORQUEZ NI UNA RESPUESTAS ALOS TRABAJADORES PUERO ACOMODOS PARA TODA LA COMISION QUE ESTA CON EL UNA VENGUENZA CARA DURA TEENES UNA CASA EN GREGORES COBRANDO EN NOMBRE TUYO QUE ES DE VIALIDAD MENTIROSO BORQUEZ !!!!RENUNCIA MEJOR NI SI QUIERA ACTUALIZAS EL CONVENIO PURA PLATA PARA VOS Y TUS LADRONAS CARADURA !!!!!LOS VIALES SE LAS VAN A COBRAR!!!!!!!

  3. YO LO UNICO Q ME PREGUNTO….QUIEN ES POR VIALIDAD EL INSPECTOR DE LA ZONA NORTE, PORQ POR LO Q ME COMENTARON ES UN ING. QUE SE LA PASA MAS EN LA CASA DEL PRESIDENTE…..JAJA. Q LINDA FORMA DE MANEJAR LA OBRA JAJAJA POR INTERNET…EN EL FACE.
    SR. PRESIDENTE, HAGA ALGO, ME EXTRAÑA DE PARTE SUYA, BANCANDO UN ING. ASI, SIENDO Q UD. ES DE OBRA….O HAY AMIGUISMO DE TURNO…AH Y ADEMAS COBRA HORAS EXTRAS….NO PODEEE……Q PROVINCIA GENEROSA…….

  4. Que pasa ?? Tanta animosidad contra los inspectores de vialidad?? No se dan cuenta que han encontrado un nicho para seguir llenandose los bolsillos?? Como dijo famoso filósofo argentino: “El ingenio popular nunca descansa”

  5. sería bueno que la página de vialidad estuviera actualizada, ya q es la única provincia ( léase Santa Cruz) que no carga sus partes de ruta

  6. Rosita, un kiosco es más decoroso. Y de la pelea entre “bigotes” Villa y el Secretario Gral Borques, nadie dice nada?. Parece que quieren tapar todo. Pero las notas que andan por el interior no las pueden hacer desaparecer así nomás. No hubo una reunión hace poco con todos los Delegados del interior y el señor bigotes?. Por favor, alguien que sepa que diga algo, ya que no pueden amenazar al afiliado conque va a desaparecer el gremio si sigue la pelea entre estos dos peso pesados (Fort y la Mole Moli).-

Dejar una respuesta